Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Kyp »

¿Alguna recomendación de placa de arduino, display, etc? Con enlaces para comprar :|
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

Kyp escribió:¿Alguna recomendación de placa de arduino, display, etc? Con enlaces para comprar :|
En España:
Arduino Nano
Lector de tarjetas
Pantalla LCD
Amplificador

En China:
Arduino Nano
Lector de tarjetas
Pantalla LCD
Amplificador
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Kyp »

Muchas gracias :) :) :)
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Lord Raptor »

Imagino ke con el UNO también fone, no ?
[no estoy muy puesto con el tema Arduino] ... [tengo un Arduino UNO mirando por ahí]
COnfigurarlo a 3600bps + carga OTLA tiene ke ser una gozada.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por primy »

Yo lo tengo echos dos, uno con NANO y otro con UNO, ninguno de los dos son originales si no copias chinas y quitando que tuve problemas para programarlo en Ubuntu, por que el driver que trae el kerner no es muy compatible, todo me ha ido genial.
Lord Raptor escribió:Imagino ke con el UNO también fone, no ?
[no estoy muy puesto con el tema Arduino] ... [tengo un Arduino UNO mirando por ahí]
COnfigurarlo a 3600bps + carga OTLA tiene ke ser una gozada.
La carga a 3600bps me falla casi la mitad de las veces, así que es mejor bajar un poco esta y te aseguras la carga.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por iturbez »

Hola, compis.
He montado el TZXDuino. Funciona. SI pincho un altavoz a la salida del amplificador, "se escuchan" los programas. Pero mi gomas no los oye... He probado a cargar un wav desde el ordenador, a través de la salida de auriculares de los altavoces del PC, y, subiendo el volúmen, sí carga. Pero desde el TZXDuino, nada. No suena el programa por el altavoz del Spectrum, ni pasando la señal a través de los altavoces del PC.
¿Alguna idea porqué puede ser esto?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

iturbez escribió:Hola, compis.
He montado el TZXDuino. Funciona. SI pincho un altavoz a la salida del amplificador, "se escuchan" los programas. Pero mi gomas no los oye... He probado a cargar un wav desde el ordenador, a través de la salida de auriculares de los altavoces del PC, y, subiendo el volúmen, sí carga. Pero desde el TZXDuino, nada. No suena el programa por el altavoz del Spectrum, ni pasando la señal a través de los altavoces del PC.
¿Alguna idea porqué puede ser esto?
Gracias y un saludo.
Como ya sabrás el Spectrum es bastante sordo, en algunas issues más que en otras,. ¿Que amplificador estás usando? ¿El cable es de stereo a mono?
Imagen
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por iturbez »

Pachuquin escribió:Como ya sabrás el Spectrum es bastante sordo, en algunas issues más que en otras,. ¿Que amplificador estás usando? ¿El cable es de stereo a mono?
Pues estoy usando los componentes que veo que estás usando tú, con un cable mono. Revisando las fotos del post, no veo en ninguna el filtro de audio que indica el autor del blog aquí. Yo sí lo he puesto. A ver si van a ir por ahí los tiros...

Intentaré probar el circuito sin el filtro, a ver si mi gomas pierde la sordera... :D. Comentaré algo encuanto pueda hacer la prueba...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por primy »

iturbez escribió:
Pachuquin escribió:Como ya sabrás el Spectrum es bastante sordo, en algunas issues más que en otras,. ¿Que amplificador estás usando? ¿El cable es de stereo a mono?
Pues estoy usando los componentes que veo que estás usando tú, con un cable mono. Revisando las fotos del post, no veo en ninguna el filtro de audio que indica el autor del blog aquí. Yo sí lo he puesto. A ver si van a ir por ahí los tiros...

Intentaré probar el circuito sin el filtro, a ver si mi gomas pierde la sordera... :D. Comentaré algo encuanto pueda hacer la prueba...
El filtro no hace falta usarlo, solo son "5 partes" la pantalla, los botones, la SD, la placa del arduino y el amplificador. El filtro es algo heredado del proyecto inicial pero se a desmostado que no hace falta, que entorpece mas que otra cosa.
También prueba a tocar la rueda del amplificador, que puede ser que este bajo, ya que los Spectrum son un poco sordos los joios.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

Además, los amplificadores LM386 pueden ser, dependiendo de los componentes, de ganancia 20 o 200.

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”