Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

ManuFerHi escribió:
Pachuquin escribió:
iturbez escribió:¡Vaya envidia que me dan esos montajes tan chulos!

Bueno. Pues debe ser que mi gomas es natural de Orejilla del Sordete. Está muy, pero que muy sordo. Pero al final, ha cargado, a través de un amplificador externo. El TZXDuino funciona de manera sorprendente.

¡Otro juguete para la colección! :D :D :D

Gracias por vuestros mensajes.
Saludos.
Me alegro. La verdad es que el aparatejo es muy apañao.

@ManuFerHi, manda más fotos. ¿Tienes más placas de esas? ¿Qué habría que añadirle?
Aquí tienes un vídeo dónde puedes verlo
Vale, pero ¿Tienes más placas de esas? ¿Qué habría que añadirle?
Imagen
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

Este viernes me llega un lote, mi intención es montarlas de forma completa, con la carcasa de metacrilato o sin ella y venderlas, el precio de venta es de 39€ con gastos incluídos, 32€ sin carcasa.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

ManuFerHi escribió:Este viernes me llega un lote, mi intención es montarlas de forma completa, con la carcasa de metacrilato o sin ella y venderlas, el precio de venta es de 39€ con gastos incluídos, 32€ sin carcasa.
Ok, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: RE: Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por garvidal »

Pachuquin escribió:
ManuFerHi escribió:Este viernes me llega un lote, mi intención es montarlas de forma completa, con la carcasa de metacrilato o sin ella y venderlas, el precio de venta es de 39€ con gastos incluídos, 32€ sin carcasa.
Ok, gracias.
¿Vendes la carcasa aparte? Me gusta bastante, queda genial.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Andy ya la ha incluído en el facebook oficial la 1.5.2 :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

No sé si lo he entendido bien .... ¿necesitaría un "ampli" para conectarlo a los ZX?

Es que el cacharrillo me interesa, pero sólo si me funcionase en todos los ZX (48K, 128K, +2AB y +3) conectándolo directamente para las cargas ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por iturbez »

merlinkv escribió:No sé si lo he entendido bien .... ¿necesitaría un "ampli" para conectarlo a los ZX?

Es que el cacharrillo me interesa, pero sólo si me funcionase en todos los ZX (48K, 128K, +2AB y +3) conectándolo directamente para las cargas ....
Depende de lo "sordo" que esté el ZX... Mi gomas está bastante sordo, y necesito un amplificador para que funcione. No he probado ni con ZX81 ni con +2...
Además, no quiere el amplificador que propone el creador del juguete... Ha tenido que ser uno, también con LM386, pero no le gustan las plaquitas chinas... Idiosincrático que es el pájaro...
Todo es cuestión de probar...
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: RE: Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

garvidal escribió:
Pachuquin escribió:
ManuFerHi escribió:Este viernes me llega un lote, mi intención es montarlas de forma completa, con la carcasa de metacrilato o sin ella y venderlas, el precio de venta es de 39€ con gastos incluídos, 32€ sin carcasa.
Ok, gracias.
¿Vendes la carcasa aparte? Me gusta bastante, queda genial.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No tiene sentido vender la carcasa porque está hecha a medida para mi TZXduino, con sus orificios para los botones, alimentación, ajuste de sonido y contraste del LCD.
Imagen
Imagen
Por cierto, acabo de instalar la versión 1.5.2 y muy bien, gracias a rcmolina por su modificación.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por primy »

Si os sirve de algo a mi me ha funcionado todo con un arduino chino usando este ampli:

http://www.ebay.es/itm/272375883188?_tr ... EBIDX%3AIT

Solo me toco jugar con la rueda hasta a justar el vol que mejor me venia.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió:No sé si lo he entendido bien .... ¿necesitaría un "ampli" para conectarlo a los ZX?

Es que el cacharrillo me interesa, pero sólo si me funcionase en todos los ZX (48K, 128K, +2AB y +3) conectándolo directamente para las cargas ....
En principio el diseño ya incluye un amplificador (LM386). Con esto ya deberia bastar para cualquier Spectrum.
El mio lo he montado asi y no he tenido problemas. Probado con Spectrum, CPC, ZX81, ZX-UNO.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”