Tecla Oric Atmos

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por overCLK »

Scooter escribió:Imagen ahora me dices que si y me toca darte la barra Imagen

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
Que va hombre, yo tampoco me querría deshacer de esa joya. ;-)

Henviado desde mi Horic Hatmos
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por overCLK »

Bueno, tras mucho tiempo y algunos experimentos, he conseguido algo más o menos aceptable.
He hecho un diseño en 3D, impreso, lijado, imprimado y pintado y no es que sea idéntica, pero en la media distancia da el pego y al tacto es, al menos para mi, indistinguible. :-)

Al final he optado por hacer una pegatina para la serigrafía. Quiero probar con una calcomanía, aunque tendría que ser blanca para pintar el contorno de la letra en negro, no sé qué tal quedará.

Esta foto tiene algo de truco, según el ángulo y la luz pues la pegatina se distingue más o menos del fondo, probé otras alternativas como hacer un rebaje en la tecla para pintarlo luego, o imprimir la tecla en blanco, luego pintarla de negro y rascar la parte de la caligrafía, pero los resultados no fueron nada buenos. :-)

Y nada, si a alguien le interesa un modelo 3D de una tecla de Oric Atmos para la fila central..., ya sabe donde estoy. :-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por overCLK »

carmeloco escribió:He tenido que mirar la primera foto del hilo, para saber qué tecla es la que faltaba :o
Hombre, muchas gracias! El kilo de vaselina que he echado al objetivo de la cámara ha dado sus frutos. :-)

A mi es que la vista ya me va directamente a la H, es como en mi coche que tiene un par de abolladuras que nadie nota, menos yo, que sé dónde están.

Estoy bastante contento con la forma de la tecla, son de sección cilíndrica y con una inclinación determinada. Se podría haber ajustado aún más, pero bueno, no soy tan perfeccionista. :|

Y bueno, seamos justos. Pongo otra foto que hice durante la limpieza y montaje, donde se nota más el efecto pegatina, es lo que tiene el que sean diferentes materiales, que reflejan la luz de forma diferente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por wilco2009 »

Hola, me he hecho con un Atmos al que le faltan dos teclas. Habria posibilidad de que me hicieras un par de copias de esa maravilla de teclas? ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por dandare »

Creo recordar que cada fila de teclas tiene un diseño distinto... a ver si hay suerte
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por overCLK »

wilco2009 escribió:Hola, me he hecho con un Atmos al que le faltan dos teclas. Habria posibilidad de que me hicieras un par de copias de esa maravilla de teclas? ;)
¿Cuales te faltan? Cada fila tiene un diseño diferente, como dice dandare. Te puedo dar una de la fila media (asdfg) de cuando hice la mía. Si te faltan de otras filas tendríamos que verlo, igual simplemente cambiando la altura nos vale.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por merlinkv »

Un trabajo fantástico. ¡Felicidades! :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por wilco2009 »

overCLK escribió:
wilco2009 escribió:Hola, me he hecho con un Atmos al que le faltan dos teclas. Habria posibilidad de que me hicieras un par de copias de esa maravilla de teclas? ;)
¿Cuales te faltan? Cada fila tiene un diseño diferente, como dice dandare. Te puedo dar una de la fila media (asdfg) de cuando hice la mía. Si te faltan de otras filas tendríamos que verlo, igual simplemente cambiando la altura nos vale.
Me faltan el 7 y la H., por lo que la H parece que sí que me vale, ¿Cómo podemos hacer lo del 7?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por overCLK »

wilco2009 escribió:
overCLK escribió:
wilco2009 escribió:Hola, me he hecho con un Atmos al que le faltan dos teclas. Habria posibilidad de que me hicieras un par de copias de esa maravilla de teclas? ;)
¿Cuales te faltan? Cada fila tiene un diseño diferente, como dice dandare. Te puedo dar una de la fila media (asdfg) de cuando hice la mía. Si te faltan de otras filas tendríamos que verlo, igual simplemente cambiando la altura nos vale.
Me faltan el 7 y la H., por lo que la H parece que sí que me vale, ¿Cómo podemos hacer lo del 7?
Sí, de hecho la H es la misma que me falta a mi. :-)
Pues le echaré un vistazo al 7 a ver si es sólo un tema de altura y trato de hacer uno. A ver si esta semana tengo un rato y me pongo a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Tecla Oric Atmos

Mensaje por wilco2009 »

Muchas gracias
:-] :-] :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”