Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, me he leído todos los hilos de este post, y cuando consideres que la placa ya está a tu gusto y terminada, me gustaría comprarte una, junto con los componentes (no te digo montados, porque seria ya abusar) aunque el montaje no tendría problema en pagarlo también.... :D
Un saludo compañero.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por iturbez »

sinclair200 escribió:Bueno, me he leído todos los hilos de este post, y cuando consideres que la placa ya está a tu gusto y terminada, me gustaría comprarte una, junto con los componentes (no te digo montados, porque seria ya abusar) aunque el montaje no tendría problema en pagarlo también.... :D
Un saludo compañero.
Lo mismito digo...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

BCH escribió:
Kyp escribió:Cada vez te queda mejor :o :o :o

Yo no he podido avanzar nada. Estoy de curro hasta las cejas. Y cuando creía que iba a relajarse la cosa va y me cae otro marrón :~( :~( :~(

Me das mucha envidia, que lo sepas. No te pido otra placa porque ya me da vergüenza.
Bueno, mejor que haya curro que sino.... :)

No hay problema. Como le decia a Antonio, tengo placas que no usare asi que si quieres una te la puedo enviar.
Pues claro que la quiero :D Te envío un MP
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

Hay que ver lo que se puede hacer con 6 chips, jajajaja... ;) a mí me interesaría alguna placa también y si tienes el chip de la cpld ya programado, también me interesaría uno. :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por antoniovillena »

Para la próxima versión te recomiendo que cambies de encapsulado de TQ100 a TQ144. La razón es porque la siguiente CPLD (XC95288XL) es pin compatible con la XC95144XL, con lo que la misma PCB te valdría para cualquiera de las dos CPLDs.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

Si quedan placas de las que tienes me apunto a una.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió:Para la próxima versión te recomiendo que cambies de encapsulado de TQ100 a TQ144. La razón es porque la siguiente CPLD (XC95288XL) es pin compatible con la XC95144XL, con lo que la misma PCB te valdría para cualquiera de las dos CPLDs.
Y ademas aunque sea la 144 dispones de mas entradas/salidas
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Ok compañeros, como Antonio me ha pagado la placa he pensado que quizas cobrar solo el costo no estaria mal. Las 10 placas han salido 50€, entonces si os parece bien pagar 5€ por cada placa + el envio (1€ por correo ordinario) contactenme por MP. Ya se que en un principio las he ofrecido gratis pero es verdad que no me vendria mal recuperar algo de gastos para poder hacer la proxima tirada. Os parece bien?

Aviso que la placa es un prototipo y aunque funciona 100% podria haber alguna cosa que se me haya pasado. Tambien tener en cuenta que hay que hacer un arreglo (2 cables y 1 resistencia) para que la señal de audio del buzzer y de la entrada EAR salgan por la salida de MIC (tal como es en un Spectrum). Esto se podria tambien arreglar directamente en la ULA cambiando el codigo....

Saludos!
Última edición por BCH el 25 Ago 2017, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

BCH escribió:Ok compañeros, como Antonio me ha pagado la placa he pensado que quizas cobrar solo el costo no estaria mal. Las 10 placas han salido 50€, entonces si os parece bien pagar 5€ por cada placa + el envio (1€ por correo ordinario) contactenme por MP. Ya se que en un principio las he ofrecido gratis pero es verdad que no me vendria mal recuperar algo de gastos para poder hacer la proxima tirada. Os parece bien?

Aviso que la placa es un prototipo y aunque funciona 100% podria haber alguna cosa que se me haya pasado. Tambien tener en cuenta que hay que hacer un arreglo (2 cables y 1 resistencia) para que la señal de audio del buzzer y de la entrada EAR salgan por la salida de MIC (tal como es en un Spectrum). Esto se podria tambien arreglar directamente en la ULA cambiando el codigo....

Saludos!
Me parece bien
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

BCH escribió:Ok compañeros, como Antonio me ha pagado la placa he pensado que quizas cobrar solo el costo no estaria mal. Las 10 placas han salido 50€, entonces si os parece bien pagar 5€ por cada placa + el envio (1€ por correo ordinario) contactenme por MP. Ya se que en un principio las he ofrecido gratis pero es verdad que no me vendria mal recuperar algo de gastos para poder hacer la proxima tirada. Os parece bien?

Aviso que la placa es un prototipo y aunque funciona 100% podria haber alguna cosa que se me haya pasado. Tambien tener en cuenta que hay que hacer un arreglo (2 cables y 1 resistencia) para que la señal de audio del buzzer y de la entrada EAR salgan por la salida de MIC (tal como es en un Spectrum). Esto se podria tambien arreglar directamente en la ULA cambiando el codigo....

Saludos!
Hola. :-]
Creo que es lo más justo.
Si queda una placa libre me gustaría participar en este proyecto.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”