JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por primy »

Es de agradecer tu esfuerzo compañero, prometo que le echare un ojo y te seguiré la pista, mucho animo con este proyecto.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por TOMASIUS »

hola,

He actualizado el juego a una nueva versión corrigiendo unos pequeños errores :D

Os la podéis descargar en: https://lwsoftblog.wordpress.com/descargas/ (versión 1.3)

No consigo crear un loader para que me funcione en el CPC real, y ando muy perdido ….en cambio, funciona perfectamente en cualquier emulador!!!

;? ;? ;? ;?
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por DrLivingstone »

Mola. Me recuerda mucho a los Roland.
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por tacha »

Hola TOMASIUS!

Me encantaría de que hicieras un tutorial mostrando como has hecho éste juego. Seguro que a más de uno le encantaría poder hacer uno para nuestros amados CPC´s... por cierto, un video del juego en youtube molaría mucho, ya que no todos poseemos emulatrones.

Saludos y buen emprendimiento (de los que más me gustan :D )
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por Xion »

tacha escribió:Hola TOMASIUS!

Me encantaría de que hicieras un tutorial mostrando como has hecho éste juego. Seguro que a más de uno le encantaría poder hacer uno para nuestros amados CPC´s... por cierto, un video del juego en youtube molaría mucho, ya que no todos poseemos emulatrones.

Saludos y buen emprendimiento (de los que más me gustan :D )
Me uno a la propuesta,seria muy interesante ver y saber como creas el juego de 0
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por TOMASIUS »

Xion escribió:
tacha escribió:Hola TOMASIUS!

Me encantaría de que hicieras un tutorial mostrando como has hecho éste juego. Seguro que a más de uno le encantaría poder hacer uno para nuestros amados CPC´s... por cierto, un video del juego en youtube molaría mucho, ya que no todos poseemos emulatrones.

Saludos y buen emprendimiento (de los que más me gustan :D )
Me uno a la propuesta,seria muy interesante ver y saber como creas el juego de 0
Hola,

Os dejo un video de las primeras pantallas .... B-)




El juego está creado con AGD (Arcade Game Designer). :)
"Arcade Game Designer es una herramienta para escribir tus propios juegos de arcade sencillos. Aunque no va a ayudarte a crear elegantes shoot-em-ups con scroll, deberías ser capaz de producir variados juegos arcade básicos, de puzzles y juegos de plataformas tanto mejores cuanto más paciente y preparado estés para usarlo. Esto es, por supuesto, siempre que AGD no se cuelgue horriblemente o algo así. Los juegos creados usando la utilidad son independientes y se pueden distribuir libremente.

A la versión Spectrum de AGD ya se le ha dado buen uso por parte de varioos autores, y es responsable de juegos como Trooper: point 5, Apulija-13, Donkey Kong Reloaded, Hedgehogs and Toofy in Fan Land. Todos son muy recomendables, y pueden encontrarse en los archivos de World of Spectrum si realmente quieres ver de lo AGD es capaz. La conversión a CPC debería ser capaz de hacer cosas similares.

Ahora las malas noticias. AGD tiene su propio lenguaje incorporado, uno bastante sencillo con funciones simples y algunas variables incorporadas que tendrás que aprender. En realidad el léxico es bastante pequeño, es sobre todo una cuestión de entender cómo utilizar cada comando o función particular. Aunque el programa te dirá si encuentra una palabra que no entiende (aunque no voy a decir dónde), la comprobación de sintaxis es inexistente. A diferencia de PGD y SEUD, AGD no es demasiado amigable con el usuario.

Como quería crear un diseñador de juegos que pudiera usar todo el mundo, el programa se puede descargar gratuitamente desde mi página web. Los derechos de autor, sin embargo, siguen siendo del autor. Las donaciones no son necesarias, por lo que si usted realmente quieres mostrar tu agradecimiento ve y comprar una copia de SEUD o PGD de http://www.cronosoft.co.uk o similares.

AGD viene como te lo encuentras, probablemente conteniendo errores que todavía no he encontrado. Por favor, no esperes soporte por correo electrónico - sin embargo, estaré encantado de responder a las preguntas y escuchar solicitudes de mejoras y correcciones de errores en los foros de AGD. Iré liberando actualizaciones de vez en cuando, cuando otros proyectos y la vida en general me permitan. Hasta entonces guarda tu trabajo tan a menudo como sea posible, preferiblemente como un snapshot si estás utilizando un emulador.

Lo más importante de todo, divertirse. Mientras tanto, me voy a Ripley a emborracharme horriblemente.

Jonathan Cauldwell, 20 de febrero 2013.
"

Más que hacer yo un manual, os adjunto el manual del propio programa (traducido al Esapañol y el original) de la versión de AGD para Amstrad y el dsk para empezar a hacer juegos (https://drive.google.com/open?id=0B6Tl7 ... zY1N1NGNFE)
La versión para el Spectrum está más desarrollada por su creador (Jonathan Cauldwell) y hay mucha más info, pero que a la hora de hacer scripts, son totalmente compatibles
los de la versión 3.6 de Spectrum (aunque creo que la versión actual de Spectrum es la 4.7) con los de Amstrad 1.4.
Además, tanto en los foros oficiales de AGD (http://arcadegamedesigner.proboards.com/) como en la página de facebook (https://www.facebook.com/groups/785775881484393/) hay mucha info y también podeís pedir consejo y ayuda.

Aquí podeís encontrar unos cuantos VIDEO TUTORIALES: http://randomkak.blogspot.co.uk/p/agd-v ... rials.html


Saludos,
Tomás Peñalver
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por Xion »

Pues pinta muy bien tu juego,me recuerds al goonies de msx,la verdad tienes que estar contento,te esta quedando genial!
Gracias x la info :|
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por Xion »

Una cosa,entonces lo creas directamente desde el amstrad?
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por TOMASIUS »

Xion escribió:Una cosa,entonces lo creas directamente desde el amstrad?
Se puede hacer desde el Amstrad, aunque por comodidad lo he creado en emulador!!
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC

Mensaje por TOMASIUS »

Hola,

Nueva versión.

http://wp.me/P8XV4v-1D

V1.4:

Corrección de algunas pantallas.
Nuevo cargador (realizado por @Rafa32gr): Mejoras en pantalla de carga, nuevo menu y ajustes de memoria para que funcione en CPC real.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”