Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

¡Genial! :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Por cierto ..... tengo una pregunta para los entendidos ....

La controladora PLusD nos permite usar G+DOS o Beta-DOS sin tener que hacer modificaciones el el hardware, simplemente se trata de usar diferentes discos de sistema .... El caso es que estaba dándole vueltas al tema del Uni-DOS que, para ser usado, necesita de su propia ROM.

La cuestión es que como la ROM del PlusD va en una EEPROM del tipo 28C64B .... ¿no se podría usar una 28C128 (o 28C256, o cualquiera compatible que nos permita almacenar al menos 2 ROMs de 8Kbytes), almacenar las dos ROMs y mediante un interruptor cambiar de una a otra? Falta la opinión de los entendidos, claro, pero creo sería un "mod" sencillo y factible sin tener que rediseñar la PCB ¿no?

No se, en mi modesta opinión, me parece una idea interesante ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Por cierto ..... tengo una pregunta para los entendidos ....

La controladora PLusD nos permite usar G+DOS o Beta-DOS sin tener que hacer modificaciones el el hardware, simplemente se trata de usar diferentes discos de sistema .... El caso es que estaba dándole vueltas al tema del Uni-DOS que, para ser usado, necesita de su propia ROM.

La cuestión es que como la ROM del PlusD va en una EEPROM del tipo 28C64B .... ¿no se podría usar una 28C128 (o 28C256, o cualquiera compatible que nos permita almacenar al menos 2 ROMs de 8Kbytes), almacenar las dos ROMs y mediante un interruptor cambiar de una a otra? Falta la opinión de los entendidos, claro, pero creo sería un "mod" sencillo y factible sin tener que rediseñar la PCB ¿no?

No se, en mi modesta opinión, me parece una idea interesante ...
Claro, solo habría que cambiar la placa para añadir ese interruptor.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Y no se podría hacer algo como en los +3, CPC6128 .... un par de cables, ¿una resistencia? y un interruptor que se podría montar sobre la carcasa ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

Sí, claro. Levantando las patillas correspondientes y poniéndolas al aire sí, pero ¿porqué vamos a hacer una chapucilla si no hemos encargado las placas todavía?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Bueno, la idea no era pensando en una nueva tirada, sino para cuando Pachuquin pudiera volver ... si no recuedo mal ya había recibido todo lo necesario (aunque igual me equivoco) ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

Ah, ok. Si ya están las placas es difrente......
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo wilco2009,

Más o menos como sería la cosa ... es que podría ir probando con la PlusDLite que sobrevivió ... si funciona, que supongo no habría mayor problema, sería hacer casi lo mismo en las placas de Pachuquin.

Un colega me va a prestar un programador hasta que pueda comprar uno decente y las E/EPROMs de 16k x 8 y 32k x 8 DIP-28 se pueden encontrar localmente ... Hay que buscarlas bastante, pero se terminan encontrando.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Hola de nuevo wilco2009,

Más o menos como sería la cosa ... es que podría ir probando con la PlusDLite que sobrevivió ... si funciona, que supongo no habría mayor problema, sería hacer casi lo mismo en las placas de Pachuquin.

Un colega me va a prestar un programador hasta que pueda comprar uno decente y las E/EPROMs de 16k x 8 y 32k x 8 DIP-28 se pueden encontrar localmente ... Hay que buscarlas bastante, pero se terminan encontrando.
Pues creo que vamos a tener suerte, ya que el amigo pachuquin parece que se ha dejado al aire las patillas no usadas, por lo que no hace falta levantar ninguna patilla. Lo de dejar al aire Vpp no debería dar problemas, pero lo normal, para evitarlos es ponerlo a masa.

Se trataría de pinchar una 28C256 y poner dos selectores SPDT (los de tres patillas). La patilla central de cada selector soldada a las patillas 1 y 26 respectivamente. Las dos patillas que faltan de cada selector se cablean una a la 14 y la otra a la 28 de la EEPROM.
De esa manera tendrías hasta 4 ROMs diferentes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Mikes »

Olee! No me he enterado de la misa la mitad, pero suena bien!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”