SpecKey v2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por BCH »

Apuntame uno sin montar porfa! :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: SpecKey v2

Mensaje por flopping »

Apúntame un kit para mi, sin montar y sin envío, se lo pasas a sinclair200 y ya me apaño yo con el.
Una cosa más, se que has dicho que no puedes soldar las cpld’s es lógico y normal, pero y si me sueldas solo las 5 o 6 patillas de programación de la cpld y me lo das con la cpld ya programada, sería posible?, es un poco más de trabajo, pero se agradecería para los que no tenemos programador de cpld’s y ya el resto de pines y demás componentes los sueldo yo, me podrías hacer eso?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por dandare »

Kyp escribió:
dandare escribió: tienes que elegir un formato de mensaje, el que quieras, que signifique RESET y NMI para tu CPLD.
o una combinación que no existe y que sea facilmente identificable en el código CPLD. Un ejemplo es todas las teclas pulsadas, las 10 en el keyrow 0 y en el 6 para reset y en el 1 y el 7 para NMI.
La opción de usar una combinación que no existe no es posible. Todas las combinaciones de teclas son válidas. Por ejemplo, hay juegos de Ultimate como SabreWulf que usa una semifila completa para jugar con teclado.
He modificado el código para crear una semifila 'extra' y enviar 5 teclas más a la cpld, aunque solo use dos. Para no complicarme mucho voy a usar F5 y F12 para la NMI y el RESET.

Solo me falta probarlo pero eso es un poco lío al ser el uC smd.

Os iré contando....
Me parece bien esa opción. De todas formas, es complejo que pulsaras en el teclado todas estas teclas a la vez, por ejemplo:
q-w-e-r-t-y-b-n-m-symbol-space. Esa era mi propuesta, que el uC al darle al F12 señalizara todas esas teclas pulsadas a la vez. La CPLD reconocería esto como un caso especial y las consumiría sin pasarlas al spectrum. Esto era para no tocar la estructura del código del uC.
Como lo planteas es más limpio (menos excepciones), pero hay que cambiar más cosas :).

A ver qué tal sale!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

Pues de momento la primera prueba no ha funcionado :( :( :(

Os dejo los fuentes, tanto del ATtiny como de la CPLD, por si queréis echarle un vistazo:
https://1drv.ms/f/s!Aj2oYYIgITnQkFQg8MR1W_dsWOvM

En principio he añadido lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

not_self_test:


	; rtemp = the last key pressed

; +++ Kyp

	clr rtemp2

test_reset:

	cpi rtemp, 0x07 ; F12
	brne test_nmi
	ori  rtemp2, $01

test_nmi:

	cpi rtemp, 0x03 ; F5
	brne end_test
	ori  rtemp2, $02

end_test:

	ldi Zh, 0
	ldi Zl, $C8
	st  Z, rtemp2

; --- Kyp
Hasta donde yo entiendo, guarda en $C0..C7 las 8 filas de teclas. Mi intención es añadir una fila extra en $C8, el bit 0 es el RESET y el bit 1 la NMI.

Luego, cuando envía las teclas añado una fila más:

Código: Seleccionar todo


	; address A15 keybits
	lds rtemp2, $C7
	rcall output_the_keys

; +++ Kyp

	; reset/nmi keybits
	lds rtemp2, $C8
	rcall output_the_keys

; --- Kyp
El caso es que tras los cambios se queda como si estuviera permanentemente pulsado el reset.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por wilco2009 »

Venga, apuntame uno a mi sin envio y que venga junto con el de flopping via sinclair200.

flopping escribió:Apúntame un kit para mi, sin montar y sin envío, se lo pasas a sinclair200 y ya me apaño yo con el.
Una cosa más, se que has dicho que no puedes soldar las cpld’s es lógico y normal, pero y si me sueldas solo las 5 o 6 patillas de programación de la cpld y me lo das con la cpld ya programada, sería posible?, es un poco más de trabajo, pero se agradecería para los que no tenemos programador de cpld’s y ya el resto de pines y demás componentes los sueldo yo, me podrías hacer eso?, salu2.
Si quieres quedamos y te lo programo yo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Mikes »

Ya estamos haciendo chanchullos! Pues podría venir el mío también en el pack
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

Apuntados todos.

Estoy esperando que lleguen unos componentes. En cuanto los tenga os lo envío.

Tengo suficientes (los justos) conectores EDGE. Si alguno puede prescindir de él me haría un favor (lo descuento del precio obviamente).
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 23 Sep 2017, 21:49 Una cosa más, se que has dicho que no puedes soldar las cpld’s es lógico y normal, pero y si me sueldas solo las 5 o 6 patillas de programación de la cpld y me lo das con la cpld ya programada, sería posible?, es un poco más de trabajo, pero se agradecería para los que no tenemos programador de cpld’s y ya el resto de pines y demás componentes los sueldo yo, me podrías hacer eso?, salu2.
No se si para programar la CPLD bastaría con soldar los 4 pines del JTAG y al menos uno de cada de alimentación (VCC, VCCIO y GND). ¿Estás seguro de que eso sería suficiente? Yo siempre conecto todos los pines de alimentación por si acaso.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: SpecKey v2

Mensaje por flopping »

Pues no se lo que decirte, tendría que ver la estructura interna para saberlo, pero podrias hacer una prueba, si conectas esos pines y reconoce el chip y te permite programarlo o no, saldríamos de dudas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

¿No se romperá? :o
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”