Saludos desde Lima / Perú

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

Antes de meter ningún microdrive en el lector, mira a ver el estado de la esponjilla que presiona la cinta, con treinta años, lo mas fácil es que esté casi deshecha, yo suelo darle un buen soplido y si aguanta, todavía puede funcionar, sino la mayoría de las veces cae despegada..... :D
Desde el día de ayer cuento ya con el gomas 48K operativo, con el mod de video compuesto y a la espera de una nueva membrana (que llegará a Perú en dos meses aprox.... ;? )
He podido acondicionar temporalmente un teclado de TIMEX 2068 con el que estoy probando.. Me sorprende que luego de varios años... este teclado de Timex no ha fallado nunca... me da la impresion que para el mercado USA se hicieron mejores teclados y membranas que para los gomas de UK..

El microdrive no funciona correctamente, y efectivamente las esponjillas están todas destruidas..
Voy a destapar el microdrive e intentare limpiar el cabezal... y probare reemplazando las esponjillas como me sugieres.. ojala pueda revivir este equipo.. para trastear.
Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por cherrerap »

Por si es de su interés...

Aca les dejo una imagen del gomas 48k NTSC..

Imagen

Lamentablemente, hoy se cumplen exactamente dos meses que hice el pedido a RetroRadionics de la membrana de reemplazo.. y aun no llega...

Aca pueden ver un video en donde describen exactamente el mismo equipo :

https://www.youtube.com/watch?v=qON8C7211RU

Podran observar la ULA NTSC y un selector de "canales", que recien me entero que no era algo habitual en los spectrums PAL
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Saludos desde Lima / Perú

Mensaje por sinclair200 »

Coño, que suerte, tienes la placa amarilla.....la Issue 4A........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Presentaciones”