Ayuda compra osciloscopio.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Ayuda compra osciloscopio.

Mensaje por stratotrasto »

Pues eso, que quiero comprar un osciloscopio. De los de tubo, veo muchos en Wallapop de la marca HAMEG a buen precio. pero no sé que modelo me conviene más. Ni como tienen que ser las sondas...

¿Qué para que lo voy a usar?

Para ver el rizado de la etapa de alimentación de amplificadores de válvulas. Unos 300-450v

Para ajustar bias de las válvulas termoiónicas de vacío y ver la distorsión de cruce.

Poder "ver" los pulsos digitales de los trastos con los que jugamos aquí. (A mi lo de jugar no me va, soy más de trastear)

Os dejo uno de mis últimos trabajos en el campo de la amplificación a vávulas. Es una reproducción exacta de un amplificador Fender del 65:

https://www.guitarristas.info/foros/pri ... diy/285155

Y con tiempo y una caña apremder a usarlo en analógico y digital.

O lo mismo alguno de vosotros me vende uno...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda compra osciloscopio.

Mensaje por flopping »

Pues para lo que tu quieres, algo asi te serviria perfectamente.

Imagen

Yo tengo uno de esos que compre hace poco, el mio es igual que el de la foto, pero es un hameg 203 de 20Mhz, hay mas modelos como el 303 y demas, segun el modelo, tienen mas o menos caracteristicas diferentes, aunque basicamente suelen ser la velocidad de muestreo, 20Mhz, 30Mhz, 40Mhz, etc... logicamente, cuanto mas azucar mas dulce, es decir mas dinero, pero pagar por algo que no vas a usar o que no necesitas para lo que haces, pues eso, tu mismo con tu mecanismo, bien, como te digo, con conseguir un equipo de 20Mhz o mas, ya vas a tener "juego" para rato, respecto a marcas y precios, que es lo que te interesara saber, pues yo prefiero un hameg a otros, por que casi todos los hameg, tienen una opcion que es CT, busca imagenes y fijate en la caratula y veras que tienen un boton que pone CT (component tester) y un par de conectores donde poner unos cables, tipo los de un polimetro, bien esto sirve como su propio nombre indica, para testear componentes, al principio es algo "abstracto" el tema, pero una vez que lo vas usando y entendiendo los resultados, es utilisimo para reparar cosas, a ver, no es la "panacea" y aunque no lo tengas, cualquier osciloscopio va a funcionar bien sin problemas, pero si puedes o tienes opcion, mejor que lo tenga, aunque esto es solo mi opinion, tu haz lo que creas conveniente o puedas permitirte, respecto a precios, pues tienes diversos precios, estos equipos de segunda mano oscilan entre 25 euros a cientos de euros, incluso miles si te compras los nuevos de ultima generacion, que miden de todo, no son de tubos, si no de pantallas LCD, mas pequeños, mas compactos, etc....pero como te decia, pagar por algo que quiza no uses o no lo necesites, pues eso, para mi gusto, uno baratito y que funcione bien, es mas que suficiente para nuestra aficion, respecto a marcas, como te decia, puedes comprarte cualquiera, hameg, promax, tektronix, etc...eso ya segun te guste mas un modelo u otro, o el tamaño, las prestaciones o lo que veas que te guste o te interese mas, yo ya te he expresado mi opinion, ahora es cuestion de que busques y mires a ver que encuentras, ya comentas si tienes dudas o lo que sea, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”