Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

A alguien le ha pasado esto? Ya he probado con varios PCB de Arduino con idéntico resultados.



Al arrimar la mano a los cables o PCB actúa como si estuviera pulsando los botones.

Que podría ser? Me tiene quemado porque no puedo avanzar. Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos duca750, es normal que te pase eso, las conexiones a las botoneras son A0, A1,A2,A3 y D7 (menú), dichos pulsadores por un lado van conectados a dichos pines y el otro extremo van conectadas entre sí a GND (masa).

al acercar tu mano ya en si eres una resistencia de tu propia mano que varía su resistencia y es por ello que la interacción del menú del arduino mande señales falsas.

te adjunto conexionado de botonera:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos a todos, la actualización que ha echo anoche rcmolina sobre el control de motor en el menú ahora funciona perfectamente dicho menu de activacion y desactivación de la dicha.

probé esta mañana también en relación al video anterior por si no estaba cambiado el del control de motor y confirmo que no funcionaba correctamente dicho habiitar / deshabilitar.

rcmolina, aquí tienes el video para la referencia de ciertos arreglos que se han de hacer..




Un saludo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

acf76es escribió: 11 Oct 2017, 10:10 saludos duca750, es normal que te pase eso, las conexiones a las botoneras son A0, A1,A2,A3 y D7 (menú), dichos pulsadores por un lado van conectados a dichos pines y el otro extremo van conectadas entre sí a GND (masa).

al acercar tu mano ya en si eres una resistencia de tu propia mano que varía su resistencia y es por ello que la interacción del menú del arduino mande señales falsas.

te adjunto conexionado de botonera:

Imagen

Imagen
Gracias compi a ti tambien te pasa? Es que no hace falta ni tocarlo, basta con arrimar la mano, en el video la acerco y se ve como empieza a interactuar la pantalla, tal vez al cerrar la caja se aisle un poco mas y ya no ocurra, pero en el tapuino y tzxduino no me había pasado nunca.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76e, Gracias por el video Alfredo. la verdad es que lo de la segunda lñinea lo tenía controlado, me dí cuenta en el vídeo anterior .. pero luego pensé que hay que era buena idea dejarlo de momento para apreciar cuando entra el control de motor, le daré una vuelta. :D
acf76es escribió: 11 Oct 2017, 12:08 saludos a todos, la actualización que ha echo anoche rcmolina sobre el control de motor en el menú ahora funciona perfectamente dicho menu de activacion y desactivación de la dicha.

probé esta mañana también en relación al video anterior por si no estaba cambiado el del control de motor y confirmo que no funcionaba correctamente dicho habiitar / deshabilitar.

rcmolina, aquí tienes el video para la referencia de ciertos arreglos que se han de hacer..




Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alvaroalea »

Pregunta tonta: las placas esas "uniprint" de tiras de prototipos ¿donde las pillais? A mi se me han acabado las que tenia de hace años y las que venden ahora no me gustan nada.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

:geek: Creo que pondré en mayúscula los mensajes, PLAYING y PAUSE, y recupero la segunda línea
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, otro pequeño bug que me han comentado, y es que cuando está el control del motor activado antes de poner la orden de carga, al dar el play en el TZXDUINO ya se pone en modo play sin ejecutar la orden de carga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias Alfredo, a ver si me puedes dar más info y lo dejo también solucionado hoy.. Entiendo que lo que quieres decir es que se pone a reproducir y no da tiempo a escribir el run "cas:".

¿Prefieres que no se guarde el estado de control de motor y arranque siempre a off?

Necesito entenderlo con detalle ya que yo no lo puedo probar.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos rcmolina, lo que sería es lo siguiente:

encender ordenador con tzxduino conectado al caseete con remoto
elegir fichero a reproducir (formato tsx)
una vez elegido fichero darle al play, entonces:

si no esta ejecutado orden de carga en el MSX entonces,
modo pause en el tzxduino
sino,
play en modo ejecucion y controlando el motor..

espero que te sirva de referencia..

Un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”