Película: Ready Player One (2018)

Hablamos de cualquier serie o película, mejor si tienen relación con el retro, pero siempre con moderación

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por Goody »

Hola chat@s! :-]

El libro es una pasada, me lo leí por recomendación de Barbe y mas que nada por cambiar un poco de temática literaria, no esperaba ni que me enganchara, pero el jodio me encantó :-]

Ahora se ve que Ernest Cline le ha comido la oreja a Steven Spielberg y van a sacar la película, a ver si está al nivel del libro :-]

De momento el trailer pinta de maravilla :-*



Imagen
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por manuxbmc »

Ernest Cline no le comio la oreja a spielberg. Fue el mismo spielberg el que aviso a la warner de que tenia que ser él, el director en el caso de hacerse la pelicula, y asi fue. Yo tambien espero que la pelicula sea tan buena como el libro.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por wilco2009 »

A mi el libro me enganchó. A ver que tal sale la pelicula. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por Goody »

Yo estoy deseando que la estrenen :| :| :| :|
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por tactica »

El hilo es viejo pero quería comentar la peli ya que la vi hace unos días y no he visto hilo específico en el subforo correspondiente.

No he leído la novela, aunque espero que sea mejor que la peli. Sin andarme con rodeos, diría que es de lo más flojo que ha hecho Spielberg. Los actores sin ser mediocres son del montón, no hay ningún Richard Dreyfus que te lo salve porque el presupuesto se va en el apartado técnico y visual. Es lo mismo que con la séptima entrega de Star Wars, el único que me cae algo simpático es Hamill al final, el resto de gente me la suda, me da igual lo que hagan o lo que digan, incluyendo a Harrison Ford, que da pena y no sólo por lo que le pasa a su personaje.

Muchas referencias a videojuegos y películas, incluyendo Star Wars o Avatar, de las que bebe bastante por cierto, pero si comparo Ready Player One con Tron (la original, no el refrito) creo que la segunda se come con patatas lo que ha hecho Spielberg. Había menos medios, pero mejores actores y mejor guión. Hasta el doblaje era más redondo. Como dice una crítica de Imdb con la que estoy bastante de acuerdo, es una peli que vive de la nostalgia del espectador y de referencias a la cultura pop, pero que carece de una historia sólida que te enganche por sus propios méritos. Es puro producto de consumo, algo que ver ahora y olvidarte al poco rato porque no tiene nada que merezca recordar.

No digo que sea mala, digo que esperaba bastante más del creador de Duel (imposible empezar mejor tu carrera de cineasta) o Salvar al soldado Ryan. Como diría el gran Carlos Pumares, si la ves te entretiene, pero si no la ves pues tampoco te pierdes nada.

PS. Añado, para pelis de efectos que sí vale la pena ver, está Twister, que aunque plagada de efectos digitales tiene unos actores fabulosos (como el gran Philip Seymour Hoffman, que aún estaba empezando) y con la que me divertí mucho en el cine.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por Ben-kenobi »

Estoy deacuerdo , es una película para nostálgicos y traga palomitas , tiene su momento , es de esas películas que sin ser nada se convierten en un clásico por las referencias visuales , es algo que ha pasado siempre .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por Goody »

Pues a mi me encantó, tanto la novela, como la peli, sobretodo al verla el día del estreno en el cine con mi hijo mayor :D
Y luego la de veces que se la han puesto en casa mis hijos, con sus amigos, les encanta :)
Ale, preparaos que tienen previsto sacar la segunda parte (de la peli) o eso se rumoreaba :))
Si no os ha gustado Ready player one, casi que mejor no os leais "Armada" :))
Un saludote
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por elfoscuro »

Yo he leido el libro y he visto la peli, y ambas cosas son flojillas.

Que si, que para nosotros es un carro de nostalgia (menos que para los americanos, puesto que muchas referencias son más suyas que nuestras) pero como película... pues eso, una peli para ver y olvidar. Mientras la ves no lo pasas mal, no me malinterpretéis, pero... no es nada del otro mundo.

Yo la comparo con avatar... si le quitas el 3D es la misma película (hola Dune) que hemos visto cientos de veces. En RPO, si le quitas la nostalgia, es más o menos lo mismo que hayas podido ver en cualquier serie de Disney (chico conoce chica; chica se enamora de chico; chico cambia el orden social... Hola hormigaZ).

Es una peli para atraernos a nosotros por la nostalgia y a los críos por las luces de colores. Producto es lo que mejor la define. Y al libro, un poco lo mismo. De nota, poco más de un seis.

Y si, la he visto, y más de una vez. Y siempre pienso lo mismo: es un videoclip de referencias. Te gusta porque son "tus" referencias, pero... es un caos de cosas ahí metidas a toda prisa.

Que la peli es de lo mejor que podrían haber hecho, partiendo del texto que parte... pues si. Que es una buena peli... pues no. Que nos gusta... por supuesto, pero prefiero mil veces la que habéis nombrado ya, Tron, que esta. Y partiendo de que la película Tron tampoco es para tirar cohetes (es más bien un producto directo a videoclub), y que ha envejecido fatal. Pero al menos, cuando salió, ILM se "sacó la chorra" con los efectos. Supuso un hito brutal en su campo, cosa que esta no es ni de lejos.

En resumen, una peli que se deja ver, pero que no "se gana el sueldo" ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Película: Ready Player One (2018)

Mensaje por zx81 »

Leí la novela cuando salió... y literariamente, es más mala que un dolor de muelas, aunque esté llena de referencias ochenteras. La peli la tengo para verla, pero es que me da una pereza...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Series, Películas y Documentales”