¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por Goody »

Hola :)
Pues como me enteré hace bien poco de que podías montar imágenes .iso, simplemente con el click derecho sobre el archivo y sin ningún programa externo ( gracias Sisco :-* ) así como lo del Paint 3D y que según dicen, además, el W10 incluye algunas funciones gamers, pues eso por si sabíais de alguna otra "cosa molona" mas que no hubiese en W7, que soy muy cateto y no me entero =)

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por merlinkv »

Windows 10, está bien, pero como cualquier sistema operaivo, tiene sus ventajas y desventajas ... Para mí las ventajas son principalmente (no todas, claro) a la hora de reconocimiento de hardware, trabajo con redes y máquinas virtuales. Como desventajas, pues está que algunas de sus innovaciones se podrían considerar como una seria intrusión a la privacidad del usuario. Ya empezaron con este tema con Windows Vista, lo ampliaron con Windows 7 y ahora con el W10 lo "han bordado" (es ironía) ... Hay que tocar bastantes cosas a nivel de registro (bien "a pelo", bien con algún software especializado) para poder gozar de una cierta "intimidad" y evitar el espionaje descarado. Claro que no es Windows el único afectado, lo mismo les pasa a los usuarios de OS X. Otra desventaja importante, es el tema de las actualizaciones ... tienes que actualizar sí o sí y eso en un principio está bien, pero también es cierto que algunas actualizaciones han terminado en problemas para los usuarios (les ha pasado a todos, Microsoft, Apple, Sony con sus PS3, ...).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por elfoscuro »

Para los jugadores, la principal novedad fue DirectX 12, que al parecer incluye muchas cosas que DirectX11 ni tenía pensadas, y que cambia bastante los gráficos.

Otra cosa que tiene son las apps universales, que compras una vez, y la tienes en todos los dispositivos (PC, tablets, Xbox One y los ya casi extintos móviles con W10). Aunque al final acabas usando apps fuera de la tienda (vamos, las de siempre), está bien tener una app como Telegram, que se sincroniza con el teléfono.

Además, las notificaciones al estilo móvil. Incluso con los móviles Windows (gracias a la asistente cortana) podías recibir los SMS en el PC y contestarlos.

No se... no te puedo resumir los cambios, pero hay muchos. Uno que se nota mucho es la bajada de necesidad de hardware con respecto a W7. En equipos justitos (tengo un Netbook con un Atom 450 y 2Gb) W7 rasca muchísimo, mientras que W10 va más fluido. A W7 ya le estaba pasando como a WXP, que poco a poco se instauraba el ruido de disco duro en tu vida (la memoria virtual, ya sabes).

Yo recomiendo el salto siempre. W7 ya empieza a notar el paso de los años. Pero como aun se puede usar bien... pues cada uno que decida.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por Juanjo2017 »

Además de tener mejor rendimiento que WINDOWS 7 y eso ya para mí es suficiente para querer cambiarlo, permite montar imágenes de disco . Con lo que si tienes juegos ya no tienes que andar sufriendo con los CD´s o DVD´s. Solo generas la ISO la guardas , click derecho , montar y listo.
Con respecto a incluir otros sistemas operativos, VirtualBox va muy bien, y respecto a juegos en Dos, DosBox también
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por sinclair200 »

Para mi modesta opinión, Windows 10 está bien, pero.......mi windows 7 que tengo en otro portátil instalado, tenia la opción de cargar el XP en forma virtual y gracias a ello, me funcionaba una impresora, que en 7 y en el 10 no hay tu tia, y un programa de diseño que utilizo desde windows 95 y que ya se ha negado a funcionar desde el 7 , y lamentablemente esa opción Microsoft la ha quitado de Windows 10.
Eso es lo que más he hechado en falta, por lo demás es un buen sistema operativo..
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por Juanjo2017 »

sinclair200 escribió: 22 Oct 2017, 19:31 Para mi modesta opinión, Windows 10 está bien, pero.......mi windows 7 que tengo en otro portátil instalado, tenia la opción de cargar el XP en forma virtual y gracias a ello, me funcionaba una impresora, que en 7 y en el 10 no hay tu tia, y un programa de diseño que utilizo desde windows 95 y que ya se ha negado a funcionar desde el 7 , y lamentablemente esa opción Microsoft la ha quitado de Windows 10.
Eso es lo que más he hechado en falta, por lo demás es un buen sistema operativo..
Pero tienes Virtualbox, cargas igual el XP en forma virtual...y haces lo mismo que antes...
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por Goody »

Lo de Cortana me enteré hace poco también... =) =) =) =)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por sinclair200 »

Juanjo2017 escribió: 22 Oct 2017, 20:08
sinclair200 escribió: 22 Oct 2017, 19:31 Para mi modesta opinión, Windows 10 está bien, pero.......mi windows 7 que tengo en otro portátil instalado, tenia la opción de cargar el XP en forma virtual y gracias a ello, me funcionaba una impresora, que en 7 y en el 10 no hay tu tia, y un programa de diseño que utilizo desde windows 95 y que ya se ha negado a funcionar desde el 7 , y lamentablemente esa opción Microsoft la ha quitado de Windows 10.
Eso es lo que más he hechado en falta, por lo demás es un buen sistema operativo..
Pero tienes Virtualbox, cargas igual el XP en forma virtual...y haces lo mismo que antes...
Pues mira eso, no lo sabia...... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por droman »

Windows 10 tiene un modo en el que puedes emular cualquier sistema operativo, incluso XP, no lo han quitado... lo han escondido que es distinto :) Luego tienes HyperV que es la leche, pero por ahora no puedes conectar ningún dispositivo a esa máquina virtual.

Está mejor optimizado, el kernel es mucho más pequeño, soporte para DirectX12 si tienes una gráfica que lo soporte, claro. Encriptación militar de discos duros, soporte nativo para BASH de linux en el que puedes utilizar apt-get e instalar programas que funcionarán de forma nativa como en Ubuntu.... son muchas muchas cosas.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que novedades incluye Windows 10 respecto a W7?

Mensaje por sinclair200 »

droman escribió: 23 Oct 2017, 10:59 Windows 10 tiene un modo en el que puedes emular cualquier sistema operativo, incluso XP, no lo han quitado... lo han escondido que es distinto
Pues ilústrame como hacerlo, porque tengo que mantener un portátil antiguo y lento, con windows 7 profesional con el XP virtual, en lugar de moverme en otro portátil mas moderno con windows 10 64 bits y I5... :D
Nota: ya he hecho lo de ejecutar la instalación del programa como administrador, y que el fichero sea compatible con Wndows XP, y no funciona en ningún de los casos...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”