Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

mad3001 escribió:Bueno, he avanzado bastante, tanto es así que al menos ya conseguí que el juego cargase desde disco.... las rutinas de carga +3DOS ya las voy controlando....

Y ¡tonto de mi! me dí cuenta de porqué el juego que compilaba se me bloqueaba ... era PORQUE EL TRD ESTABA PROTEGIDO en el spectaculator.... fue desprotegerlo y ya funciona bien el compilado y generado... es algun tipo de error del TRDOS que que se queda pillado cuando el TRD está protegido.....

Ahora bien necesito ayuda mientras sigo tocando el ASM para hacer que genere tanto TAP como TRD como DSK...
¿Alguien sabe como hacer que el SJASMPLUS genere un disco estandar DSK al igual que se generan TRDOS? me falta esa parte ...

Creo que no se puede... de momento para ese modo generaré igualmente un disco TRD pero con las rutinas de +3DOS, luego pasarlo a DSK será más fácil, pero si alguien tiene otra idea estoy abierto a posibilidades...
Hablo desde el desconocimiento, pero creo que el sjasm sólo te genera los ficheros binarios y que un programa externo es el que se encarga de generar el Tap o el TRD...

Para el DSK creo que hay un programa llamado iDsk...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Que va, si que tiene para generar TRD desde el propio sjasmplus:
SAVETRD <filenameoftrdimage>,<filename_in_trdos>,<startadress>,<lengthofcode>
Work only in real device emulation mode. See DEVICE.

Save the snapshot for emulators of ZX-Spectrum

Example 5.38. 

    EMPTYTRD "test.trd" ;create empty TRD image
    PAGE 7 ;set 7 page to current slot
    SAVETRD "test.trd","myfile1.C",$C000,$4000 ;- save 4000h begin from C000h of RAM to file to TRD image
    SAVETRD "test.trd","myfile2.C",$8000,$3000 ;- save 3000h begin from 8000h of RAM to file to TRD image
Pero no he encontrado que tenga para hacer un DSK para +3DOS.... en fin, seguiremos generando un TRD y luego conversor de TRD a DSK "al canto".
Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

mad3001 escribió:Que va, si que tiene para generar TRD desde el propio sjasmplus:
SAVETRD <filenameoftrdimage>,<filename_in_trdos>,<startadress>,<lengthofcode>
Work only in real device emulation mode. See DEVICE.

Save the snapshot for emulators of ZX-Spectrum

Example 5.38. 

    EMPTYTRD "test.trd" ;create empty TRD image
    PAGE 7 ;set 7 page to current slot
    SAVETRD "test.trd","myfile1.C",$C000,$4000 ;- save 4000h begin from C000h of RAM to file to TRD image
    SAVETRD "test.trd","myfile2.C",$8000,$3000 ;- save 3000h begin from 8000h of RAM to file to TRD image
Pero no he encontrado que tenga para hacer un DSK para +3DOS.... en fin, seguiremos generando un TRD y luego conversor de TRD a DSK "al canto".
Salu2
Pues en TRD... Luego pasarlo a DSK es bastante sencillo con el Zx Block Editor...
De eso puedo encargarme yo sin problemas...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

De momento eso es lo que estoy haciendo, más que nada porque tengo que probar con dsk y si no no hay forma de ver si todo funciona bien
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

mad3001 escribió:De momento eso es lo que estoy haciendo, más que nada porque tengo que probar con dsk y si no no hay forma de ver si todo funciona bien
Por cierto, se me olvidó decir que cuando esté lista, los autores quieren incluir la imagen DSK en su página web oficial... A poder ser en los mismos idiomas que los Tap... Y qué lo agradecerán de algún modo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Bueno, a ver si avanzo algo más, es más complejo de lo que parecía inicialmente... creo que eso los autores del juego lo saben perfectamente...

Si se hace como la versión de cassette (que no salva ni carga por donde ibas, si apagas el spectrum hay que empezar de cero) se podría decir que ya prácticamente lo tengo, pero mi afán es que sea como la versión TR-DOS que va salvando en disco por donde vas para que puedas continuar otro dia, el gran problema aquí reside en que el juego ocupa prácticamente toda la RAM del spectrum y la zona de RAM en Pagina 7 que usan las rutinas de ROM de +3DOS no está disponible... y dichas rutinas consumen para los datos que necesitan bastante espacio de esa RAM.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

mad3001 escribió:Bueno, a ver si avanzo algo más, es más complejo de lo que parecía inicialmente... creo que eso los autores del juego lo saben perfectamente...

Si se hace como la versión de cassette (que no salva ni carga por donde ibas, si apagas el spectrum hay que empezar de cero) se podría decir que ya prácticamente lo tengo, pero mi afán es que sea como la versión TR-DOS que va salvando en disco por donde vas para que puedas continuar otro dia, el gran problema aquí reside en que el juego ocupa prácticamente toda la RAM del spectrum y la zona de RAM en Pagina 7 que usan las rutinas de ROM de +3DOS no está disponible... y dichas rutinas consumen para los datos que necesitan bastante espacio de esa RAM.
No sabía que la versión TR-DOS podía hacer eso... La verdad es que así es mucho mejor... Parece que es inevitable usar rutinas de carga alternativas a las de la ROM, pero imagino que no quedará apenas hueco para ello... En fin... Agradezco todo el curro que te estás pegando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Hynreck escribió: 09 Nov 2017, 11:49
mad3001 escribió:Bueno, a ver si avanzo algo más, es más complejo de lo que parecía inicialmente... creo que eso los autores del juego lo saben perfectamente...

Si se hace como la versión de cassette (que no salva ni carga por donde ibas, si apagas el spectrum hay que empezar de cero) se podría decir que ya prácticamente lo tengo, pero mi afán es que sea como la versión TR-DOS que va salvando en disco por donde vas para que puedas continuar otro dia, el gran problema aquí reside en que el juego ocupa prácticamente toda la RAM del spectrum y la zona de RAM en Pagina 7 que usan las rutinas de ROM de +3DOS no está disponible... y dichas rutinas consumen para los datos que necesitan bastante espacio de esa RAM.
No sabía que la versión TR-DOS podía hacer eso... La verdad es que así es mucho mejor... Parece que es inevitable usar rutinas de carga alternativas a las de la ROM, pero imagino que no quedará apenas hueco para ello... En fin... Agradezco todo el curro que te estás pegando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno, tengo una versión operativa.
Estoy a ver si desde la pagina del juego contacto con esta gente para que le echen un vistazo... no se si tienes un email para contactar con ellos (o de Mikhail Sudakov -SaNchez-).
Aún quiero mejorar algún aspecto, pero funciona bien en Spectaculator 8. Salva/Carga el avance, cabe en un disco 3" y esas cosas... al menos en dsk va bien, me queda ver si hay alguna herramienta para, con ayuda de una rom +3e, pasarlo a un +3 real.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

mad3001 escribió:
Hynreck escribió: 09 Nov 2017, 11:49
mad3001 escribió:Bueno, a ver si avanzo algo más, es más complejo de lo que parecía inicialmente... creo que eso los autores del juego lo saben perfectamente...

Si se hace como la versión de cassette (que no salva ni carga por donde ibas, si apagas el spectrum hay que empezar de cero) se podría decir que ya prácticamente lo tengo, pero mi afán es que sea como la versión TR-DOS que va salvando en disco por donde vas para que puedas continuar otro dia, el gran problema aquí reside en que el juego ocupa prácticamente toda la RAM del spectrum y la zona de RAM en Pagina 7 que usan las rutinas de ROM de +3DOS no está disponible... y dichas rutinas consumen para los datos que necesitan bastante espacio de esa RAM.
No sabía que la versión TR-DOS podía hacer eso... La verdad es que así es mucho mejor... Parece que es inevitable usar rutinas de carga alternativas a las de la ROM, pero imagino que no quedará apenas hueco para ello... En fin... Agradezco todo el curro que te estás pegando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno, tengo una versión operativa.
Estoy a ver si desde la pagina del juego contacto con esta gente para que le echen un vistazo... no se si tienes un email para contactar con ellos (o de Mikhail Sudakov -SaNchez-).
Aún quiero mejorar algún aspecto, pero funciona bien en Spectaculator 8. Salva/Carga el avance, cabe en un disco 3" y esas cosas... al menos en dsk va bien, me queda ver si hay alguna herramienta para, con ayuda de una rom +3e, pasarlo a un +3 real.
En una media hora más o menos te enviaré un MP con el correo electrónico...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Ben-kenobi »

Si tienes un dsk operarivo , yo puedo pasarlo a un disco de 3" y probar en un equipo real.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Sinclair”