Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

empardopo escribió: 06 Nov 2017, 13:19

Wilco, ya te pedire ayuda con respecto a todo lo que se puede hacer con el interfaz, jeje.
Pero ahora me asalta una duda con lo que comentas... Tu interfaz llevará entonces una ROM y mi spectrum podría arrancar con la ROM de tu interfaz en vez de con las que físicamente tiene el spectrum dentro?

Te hago la misma pregunta... ¿Cómo se pueden juntar esos ficheros? Valdria algo así como copy /b rom0.bin+rom1.bin rom01.bin

Thanks
El interfaz trabaja con su propia ROM independiente de la interna.

Para juntar los archivos se hace tal cual lo has puesto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por empardopo »

wilco2009 escribió: 06 Nov 2017, 13:47
empardopo escribió: 06 Nov 2017, 13:19

Wilco, ya te pedire ayuda con respecto a todo lo que se puede hacer con el interfaz, jeje.
Pero ahora me asalta una duda con lo que comentas... Tu interfaz llevará entonces una ROM y mi spectrum podría arrancar con la ROM de tu interfaz en vez de con las que físicamente tiene el spectrum dentro?

Te hago la misma pregunta... ¿Cómo se pueden juntar esos ficheros? Valdria algo así como copy /b rom0.bin+rom1.bin rom01.bin

Thanks
El interfaz trabaja con su propia ROM independiente de la interna.

Para juntar los archivos se hace tal cual lo has puesto.
Gracias Wilco.
Es decir, si conecto el interfaz sí o sí trabajo con la rom de tu interfaz, verdad? Y si quiero trabajar con la rom del ordenador tendría que desconectar el interfaz entonces?

Thanks
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

empardopo escribió: 06 Nov 2017, 14:25
Gracias Wilco.
Es decir, si conecto el interfaz sí o sí trabajo con la rom de tu interfaz, verdad? Y si quiero trabajar con la rom del ordenador tendría que desconectar el interfaz entonces?

Thanks
Sí, eso es.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por empardopo »

wilco2009 escribió: 06 Nov 2017, 14:34
empardopo escribió: 06 Nov 2017, 14:25
Gracias Wilco.
Es decir, si conecto el interfaz sí o sí trabajo con la rom de tu interfaz, verdad? Y si quiero trabajar con la rom del ordenador tendría que desconectar el interfaz entonces?

Thanks
Sí, eso es.
OK. Muchas gracias y disculpad el tostón... :)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por zx81 »

empardopo escribió: 06 Nov 2017, 13:19
Acabo de probar el JSpeccy (me ha descargado un fichero jar para el java) y no sé como podría hacer para que utilize los ficheros sueltos, es decir, del link de antes me puedo descargar 4 ficheros bin correspondintes a la ROM, verdad? Cómo puedo lanzar JSpeccy usando esos 4 ficheros por separado?
Pues es muy fácil. En el mismo directorio donde tengas el .jar deja la o las ROMs que quieras sustituir y el emulador cargará esas en lugar de cargar las que van en el .jar. Para el caso del +2a las ROM se llaman: plus2a-0.rom, plus2a-1.rom, plus2a-2.rom y plus2a-3.rom. No tienes porqué sustituirlas todas, las que no sustituyas las cogerá de su lugar por defecto..
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por empardopo »

zx81 escribió: 06 Nov 2017, 20:05
empardopo escribió: 06 Nov 2017, 13:19
Acabo de probar el JSpeccy (me ha descargado un fichero jar para el java) y no sé como podría hacer para que utilize los ficheros sueltos, es decir, del link de antes me puedo descargar 4 ficheros bin correspondintes a la ROM, verdad? Cómo puedo lanzar JSpeccy usando esos 4 ficheros por separado?
Pues es muy fácil. En el mismo directorio donde tengas el .jar deja la o las ROMs que quieras sustituir y el emulador cargará esas en lugar de cargar las que van en el .jar. Para el caso del +2a las ROM se llaman: plus2a-0.rom, plus2a-1.rom, plus2a-2.rom y plus2a-3.rom. No tienes porqué sustituirlas todas, las que no sustituyas las cogerá de su lugar por defecto..
Perfecto. A ver si hago alguna modificación y realizo la prueba que comentas...
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Por si os interesa resubo los ficheros ROM que cubren todos los casos: (cargandoleches, pokeador, reset&play, tokens).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por jordi_ab »

Estoy intentando seguir el tutorial pero no puedo descomprimir ninguno de los adjuntos, dan error de CRC.

No funciona ni el último que antoniovillena recuperó de su disco duro para neuro_999.

¿Alguien podría re-subirlos?

Sin los archivos me es imposible hacer nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

jordi_ab escribió: 26 Dic 2017, 23:16 Estoy intentando seguir el tutorial pero no puedo descomprimir ninguno de los adjuntos, dan error de CRC.

No funciona ni el último que antoniovillena recuperó de su disco duro para neuro_999.

¿Alguien podría re-subirlos?

Sin los archivos me es imposible hacer nada.

Gracias.
El problema de resubirlos es que al cabo del tiempo se vuelven a corromper. Así que te enlazo el .asm del repositorio donde tengo estos cambios:

http://svn.code.sf.net/p/emuscriptoria/ ... leches.asm

Los compilados de este fichero y de leches.asm (mismo directorio) están en el último zip (3 mensajes antes de este) que de momento no está corrupto.
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Como hacer tus cambios en la ROM del Spectrum

Mensaje por jordi_ab »

carmeloco escribió: 27 Dic 2017, 00:54 Con qué descomprimes el zip? He descargado el de Antonio Villena y lo he descomprimido con 7zip sin ningún problema.
Intenté descomprimirlo con el descompresor integrado en Windows 7 y con WinRar, pero ambos fallaron.
Con WinRar conseguía ver el contenido pero al intentar descomprimirlo o leerlo fallaba.

He instalado 7zip para probarlo y también falla, incluso descargando el archivo de nuevo. Sucede lo mismo que con WinRar; puedo ver el contenido del archivo comprimido, pero si quiero leerlo o descomprimirlo dice que está corrupto. "CRC ha fallado en '48.asm'. El archivo está corrupto."

Mañana intentaré descargarlo y descomprimirlo en Linux a ver si funciona bien, porque que puedas descargarlo y descomprimirlo correctamente, pero yo no, me hace pensar que podría ser un problema de Windows.
antoniovillena escribió: 27 Dic 2017, 01:59 El problema de resubirlos es que al cabo del tiempo se vuelven a corromper. Así que te enlazo el .asm del repositorio donde tengo estos cambios:

http://svn.code.sf.net/p/emuscriptoria/ ... leches.asm

Los compilados de este fichero y de leches.asm (mismo directorio) están en el último zip (3 mensajes antes de este) que de momento no está corrupto.
Ese archivo de 3 mensajes antes es el único archivo comprimido de todo el hilo que puedo abrir sin problemas.

He podido guardar el archivo asm correctamente, ¿a que paso del proceso correspondería este asm?
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”