Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

OK, eso esta hecho, ya mañana que a estas horas toca descansar, mañana mas
Última edición por rayco el 12 Nov 2017, 16:17, editado 1 vez en total.
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

Bueno pues aquí os dejo las fotos del +3, básicamente la disquetera y embellecedor igual que el cpc
IMG_3833.jpg
Aquí he colocado el interruptor para seleccionar la cara, para gustos los colores, yo prefiero dejar el frontal libre y colocar un pequeño interruptor en la parte trasera donde no moleste y pase desapercibido
IMG_3834.jpg
Por mi parte ya doy por finiquitado el tema de las disqueteras, dan muy buen resultado y lo mas fiel al original

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por jgilcas »

rayco escribió:Bueno pues aquí os dejo las fotos del +3, básicamente la disquetera y embellecedor igual que el cpc
IMG_3833.jpg
Aquí he colocado el interruptor para seleccionar la cara, para gustos los colores, yo prefiero dejar el frontal libre y colocar un pequeño interruptor en la parte trasera donde no moleste y pase desapercibido
IMG_3834.jpg
Por mi parte ya doy por finiquitado el tema de las disqueteras, dan muy buen resultado y lo mas fiel al original

Saludos!
Muy buen trabajo. Enhorabuena :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, aunque admiro vuestro trabajo, y sobre todo el saber hacerlo.... :D estoy un poco en desacuerdo con la decisión de colocar una disquetera de 3,5 en esas máquinas (salvo casos muy extremos, disquetera de 3" rota, ausencia total de discos de 3" o cosas similarers) porque? pues muy sencillo porque es un desperdicio de espacio en los disquetes de 3,5, porque el Basic de ellos solo formatea a 180K por cara, mientras que conectando una externa en su bus correspondiente, podemos formatear a 710K los mismos discos sin cambiar de cara, y si se trata de un juego que arranque desde A: se puede temporalmente hacer que la B: sea A:
Quizás, por mis circunstancias particulares no lo vea tan claro esa decisión, (porque tengo muchas disqueteras de 3" y discos de 3" para aburrirme....no, no vendo... :D) pero sigo pensando lo antes expuesto....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por Goody »

Han quedado perfectas, menuda pasada. Un trabajo muy fino, enhorabuena!! :)
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

sinclair200 escribió: 12 Nov 2017, 22:31 Bueno, aunque admiro vuestro trabajo, y sobre todo el saber hacerlo.... :D estoy un poco en desacuerdo con la decisión de colocar una disquetera de 3,5 en esas máquinas (salvo casos muy extremos, disquetera de 3" rota, ausencia total de discos de 3" o cosas similarers) porque? pues muy sencillo porque es un desperdicio de espacio en los disquetes de 3,5, porque el Basic de ellos solo formatea a 180K por cara, mientras que conectando una externa en su bus correspondiente, podemos formatear a 710K los mismos discos sin cambiar de cara, y si se trata de un juego que arranque desde A: se puede temporalmente hacer que la B: sea A:
Quizás, por mis circunstancias particulares no lo vea tan claro esa decisión, (porque tengo muchas disqueteras de 3" y discos de 3" para aburrirme....no, no vendo... :D) pero sigo pensando lo antes expuesto....
Estoy de acuerdo contigo en parte, lo mejor es mantener estas maquinas originales intactas, pero en el caso de las disqueteras de 3" ya sabemos las limitaciones que tienen, de hecho casi todos los discos que tengo en 3.5 los he formateado a 710k y cargado de juegos para usarlos con el +3, con el CPC máximo 254k, haciendo un menú sencillo en basic a modo de cargador y los que vienen protegidos o "originales" pues uno por cara, prefiero guardar los discos de 3" (tengo unos 20 y tampoco vendo xD) y la disquetera de 3" para ir haciéndola funcionar esporádicamente, yo antes estaba como tu, que si la unidad original con sus discos correspondientes pero tal como están los precios prefiero conservar mis discos de 3" porque bastante están aguantando, y me lancé a la modificación pero siempre respetando lo máximo posible la estética original, es por ello que cambie el led verde del floppy 3.5 a rojo y suministrar la señal ready real, para las dos intensidades del led, carcasa sin agujeros y siendo totalmente reversible, pudiendo dejar el +3 y el CPC como eran originalmente en pocos minutos, el poder tener un monton de juegos en un disco y cambiar de cara con un simple conmutador la verdad es que va muy bien, y viendo los archivos DSK originales te das cuenta de cuanta información se desperdiciaba en los discos de 3", como por ejemplo el Goody o Last Mission, quedaban alrededor de unos 100k mas o menos libres por cara.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

rayco escribió: 12 Nov 2017, 23:46
sinclair200 escribió: 12 Nov 2017, 22:31 Bueno, aunque admiro vuestro trabajo, y sobre todo el saber hacerlo.... :D estoy un poco en desacuerdo con la decisión de colocar una disquetera de 3,5 en esas máquinas (salvo casos muy extremos, disquetera de 3" rota, ausencia total de discos de 3" o cosas similarers) porque? pues muy sencillo porque es un desperdicio de espacio en los disquetes de 3,5, porque el Basic de ellos solo formatea a 180K por cara, mientras que conectando una externa en su bus correspondiente, podemos formatear a 710K los mismos discos sin cambiar de cara, y si se trata de un juego que arranque desde A: se puede temporalmente hacer que la B: sea A:
Quizás, por mis circunstancias particulares no lo vea tan claro esa decisión, (porque tengo muchas disqueteras de 3" y discos de 3" para aburrirme....no, no vendo... :D) pero sigo pensando lo antes expuesto....
Estoy de acuerdo contigo en parte, lo mejor es mantener estas maquinas originales intactas, pero en el caso de las disqueteras de 3" ya sabemos las limitaciones que tienen, de hecho casi todos los discos que tengo en 3.5 los he formateado a 710k y cargado de juegos para usarlos con el +3, con el CPC máximo 254k, haciendo un menú sencillo en basic a modo de cargador y los que vienen protegidos o "originales" pues uno por cara, prefiero guardar los discos de 3" (tengo unos 20 y tampoco vendo xD) y la disquetera de 3" para ir haciéndola funcionar esporádicamente, yo antes estaba como tu, que si la unidad original con sus discos correspondientes pero tal como están los precios prefiero conservar mis discos de 3" porque bastante están aguantando, y me lancé a la modificación pero siempre respetando lo máximo posible la estética original, es por ello que cambie el led verde del floppy 3.5 a rojo y suministrar la señal ready real, para las dos intensidades del led, carcasa sin agujeros y siendo totalmente reversible, pudiendo dejar el +3 y el CPC como eran originalmente en pocos minutos, el poder tener un monton de juegos en un disco y cambiar de cara con un simple conmutador la verdad es que va muy bien, y viendo los archivos DSK originales te das cuenta de cuanta información se desperdiciaba en los discos de 3", como por ejemplo el Goody o Last Mission, quedaban alrededor de unos 100k mas o menos libres por cara.
Hombre, pues visto así....tienes parte de razón, y sobre todo el que no hayas hecho cosas irreversibles, te lo agradecen las maquinas y yo también..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por rayco »

Yo te animo a que lo hagas, dar el salto a la de 3.5 eso si con disquetera Samsung para la señal ready real y gracias al esquema del compañero tendrías la de 3.5 funcionando como la original de 3”, eso si, haciendo los mínimos cambios por si quieres volver a su estado original, esa es la premisa que siempre he tenido, cualquier modificación que sea reversible, si necesitas más información o como lo he hecho yo no tienes más que pedirlo. Otra cosa hubiera sido tener por ejemplo 50 discos de 3” entonces la modificación ni me la planteo, pero teniendo dos maquinas pues los 20 discos de 3” se me quedan cortos para todas las joyas que hay.

Saludos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

rayco escribió: 13 Nov 2017, 01:22 Yo te animo a que lo hagas, dar el salto a la de 3.5 eso si con disquetera Samsung para la señal ready real y gracias al esquema del compañero tendrías la de 3.5 funcionando como la original de 3”, eso si, haciendo los mínimos cambios por si quieres volver a su estado original, esa es la premisa que siempre he tenido, cualquier modificación que sea reversible, si necesitas más información o como lo he hecho yo no tienes más que pedirlo. Otra cosa hubiera sido tener por ejemplo 50 discos de 3” entonces la modificación ni me la planteo, pero teniendo dos maquinas pues los 20 discos de 3” se me quedan cortos para todas las joyas que hay.

Saludos
Por eso comentaba, que mi circunstancia es distinta, no tengo problemas de discos de 3" ni de disqueteras, por eso prefiero este tamdem:
Imagen

Lo que no quita, que esté instalando una Gotek en un 6128 que tenia sin disquetera y que estaba en principio como donante.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Consulta floppy 3.5 interna en Spectrum +3

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 12 Nov 2017, 22:31 ... tengo muchas disqueteras de 3" y discos de 3" para aburrirme....no, no vendo... :D) ...
Alguien me prometió hace ya mucho tiempo algunos disquilos de 3" ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”