Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Ben-kenobi escribió: 13 Nov 2017, 20:58 Si tienes un dsk operarivo , yo puedo pasarlo a un disco de 3" y probar en un equipo real.
Tienes la info en MP.

Espero que lo que uses para pasarlo a disco real permita ir por sectores ya que aparte de los ficheros que "se ven" desde el +3 con un CAT, hay 4 pistas del disco (de la 36 a la 39 ambas inclusive) que están grabadas "a saco" para usarlas con las rutinas de bajo nivel... sin esas pistas no funciona el juego.
De la pistas 36 a 38 hay partes del juego y en la pista 39 se guarda el "status" del juego para continuar por donde se iba.

Si alguien más piensa que puede pasarlo a disco real (con eso que he indicado) le paso MP.
Yo es que ahora mismo estoy fuera y no tengo acceso a mi Plus3.

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Pásamelo a mi también y lo probaré en el +3 que tengo virgen y en el +3e... Aunque supongo que si lee información en los sectores del disco, no se podría copiar al disco duro...
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

En un ordenador con Windows XP, he usado el CPCDiskXP y he volcado el DSK en un disco de 3.5"... Luego en el Spectrum físico he usado el programa DU54 para hacer una copia Disco a Disco de B: (Disquetera externa de 3.5") a A: (Disquetera interna de 3")

Lo he estado probando en los Spectrums reales y esto es lo que he visto y experimentado....

-El juego funciona perfectamente y es capaz de ir guardando avances y continuar por donde te has quedado

Los PEROS....
-Sólo funciona desde +3 BASIC con un LOAD "DISK"
-Si intentas cargarlo con la opción Cargador se queda colgado (En la versión en Castellano... Las versiones en inglés y ruso cargan bien desde el Cargador)
-Sólo funciona desde la unidad A:
-Si lo intentas cargar desde la unidad B: empieza a cargar ficheros, pero cuando llega al final va a buscar la unidad A: (Así que si no tienes el disco en A: se queda parado)
-Si lo copias al disco duro del +3e pasa algo parecido... (Lógico porque falta información que está en los sectores del disco de 3")

Por lo demás genial... Da gusto poder cargarlo con su pantalla de presentación desde el disco...
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Hynreck escribió: 14 Nov 2017, 01:10 En un ordenador con Windows XP, he usado el CPCDiskXP y he volcado el DSK en un disco de 3.5"... Luego en el Spectrum físico he usado el programa DU54 para hacer una copia Disco a Disco de B: (Disquetera externa de 3.5") a A: (Disquetera interna de 3")

Lo he estado probando en los Spectrums reales y esto es lo que he visto y experimentado....

-El juego funciona perfectamente y es capaz de ir guardando avances y continuar por donde te has quedado

Los PEROS....
-Sólo funciona desde +3 BASIC con un LOAD "DISK"
-Si intentas cargarlo con la opción Cargador se queda colgado (En la versión en Castellano... Las versiones en inglés y ruso cargan bien desde el Cargador)
-Sólo funciona desde la unidad A:
-Si lo intentas cargar desde la unidad B: empieza a cargar ficheros, pero cuando llega al final va a buscar la unidad A: (Así que si no tienes el disco en A: se queda parado)
-Si lo copias al disco duro del +3e pasa algo parecido... (Lógico porque falta información que está en los sectores del disco de 3")

Por lo demás genial... Da gusto poder cargarlo con su pantalla de presentación desde el disco...
Si, el tema de la unidad B sería mas complicado, como decía apenas hay espacio en la RAM para más cosas.
El tema del cargador es raro, te voy a pasar otros dsk que tienen autoarranque (no tienen DISK, se puede cargar con LOAD"*" )....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Con estos DSK cargan todos con el Cargador... Aparece "LOAD..." en pantalla durante un par de segundos, luego pantalla de presentación y todo genial
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Hynreck escribió:Con estos DSK cargan todos con el Cargador... Aparece "LOAD..." en pantalla durante un par de segundos, luego pantalla de presentación y todo genial
Si. Así es como debe funcionar.
Todavia me queda "proteger" los sectores 36-39 para que no se "machaquen" accidentalmente. Pero ya otro dia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por tacha »

hace días estoy muy ocupado con curro, no he tenido tiempo para dedicarle. Entraba para comentarles y veo el post activo. En un rato lo leo. Disculpas. Saludos.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

tacha escribió:hace días estoy muy ocupado con curro, no he tenido tiempo para dedicarle. Entraba para comentarles y veo el post activo. En un rato lo leo. Disculpas. Saludos.
Pinta muy bien ya... A los autores les encantará... Y con tiempo ya miraremos sí se puede adaptar al +3e

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por tacha »

Hynreck escribió: 14 Nov 2017, 11:01
tacha escribió:hace días estoy muy ocupado con curro, no he tenido tiempo para dedicarle. Entraba para comentarles y veo el post activo. En un rato lo leo. Disculpas. Saludos.
Pinta muy bien ya... A los autores les encantará... Y con tiempo ya miraremos sí se puede adaptar al +3e

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
los probaré esta tarde en el +2e
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Ben-kenobi »

Buenas!

Pasado el dsk a 3" y provado en un spectrum +3e

Carga y funciona perfectamente.

Ademas e reiniciado la partida y la a grabado perfectamente.

Como consejo para mejorar la experiencia cambiaria el load... por el titulo del juego , al ser una transicion tan rapida seria como un titulo de credito y quedaria bastante bien.

Provada version en castellano e ingles.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Sinclair”