Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por skywalky »

Lo acabo de ver, se supone que cuando haya plusvalía, pero como no se tenga la factura de compra de cada cosa a ver como se demuestra. =)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por merlinkv »

Bueno, eso es como el famoso Impuesto de Sucesiones casi inexistente en la mayoría de países y claramente una medida totalmente medieval para robar a la gente lo que es suyo.

Yo me compro una casa, pago todos los impuestos y tras laaaargos años de sufrimiento es mía, me muero, ¿y mi hijo tiene que pagar un impuesto para heredarla? Vamos de época feudal ... en muchísimos países lo único que tiene que hacer el hijo es irse a un notario hacer un papel de traspaso de titularidad y ya está, se acabó la historia.

La lista de despropósitos para sacarnos los cuartos a los curritos es interminable ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por javivi-2007 »

Esto no es nada nuevo. En teoria cuando vendes algo de segunda mano por MAS DINERO DE LO QUE TE COSTO NUEVO tienes una ganancia por lo que deberias pagar ese impuesto.
La pregunta es ¿cuantas cosas has vendido mas caras de lo que te costaron nuevas? Pues como no sea alguna antiguedad (coche antiguo o algo muy especial)...
Esto deberia venir bien para que la gente dejara de especular con las SNES nuevas y esas cosas...
En todo caso lo recaudado no nos va a llegar a nosotros...
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por CristianCG »

Esto puede tener doble lectura.
Una. Ahora nos investigaran hasta el ojal con un microscopio atómico y no se podrá utilizar este tipo de plataformas. Vamos, como antes
Segunda. Los profesionales que SÍ pagan impuestos pueden salir beneficiados ya que ,como todos sabemos, hay gente que se dedica a la compra venta de estraperlo. Y no puede ser que unos sí que paguen y los otros no.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por dandare »

Si estos productos se venden a un precio superior al que se pagó al comprarlo
Este es el párrafo importante y no ha cambiado nada de la lay tributaria. Antes tenía que hacerse también.
Posiblemente vayan tras los "revendedores" de un montón de cosas, pero no tras el usuario ocasional.

Edit: veo que ya se ha comentado. Lo escribí hace unas horas pero lo he posteado ahora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 16 Nov 2017, 13:38 Bueno, eso es como el famoso Impuesto de Sucesiones casi inexistente en la mayoría de países y claramente una medida totalmente medieval para robar a la gente lo que es suyo.

Yo me compro una casa, pago todos los impuestos y tras laaaargos años de sufrimiento es mía, me muero, ¿y mi hijo tiene que pagar un impuesto para heredarla? Vamos de época feudal ... en muchísimos países lo único que tiene que hacer el hijo es irse a un notario hacer un papel de traspaso de titularidad y ya está, se acabó la historia.

La lista de despropósitos para sacarnos los cuartos a los curritos es interminable ....
El impuesto de sucesiones, a mi entender, tiene una concepción razonable pero una aplicación malvada.

Como concepto, hacer que no se creen familias ricas frente a familias pobres y utilizar la sucesión como momento redistributivo, está muy bien.
En la práctica, salvo en algunas autonomías, crujen a prácticamente todo el mundo salvo, precisamente, a las familias ricas, que articulan mecanismos empresariales para esquivarlo.

No te parece peor el impuesto a la propiedad? (IBI por ejemplo?) o al patrimonio?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por primy »

dandare escribió: 16 Nov 2017, 16:00
merlinkv escribió: 16 Nov 2017, 13:38 Bueno, eso es como el famoso Impuesto de Sucesiones casi inexistente en la mayoría de países y claramente una medida totalmente medieval para robar a la gente lo que es suyo.

Yo me compro una casa, pago todos los impuestos y tras laaaargos años de sufrimiento es mía, me muero, ¿y mi hijo tiene que pagar un impuesto para heredarla? Vamos de época feudal ... en muchísimos países lo único que tiene que hacer el hijo es irse a un notario hacer un papel de traspaso de titularidad y ya está, se acabó la historia.

La lista de despropósitos para sacarnos los cuartos a los curritos es interminable ....
El impuesto de sucesiones, a mi entender, tiene una concepción razonable pero una aplicación malvada.

Como concepto, hacer que no se creen familias ricas frente a familias pobres y utilizar la sucesión como momento redistributivo, está muy bien.
En la práctica, salvo en algunas autonomías, crujen a prácticamente todo el mundo salvo, precisamente, a las familias ricas, que articulan mecanismos empresariales para esquivarlo.

No te parece peor el impuesto a la propiedad? (IBI por ejemplo?) o al patrimonio?
No quiero perder el hilo del asunto pero lo del impuesto de sucesiones se esquiva tan fácil como donar tus vienes a tus hijos antes de fallecer.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por flopping »

Osea, que si vendo algo por mas de lo que me costo, tengo que pagar impuestos, y si lo vendo por menos, ¿me devuelven la diferencia?, ;) :P :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

Mensaje por dandare »

primy escribió: 16 Nov 2017, 16:38
dandare escribió: 16 Nov 2017, 16:00
merlinkv escribió: 16 Nov 2017, 13:38 Bueno, eso es como el famoso Impuesto de Sucesiones casi inexistente en la mayoría de países y claramente una medida totalmente medieval para robar a la gente lo que es suyo.

Yo me compro una casa, pago todos los impuestos y tras laaaargos años de sufrimiento es mía, me muero, ¿y mi hijo tiene que pagar un impuesto para heredarla? Vamos de época feudal ... en muchísimos países lo único que tiene que hacer el hijo es irse a un notario hacer un papel de traspaso de titularidad y ya está, se acabó la historia.

La lista de despropósitos para sacarnos los cuartos a los curritos es interminable ....
El impuesto de sucesiones, a mi entender, tiene una concepción razonable pero una aplicación malvada.

Como concepto, hacer que no se creen familias ricas frente a familias pobres y utilizar la sucesión como momento redistributivo, está muy bien.
En la práctica, salvo en algunas autonomías, crujen a prácticamente todo el mundo salvo, precisamente, a las familias ricas, que articulan mecanismos empresariales para esquivarlo.

No te parece peor el impuesto a la propiedad? (IBI por ejemplo?) o al patrimonio?
No quiero perder el hilo del asunto pero lo del impuesto de sucesiones se esquiva tan fácil como donar tus vienes a tus hijos antes de fallecer.
Off Topic
La ley de donaciones y sucesiones es la misma (ley 29/1987 revisada en 2015), se tributa igual pero con alguna variante y, normalmente, más ventajoso en caso de sucesiones. Es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, así que cada una es distinta. En Madrid o en otros sitios, el impuesto está bonificado al 99% pero en muchas comunidades no. Si donas una casa a un hijo en Asturias, Extremadura o Cataluña, por ejemplo, el hijo tiene que tributar por la donación igual que por la herencia. Pero aún hay más.... El padre tiene que tributar en el IRPF el precio de la casa como ganancia patrimonial (cosa que en sucesiones no pasa). De locos ¿no?. Pues es así. Ojo que en Madrid el hijo no pagaría casi nada, pero el padre sigue teniendo que hacer lo del IRPF por la ganancia patrimonial.
Si lo que donas es dinero, es exactamente el mismo impuesto que el de sucesiones pero sin las bonificaciones que suelen aplicar

Mira, como ejemplo, esta tabla publicada en un periódico a principios de año en la que comparan sucesiones y donaciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”