¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por wilco2009 »

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió: 16 Nov 2017, 22:00 Mas barato imposible.

https://www.ebay.es/itm/1x-LM386-Audio- ... SwM4xXYVVU
Ostras, este me lo recomendaste y me dibujaste un esquema de como y con que montarlo para mi exZX81 y funcionaba de lujo, cargaba todo :)
Gracias Wilco!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió: 16 Nov 2017, 22:53
wilco2009 escribió: 16 Nov 2017, 22:00 Mas barato imposible.

https://www.ebay.es/itm/1x-LM386-Audio- ... SwM4xXYVVU
Ostras, este me lo recomendaste y me dibujaste un esquema de como y con que montarlo para mi exZX81 y funcionaba de lujo, cargaba todo :)
Gracias Wilco!!
Ten en cuenta que con los juegos multicarga tendrás que ir haciendo pausas en el reproductor para que no siga la reproducción y se pase la parte que corresponda.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por primy »

Solo dos apreciaciones, con el CASduino las multicargas te las hace el mismo, no tienes que preocuparte de nada (ya lo se, soy muy pesado con el cacharro en cuestión :D ). Y antes de poner un amplificador yo probaría un programa que hay para android que fuerza la salida de audio:

Amplificador de Volumen GOODEV

Con un 10% de amplificación es suficiente para que carguen los juegos en mi caso. El motivo es que en Android viene capado el nivel de volumen, para no dañar el oido del usuario, pero por software se puede saltar ese limite he incluso forzarlo mas. Eso si úsalo con moderación.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió: 17 Nov 2017, 00:05

Ten en cuenta que con los juegos multicarga tendrás que ir haciendo pausas en el reproductor para que no siga la reproducción y se pase la parte que corresponda.
Umm...lo tendré en cuenta ;?
Gracias!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

primy escribió: 17 Nov 2017, 11:14 Solo dos apreciaciones, con el CASduino las multicargas te las hace el mismo, no tienes que preocuparte de nada (ya lo se, soy muy pesado con el cacharro en cuestión :D ). Y antes de poner un amplificador yo probaría un programa que hay para android que fuerza la salida de audio:

Amplificador de Volumen GOODEV

Con un 10% de amplificación es suficiente para que carguen los juegos en mi caso. El motivo es que en Android viene capado el nivel de volumen, para no dañar el oido del usuario, pero por software se puede saltar ese limite he incluso forzarlo mas. Eso si úsalo con moderación.
Pues pruebo ese programa también, a ver si al final con el smartphone solamente van a cargar y todo :)
¿Los juegos que salieron en cartucho también se pueden cargar así?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

Entonces los juegos en formato .cas (los que salieron en su día en cassette) se cargan bien con el móvil, ¿no?

¿Pero los juegos que salieron en cartucho, también se pueden cargar desde el móvil o pc? ¿En que formato, en Wav?

Saludos!! :)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por primy »

Los CAS se cargan perfectamente con el movil, siempre y cuando tenga el volumen suficiente, pero mejor es el CASduino ( :D :D ya lo se ni que me llevara comisión del apratito, pero es que me tiene enamorado :D :D )
Los juegos en cartucho tienen un limite para cargarse con el programa MSX2Cas, creo que las rom tienen que ser no mas de 32kb y no llevar chip especiales (véase los juegos de Konami por ejemplo).
Luego tienes un conversor de ROM a WAV se llama Waver, creo recordar que este conversor era capaz de convertir rom de hasta 48k.
Por supuesto hay que tener en cuenta, que estos conversores lo que hacen es inyectar un cargador al principio del rom, por lo que muchos juegos pueden fallar. Por supuesto muchos juegos con chips o mappers especiales, como ya te he comentado anteriormente, no van a funcionar aunque no superen esos 32kb o 48kb.
Por cierto un apunte, no se te ocurra cargar juegos con el móvil sin antes haberlo puesto en modo avión, las interferencias del mismo te impedirán hacerlo , lo digo por propia experiencia XD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por Goody »

primy escribió: 20 Nov 2017, 10:29 Los CAS se cargan perfectamente con el movil, siempre y cuando tenga el volumen suficiente, pero mejor es el CASduino ( :D :D ya lo se ni que me llevara comisión del apratito, pero es que me tiene enamorado :D :D )
Los juegos en cartucho tienen un limite para cargarse con el programa MSX2Cas, creo que las rom tienen que ser no mas de 32kb y no llevar chip especiales (véase los juegos de Konami por ejemplo).
Luego tienes un conversor de ROM a WAV se llama Waver, creo recordar que este conversor era capaz de convertir rom de hasta 48k.
Por supuesto hay que tener en cuenta, que estos conversores lo que hacen es inyectar un cargador al principio del rom, por lo que muchos juegos pueden fallar. Por supuesto muchos juegos con chips o mappers especiales, como ya te he comentado anteriormente, no van a funcionar aunque no superen esos 32kb o 48kb.
Por cierto un apunte, no se te ocurra cargar juegos con el móvil sin antes haberlo puesto en modo avión, las interferencias del mismo te impedirán hacerlo , lo digo por propia experiencia XD
El casduino lo intentaré montar, me ha llamado mucho la atención, pero fijo que la cago y no lo hago bien, soy muy torpe tio :P
.Cas cargaré pocos, porque básicamente eran ports de Spectrum y le quitaba glamour a los msx. La gracia son los cartuchos, aunque no pueda con las megaroms estilo Gradius, me conformaría con knightmare, Goonies, kings valley y similares :-*
Me apunto tus consejos para cuando consiga el msx, gracias primy!!!!!!!!!! :) :) :) :)
Avatar de Usuario
walzack
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2017, 20:26
Ubicación: Spain

Re: ¿Cargar juegos en msx "de gratis"?

Mensaje por walzack »

Interesante hilo, muchas gracias por las aportaciones.

Yo que soy de spectrum, me hice con un vg-8020 de Philips, uso la app msx2cas y he cargado varios juegos en .cas y en .rom la verdad es que la app cumple.

Respecto a los cas que son ports de spectrum, he tenido la oportunidad de jugar varios de ellos y sinceramente coincido en el que no le aportan nada a msx, el Bruce Lee da auténtica pena...


Me gustaría que recomendarais juegos donde el msx muestre su potencial y originalidad, para cambiar mi pobre opinión al respecto, en comparación con zx y amstrad.


Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Made in Spain
Responder

Volver a “Consultas”