Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1935
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Ivanzx escribió:
mad3001 escribió: 25 Nov 2017, 19:49 Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...

La verdad es que Castlevania Spectral Interlude es un juegazo, eso si que tiene mérito, hacer hoy día un juego de los que gustan de verdad... mientras se hagan desarrollos para esta plataforma, seguirá viva....y cuantas más formas de poder cargarlos en nuestros Spectrum, pues mejor. Eso es lo importante.
Salu2

Increíble trabajo, gente! mad3001, hiciste algo en la época de los 80? y... ¿te atreverías a pasar a DSK el Prince of Persia? (tengo un tap. disponible ;) )

Saludos!
Estoy ahora con el final fight, pero todo puede ser.
En los 80 estaba aprendiendo, si hubiese sabido como ahora... pero bueno, ahora hay mas herramientas para debugear

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por BCH »

mad3001 escribió: 05 Dic 2017, 13:06 Estoy ahora con el final fight, pero todo puede ser.
En los 80 estaba aprendiendo, si hubiese sabido como ahora... pero bueno, ahora hay mas herramientas para debugear

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aqui te dejo una version del Final Fight que se ejecuta en un +3e usando un Divide como IDE. Yo he probado de pasarlo a DSK o usar los mismos archivos con un ZXMMC pero parece que solo funciona desde un divide (usado como IDE):

https://www.dropbox.com/s/22ddzckit0baj ... 9.rar?dl=0

Te dejo el contenido de la particion con un par de juegos mas (extraido con Strowsaw).

EDITO: ahora dudo, creo que si funciona si copias los archivos a un DSK pero no funciona desde una particion de ZXMMC o IDE 8 bit
Última edición por BCH el 05 Dic 2017, 14:43, editado 2 veces en total.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por BCH »

Ivanzx escribió: 05 Dic 2017, 12:48 Increíble trabajo, gente! mad3001, hiciste algo en la época de los 80? y... ¿te atreverías a pasar a DSK el Prince of Persia? (tengo un tap. disponible ;) )

Saludos!
Esta imagen contiene Prince of Persia, La Pulga, Pogo, West Bank, Satan, Mr Gas y Viaje al Centro de la Tierra:
http://www.mediafire.com/file/lxh5kj7ec ... tion44.dsk
Es una imagen de 720k
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1935
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

BCH escribió:
Ivanzx escribió: 05 Dic 2017, 12:48 Increíble trabajo, gente! mad3001, hiciste algo en la época de los 80? y... ¿te atreverías a pasar a DSK el Prince of Persia? (tengo un tap. disponible ;) )

Saludos!
Esta imagen contiene Prince of Persia, La Pulga, Pogo, West Bank, Satan, Mr Gas y Viaje al Centro de la Tierra:
http://www.mediafire.com/file/lxh5kj7ec ... tion44.dsk
Es una imagen de 720k
Guay!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1935
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

En este link encontré el final fight en DSK pero me "escama" que ocupe 250kb..... dice que es DSK (y funciona en emulador) pero me da que será como esa versión de BCH

http://www.cpc-power.com/index.php?page ... ps&num=875
Volviendo a los origenes... programa en assembler
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por BCH »

mad3001 escribió: 05 Dic 2017, 16:23 En este link encontré el final fight en DSK pero me "escama" que ocupe 250kb..... dice que es DSK (y funciona en emulador) pero me da que será como esa versión de BCH
http://www.cpc-power.com/index.php?page ... ps&num=875
Aparentemente son imagenes de la edicion disco original para +3, que creo son las mismas que encontrado en mi archivo de spectrum:
https://www.dropbox.com/s/aaxb5bbzvxq9rkm/FF.zip?dl=0
Supongo que el tamaño (255Kb) sera porque no usa el formato estandard del +3

La version que he puesto antes esta hecha por el usuario nuggetreggae a partir de un .tap
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Onlyfordj »

Interesante este hilo es...
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Yo creo que lo que Ivanzx necesita es una version del Prince of Persia que pueda meter en un disquette standard en la unidad interna del +3... Los ficheros del juego ocupan unos 230Ks más o menos, por lo que en un disco no caben... Una opción sería dividir los ficheros en las dos caras de un disco poniendo los primeros niveles en la primera cara y los ultimos en la segunda... El problema es que este juego tiene un sistema de carga en el que independientemente del nivel en el que te encuentres siempre nescesita leer absolutamente todos los ficheros... En un disco de 720 Ks o en el disco duro del +3e no hay ningún problema, pero para el que no disponga más que del +3 tal cual vino de fábrica no es viable...

Así que he hecho un pequeño apaño, a base de snapshots he confeccionado un disco de dos caras en el que se puede cargar cualquiera de los 4 niveles que he podido meter... Espero que esto te venga bien Ivanzx ;)
http://www.mediafire.com/file/dd5zoe5dl ... ada%29.rar
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Ivanzx »

Hynreck escribió: 06 Dic 2017, 17:25 Yo creo que lo que Ivanzx necesita es una version del Prince of Persia que pueda meter en un disquette standard en la unidad interna del +3... Los ficheros del juego ocupan unos 230Ks más o menos, por lo que en un disco no caben... Una opción sería dividir los ficheros en las dos caras de un disco poniendo los primeros niveles en la primera cara y los ultimos en la segunda... El problema es que este juego tiene un sistema de carga en el que independientemente del nivel en el que te encuentres siempre nescesita leer absolutamente todos los ficheros... En un disco de 720 Ks o en el disco duro del +3e no hay ningún problema, pero para el que no disponga más que del +3 tal cual vino de fábrica no es viable...

Así que he hecho un pequeño apaño, a base de snapshots he confeccionado un disco de dos caras en el que se puede cargar cualquiera de los 4 niveles que he podido meter... Espero que esto te venga bien Ivanzx ;)
http://www.mediafire.com/file/dd5zoe5dl ... ada%29.rar
Efectivamente, Hynreck, la idea es que fuera posible cargar el Prince of Persia en un +3 normal, y esas son las dificultades que hay, se necesita de bastantes conocimientos de código maquina para hacer caber el juego en dos caras de un disco de +3. Se agradece mucho esa versión con 4 niveles que has hecho, muchas gracias! :) ¿Cuáles son, por curiosidad?

A ver si algún valiente se atreve a meterle mano a este desafío Spectrumero :)

Gracias!
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Ivanzx escribió:
Hynreck escribió: 06 Dic 2017, 17:25 Yo creo que lo que Ivanzx necesita es una version del Prince of Persia que pueda meter en un disquette standard en la unidad interna del +3... Los ficheros del juego ocupan unos 230Ks más o menos, por lo que en un disco no caben... Una opción sería dividir los ficheros en las dos caras de un disco poniendo los primeros niveles en la primera cara y los ultimos en la segunda... El problema es que este juego tiene un sistema de carga en el que independientemente del nivel en el que te encuentres siempre nescesita leer absolutamente todos los ficheros... En un disco de 720 Ks o en el disco duro del +3e no hay ningún problema, pero para el que no disponga más que del +3 tal cual vino de fábrica no es viable...

Así que he hecho un pequeño apaño, a base de snapshots he confeccionado un disco de dos caras en el que se puede cargar cualquiera de los 4 niveles que he podido meter... Espero que esto te venga bien Ivanzx ;)
http://www.mediafire.com/file/dd5zoe5dl ... ada%29.rar
Efectivamente, Hynreck, la idea es que fuera posible cargar el Prince of Persia en un +3 normal, y esas son las dificultades que hay, se necesita de bastantes conocimientos de código maquina para hacer caber el juego en dos caras de un disco de +3. Se agradece mucho esa versión con 4 niveles que has hecho, muchas gracias! :) ¿Cuáles son, por curiosidad?

A ver si algún valiente se atreve a meterle mano a este desafío Spectrumero :)

Gracias!
Pues son los cuatro primeros, no se si hay más...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Sinclair”