Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

shikitin escribió:Venga, me apunto a una opción 3 full
:D
Hecho!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por sinclair200 »

spark2k06 escribió: 06 Dic 2017, 12:15
sinclair200 escribió:A mi me interesa uno montado y con todo lo que necesite para funcionar, tengo una carcasa de un +2A y me va a venir de lujo.... :D
Tienes un ZXUno 4.1/4.2 que te sobre o ni eso?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Edito: De momento te apunto y ya nos dirás.
Vamos, tengo un ZX-UNO, no se que versión, pero me gustaría seguir con el como tal, no meterlo dentro de la carcasa del +2A, hay algún problema con ello?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 06 Dic 2017, 19:23
sinclair200 escribió: 06 Dic 2017, 18:33
spark2k06 escribió: 06 Dic 2017, 12:15 Tienes un ZXUno 4.1/4.2 que te sobre o ni eso?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Edito: De momento te apunto y ya nos dirás.
Vamos, tengo un ZX-UNO, no se que versión, pero me gustaría seguir con el como tal, no meterlo dentro de la carcasa del +2A, hay algún problema con ello?
Es una placa para adaptar un ZX-Uno a la carcasa del +2. En retroparla, van a sortear uno, y si no tienes suerte, a mi me quedan todavía algunos.
Bueno de momento, resérvame uno, digo "reserva" por si luego me toca el del sorteo..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Al final cerramos la tirada en 20, quedan 2 disponibles. No habrá rebaja porque al pesar mas también tenemos que coger un envío mas caro. Somos 18 ahora, aunque no lleguemos, del 16 al 18 también entran.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por duca750 »

Me interesa todos lo componentes menos el arduino mega. Es decir el total que pone menos los 10€ verdad? Gracias.

P.d. tengo muchos de los componentes pero por no pedirte a cuenta gotas jejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por Uto »

sinclair200 escribió: 06 Dic 2017, 12:15 A mi me interesa uno montado y con todo lo que necesite para funcionar, tengo una carcasa de un +2A y me va a venir de lujo.... :D
En principio la idea es hacer solo las placas, que pueden venir montadas ya como tu pides pero además tendrías que conseguir tú:

1) Un ZX-Uno 4.1 o 4.2
2) Los cables "de dentro", es decir, un cable RCA macho-macho para el video compuesto, un cable jack stereo macho-macho para el ear, un cable PS/2 macho-macho para el conector PS/2 y un cable microJST si no me equivoco hembra-hembra. El último puede que tratemos de facilitarlo (lo hablo internamente) pero los otros te los tienes que buscar tú.
3) Esa carcasa que tienes deberá tener bien la membrana del teclado

Además están los cables externos, claro, para conectar eso a una TV, la fuente de alimentacion de móvil, etc.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por stratotrasto »

Seguiré esto atentamente.

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

duca750 escribió: 06 Dic 2017, 23:17 Me interesa todos lo componentes menos el arduino mega. Es decir el total que pone menos los 10€ verdad? Gracias.

P.d. tengo muchos de los componentes pero por no pedirte a cuenta gotas jejeje.
Como dices que tienes componentes entiendo que te interesa todo sin soldar... tienes la opción también de PCBs peladas, yo creo que estás entre estas tres opciones:

0.1. Sólo PCBs sin ningún componente (La principal + las 2 necesarias para el tzxduino) -> total 9.50€ + envío (opción manitas, búscate la vida)

1. PCB principal y componentes sin soldar (sin arduino, -10€) + PCBs sin componentes de tzxduino

3. PCB principal y componentes sin soldar (sin arduino, -10€) + PCBs de tzxduino con componentes sin soldar

Te apunto en la lista y me confirmas cuando puedas la opción que te encaja mas. ;)
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Bueno, ya tenemos la lista completa y precios finales por usuario sin gastos de envío actualizados en el primer post... ahora información adicional y un recordatorio para todos:

Como comenté en el primer post, debemos saber que estamos participando en un nuevo desarrollo de PCBs, y que aunque a priori no reviste de mayor complicación porque no hay FPGAs de por medio, el arduino ya existe comercialmente y se pincha a modo de shield, por supuesto no está exento de riesgo (a mí también me gustaría tener un proyecto como este bien probado y encima al precio planteado, pero las cosas son así), creo que todos somos conscientes de donde nos metemos.

Y para quitarle hierro al asunto, decir que realmente el riesgo existe en una parte del proyecto, y son las PCBs que nos sale a cada uno a 9,50€... el resto son componentes o servicio de soldadura. Y es un riesgo hasta cierto punto, porque a no ser que cometamos un error monumental en cuanto a medidas y posición de componentes, casi cualquier error de circuiteria debería ser reparable con algún corte de las mismas o puentes mediante cables.

Dicho lo cuál, si alguno no está de acuerdo con estas condiciones puede abandonar sin problema, por supuesto. El pago no se solicitará hasta que hagamos los pedidos, tanto de PCBs como de componentes... y eso no será hasta que tengamos el diseño de las PCBs terminadas y muy bien revisadas, si tenéis prisa por tenerlo que sepáis que llevará lo suyo... todos tenemos vida familiar y/o trabajo, y el tiempo libre es como quien dice, un lujo.

Los diagramas, fuentes y actualizaciones las iré dejando en mi repositorio de github... mi idea es que sea totalmente abierto para que todos los que tengan un mínimo conocimiento colaboren si quieren en lo que puedan, se necesita ayuda principalmente para terminar la to-do-list comentada en el primer post, pero a modo de resumen:

1. Colaborar en cuestiones técnicas del desarrollo de las PCBs (incluída la de un nuevo tzxduino basado en el original)
2. Revisar los diseños finales de las PCBs (formato EAGLE)
3. Revisar medidas y encaje en carcasa del diseño final de la PCB principal... esto cualquiera lo podrá hacer, compartiré un PDF en mi repositorio de github para poder imprimirlo a escala, lo ideal sería pegarlo en un soporte rígido de las mismas dimensiones y grosor que una PCB (1.6 mm), taladrar donde vayan tornillos y ver que encaja todo bien, etc...
4. Sobre el firmware de arduino, yo mismo me encargaré de juntar los proyectos ZXUnoPS2 y Joy2PS2... a lo que habrá que añadir control de los botones de un tzxduino, que debería ser trivial... aquí todos podremos hacer de betatester, y quien pueda, ayudar con la adaptación del código.
5. Alguien con amplios conocimientos de diseño de PCBs nos vendría muy bien para enrutar todas las conexiones al final de forma manual, de lo contrario tendremos que tirar de la forma automática que ofrece EAGLE (autoroute) porque yo no soy un experto en la materia, y las pistas en ese caso podrían quedar mas o menos como se observan en el render del primer post.

Y dicho todo esto, ahora toca trabajar y hacerlo realidad. Si te ves capaz de colaborar en lo que sea, anímate :-)
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por Uto »

Resumiendo los tres párrafos primeros del post de Spark2k06: si la placa saliera mal hasta el punto de que no se pudiera ni parchear, tendríamos que poner todos pasta para una segunda versión corregida. En el fondo es lo que implica hacer las pruebas beta.

Ahora bien, es difícil que salga mal hasta el punto de no poder arreglarla con un parche, pero el riesgo siempre existe, y queremos que seáis todos conscientes, y sobre todo que los que sabéis de creación de placas y tal, le echeis un ojo a todo lo que publique Spark2k06 antes de que las mandemos a producción, para evitar que eso ocurra :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”