Consulta sobre PC portatil de segunda mano

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Lo que me parece muy extraño son las líneas fantasma esas que me salen dependendo de lo que muestre la pantalla, donde hay zonas negras sale líneas blancas o si es un cuadrado de color sale una línea vertical de ese color de arriba a abajo de la pantall y al cambiar de pantalla se van difuminando poco a poco hasta desaparecer, si fuera el cable imagino que serian líneas continuas y no desaparecían.... es asi???
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

he estado buscando por internet y he dado en YouTube con un video de una tele Samsung que le pasa exactamente lo mismo que a mi pantalla del portátil, en el video se observa como pasados unos segundos de tener una imagen aparece una franja vertical del mismo color de arriba a abajo del monitor y al cambiar de imagen va difuminándose hasta desaparecer, se puede ver en este video:

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

creeis que puede ser el cable flex???? he visto estos cables por 8 euretes.....
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por Scooter »

Yo arreglé el de mi madre porque le fallaba la retroiluminación. No me corté y le metí un cable por fuera, porque pasarlo por la bisagra era desmontarlo entero.

Por lo que veo comprar un portátil antiguo es jugar a la ruleta rusa
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

pues he pedido el cable para probar... total por 8 € con envio incluido poco se pierde...

ya os contare que tal cuando me llegue....
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por Adso »

Cuando se desuelda el chip grafico no tiene esos síntomas que describes.

Ojalá me equivoque y sea el cable, pero tiene toda la pinta de ser uno de los chips que controlan el funcionamiento de la pantalla.

Ya nos cuentas cuando lo recibas, tiene que ser una jodienda en un portátil que te acabas de comprar
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Adso escribió: 27 Dic 2017, 00:59 Cuando se desuelda el chip grafico no tiene esos síntomas que describes.

Ojalá me equivoque y sea el cable, pero tiene toda la pinta de ser uno de los chips que controlan el funcionamiento de la pantalla.

Ya nos cuentas cuando lo recibas, tiene que ser una jodienda en un portátil que te acabas de comprar
Si fuera el chip ese que dices fallaría también con un monitor externo??? o no tiene nada que ver???

Probe con un monitor externo y funciona bien en el externo
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por Adso »

Justamente te pasaría lo que te esta pasando, el chip que te digo es un integrado que lleva la misma pantalla, cuando usas un monitor externo no se usa. Lo he visto en otras ocasiones y era eso, aunque no te lo cojas como algo seguro, no soy ningún experto, te hablo desde mi experiencia.

También tuve el problema del chip grafico en un portátil, lo arreglé con una lampara de 1000w y un secador :)) pero lo que te pasa no es eso.

Ya que has pedido el cable pruebalo, pero no tiene pinta :(

Ya nos cuentas!!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

a ver si hay suerte y es el cable....

De todas formas ya he estado sondeando pantallas para este portátil y las he visto por 30 euretes.... y vienen con la placa esa que lleva por detrás la pantalla que imagino que es lo que tu comentas.... inverter se llama?????

Incluso por ejemplo si abres una ventana del explorer y te quedas fijo mirando en la parte de arriba de la pantalla se ve como si parpadease, como si tuviera mucho refresco...
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Consulta sobre PC portatil de segunda mano

Mensaje por derdhal77 »

Adso escribió: 27 Dic 2017, 01:18 Justamente te pasaría lo que te esta pasando, el chip que te digo es un integrado que lleva la misma pantalla, cuando usas un monitor externo no se usa. Lo he visto en otras ocasiones y era eso, aunque no te lo cojas como algo seguro, no soy ningún experto, te hablo desde mi experiencia.

También tuve el problema del chip grafico en un portátil, lo arreglé con una lampara de 1000w y un secador :)) pero lo que te pasa no es eso.

Ya que has pedido el cable pruebalo, pero no tiene pinta :(

Ya nos cuentas!!!
Pues ya me llego el cable, lo he probado y nada, sigue igual, asi que como decias, no es el cable.

Pidiendo una pantalla tal que la del enlace crees que se solucionaria? el chip ese que comentas, va en la placa que lleva la pantalla por detrás???

https://www.ebay.es/itm/Pantalla-portat ... SwbtNaMmmo
Responder

Volver a “Consultas”