Resucitando una Epson

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Resucitando una Epson

Mensaje por Zardoz »

Pues como no me gusta tirar estos cacharos, me emperre en seguir usando una vieja Epson Stylus Color C62. ¿Que tiene de especial? Bueno, pues este modelos es un bypass de varios cambios tecnológicos en las impresoras. Para empezar tiene puerto paralelo y USB. Y en segundo lugar, es de la epoca en que empezaron a meter el chip para controlar la tinta... pero solo informativamente. Es decir, te deja seguir imprimiendo a pesar de que crea que no tiene tinta! Añade a la mezcla, que es facil de aádir la tinta a sus cartuchos y... BOOM! Impresiones economicas!

Solo tiene una pega. EPSON tiene los inyectores en la propia impresora, no en los cartuchos. Ademas, son propensos a atascarse si no se usa con cierta frecuencia. Por suerte, hay kits de limpieza de impresoras por Amazon, que cuestan alrededor de los 10-20€ (y dan para limpiar bastantes veces).
El resultado es que ha pasado de no imprimir nada en color a esto (No es perfecto, pero no voy a imprimir fotos, con lo que me basta y sobra) :
Imagen
Hay que tener en cuenta que esta impresora llevaba como 6 años sin imprimir nada en color, y casi 4 sin imprimir nada en absoluto. Y ahora imprime!. Adicionalmente, le di un poco de vaselina en las ruedas dentadas, ya que hacia unos ruidos notorios, que se han quitado.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por tactica »

Debe ser la primera vez que veo a alguien molestarse con una impresora, casi todo el mundo las tira porque no les da valor... Felicidades :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por flopping »

Lo mejor y más barato para limpiar la tinta de esas impresoras, es un paño y mojarlo en agua, con eso disolverás la tinta seca y te quedarán unos inyectores limpios.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por Lord Raptor »

La cosa es kejarse... yo sigo usando una LQ100 :D :D :D
Y bien majucas ke me saca las impresiones... y con el Amiga se lleva de cine.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por elfoscuro »

tactica escribió: 12 Ene 2018, 21:23 Debe ser la primera vez que veo a alguien molestarse con una impresora, casi todo el mundo las tira porque no les da valor... Felicidades :)
Es que realmente... ¡no lo tienen!

Quiero decir que por el precio que cuesta una equivalente a la C62 (que ya era gama muy baja cuando salió, algo mejor que la C42 que ni siquiera era capaz de sujetar bien la hoja de papel, pero tampoco mucho mejor), y que la que compres ya viene con cartuchos... A veces ni vale la pena el tiempo de bajarla al contenedor ;-)

Sólo si la impresora es considerada "buena" por algún motivo vale la pena ponerse con ella. O eso, o que te guste perder el tiempo hacer estas cosas (por estos foros, es la norma habitual, "perder" el tiempo con cosas viejas XD XD), porque si no... Yo le tengo poco amor a las cosas de PC, siempre me han parecido cosas "sin alma", y no me importa cambiar una por otra. ¿Empieza a hacer el tonto? A la basura y otra. La última impresora que compré fue una HP multi con alimentador automático de hojas para el escaner, y me costó 50€. Comprenderás que si se rompe, acabe en la basura ;-) Si salir a cenar, a poco que pidas vino, ¡ya te cuesta eso! Espero a que los cartuchos se acaben, y a tomar por saco.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por tactica »

Ahí ya nos metemos en el turbio asunto de la obsolescencia programada y la cultura de usar y tirar, que contribuye a acabar con la ecología. Tirar las bolsas de plástico del súper es una cosa, pero tirar impresoras y demás indiscriminadamente como hacen algunos que dejan todo en el contenedor genérico de delante de casa me parece mal.

Claro que ahora están los gitanos y demás personal que se dedica a recuperar estas cosas cuando las encuentran, que podría considerarse otra parte del "ecosistema"... pero sólo recuperan una pequeña parte del total y sólo cuando ven que le van a sacar algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Resucitando una Epson

Mensaje por sinclair200 »

La verdad, es que esto los primeros que tiene la culpa son los fabricantes, en el momento que un aparato es obsoleto según sus parámetros (aunque pueda repararse) te intentan vender otra, nunca te la reparan, y dado el ritmo de bajada de precios, el usuario con pocos conocimientos (o sea ninguno) cuando su antigua impresora da problemas, se compra otra supuestamente mejor y mas barata que la que tira......
A mi me pasó con un Laser Disc de Philips, lo llevé a arreglar, miraron el numero de serie y me dieron los buenos días y hasta luego.
Lo llevé a un taller de reparación electronica (sin ser ni siquiera servicio técnico ni oficial, de la marca) y me lo arreglaron en un pispas......
El fabricante solo le interesa vender, el postventa sale muy caro (hoy dia) para ellos, y no les merece la pena.... :D :D
Siempre le he dicho a algún compañero de este foro, que montar un taller de reparación a nivel nacional de ordenadores de 8 bits, le solucionaria la vida y haciendo cosas que nos encantan de paso.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”