MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Bueno, para no ensuaciar el hilo del TZXDuino montado sobre una Nano, abro este hilo para el que le interese implementarlo en una Mega 2560 u otro modelo de Arduino.

@Pachuquin,

La Mega 2560 Pro está muy bien y para el MaxDuino tal y como está ahora sobra. No obstante a mí me llama más la atención la Mega 2560 R3 ya que es más fácil conseguir "IO Shields" ya hechos (quien sabe, igual en un futuro hago algo que lo necesite) y tiene la toma de alimentación tanto por USB como por toma estandar. En la Pro me imagino que la puedes alimentar por "VIn", pero tendrías que montar una toma que la 2560 ya lleva.

Pero es como todo, va en gustos. Lo bueno es que las modificaciones en los "Sources" entiendo que deben ser exactamente iguales.

Yo sigo con chorradillas con mi variante puesta en la Mega 2560 .... El botón "Delete" (para borrar un archivo) y el poder usar una I2C LCD 20x4 ya lo tengo hecho y comprobado .... y sigo pensando en cosillas .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pantalla especial para cegatos como yo ...

20180127_132336.jpg

:)) :)) :)) :)) :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió: 27 Ene 2018, 15:26 Pantalla especial para cegatos como yo ...


20180127_132336.jpg


:)) :)) :)) :)) :))
Y yo. :)) :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por sinclair200 »

Joer con la pantalla, pues si que estais cegatos...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 28 Ene 2018, 02:40Joer con la pantalla, pues si que estais cegatos...... :D :D :D
Hombre no tanto, más que nada era por aprender un poco sobre las Arduino, como nunca había hecho nada con ellas, pues era una forma de cogerle algo el tranquillo.

Al final creo que le pondré o una LCD 16x2 estandar o una OLED I2C grandecita (si es que la encuentro).
Última edición por merlinkv el 28 Ene 2018, 11:19, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por VeS »

Hola , la lcd key es compatible con el maxduino directamente o hay que cambiar las librerias y codigo?

Y otra pregunta que no tiene que ver con el maxduino que me ronda desde hace tiempo para un proyecto arcade,al mega 2560 pro(el clon pequeño) se le puede cambiar el bootloader para hacer que sea un teclado etc..??
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Es totalmente compatible, pero hay hacer cambios en el código y usar otra librería.

El otro día compré una y quiero probarla ... a ver si consigo que funcione.

En Youtube he visto un vídeo de uno que lo ha hecho, pero no explica nada ... así que tendré que intentarlo "a pelo" ...

He encontrado esta librería https://github.com/DFRobot/LCD-KeyPad-Shield que imagino que es la que habrá que usar ....

Aquí tienes un poco más de ayuda:

- https://www.dfrobot.com/wiki/index.php/ ... :_DFR0009)
- https://scienceprog.com/testing-lcd-key ... r-arduino/
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Estas son las conexiones que he usado para la Mega 2560.

Evidentemente, para que funcione hay que hacer cambios en el código.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Lo malo de la pantalla 20x4 es que es bastante grande.

Por otro lado, y para no ser una OLED, permite visualizar algo más de información.
20180128_160728.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Kyp »

Aprovechando que hay más sitio... yo echo en falta el nombre del directorio en el que estás
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”