MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

En principio lo que he hecho es usar las dos líneas inferiores para mostrar información ...

Lo del directorio, se podría hacer, pero el problema lo podemos tener si los nombres de los directorios son largos ... con 20 caracteres por línea .... ¿cual sería tu idea? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Spirax »

lo del directorio actual.
ya esta implementado en el codigo al menos en la parte de la oled.
no lo he mirado pero crwo que en la lcd hace lo mismo.

me explico.
cuando estas en el directorio raiz y selecionas un directorio muestra la version del maxduino en la linea 1 y el nombre del directorio en la linea 2.
si muestra la version ssbes que estas en el raiz ;)

si seleccionas un fichero. muestra el tamaño en bytes en la linea 1 y el nombre del fichero en la linea 2.

si estas dentro de un directorio en otro nivel que no que no sea root.
si selecionas un directorio en la linea 1 te muestra el directorio actual y en la linea 2 el nombre del directorio selecionado.
y si slecionas un fichero.
en la linea 1 muestra el tamaño del fichero y en la linea 2 el nombre.

no se si es eso lo que necesitais.
saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Sí, eso se puede ver en la foto que puse en el último mensaje que muestra el directorio ">CPC" ...

Lo que sí estaba pensando ponerle era una chorradiña ... tenemos el porcentaje y las "vueltas" de la cinta y quiero añadirle un contador de tiempo de carga en minutos y segundos 00:00 .... por entretenerme más que nada ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pues es posible .... :)) :)) :)) :))

La verdad es que no la había pensado. Pues entonces nada, así se queda.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Bueno pues por fin he podido hacer lo mismo que @rcmolina tiene en la Nano para que los botones respondan más rápido en la Mega 2560.

Me costó un ratillo, pero ya me voy familiarizando con las Arduino ... poco a poco ... :)
► Mostrar Spoiler
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, si vas publicar tu propio fork lo correcto es que publiques los fuentes con los modificaciones y hagas referencia a los colaboradores de Maxduino. :D
He modificado el enlace a la versión 1.29 incluyendo los créditos pendientes de los que han participado/participan en el desarrollo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina,

Lo de poner las fuentes, ningún problema. No lo había hecho ya que no parecía despertar el interés de nadie. Respecto a mencionarte a tí, @Spirax y a los demás colaboradores (que no se quien son), creo haberlo hecho varias veces. Incluida la publicación que hice en mi página.

En mis fuentes he incluido los créditos. Creo que así estará bien.

MaxDuino 1.29 M para Mega 2560
MaxDuino_1.29M.zip
- Añadida pantalla I2C LCD 20x4
- Añadida opción de borrado de archivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 04 Feb 2018, 11:15, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina »

@Merlinkv, gracias :D Yo le habría puesto también la M a los fuentes.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 03 Feb 2018, 20:29 @Merlinkv, gracias :D Yo le habría puesto también la M a los fuentes.
Actualizado en mi post anterior .... con la M en los fuentes ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Quería ver si alguien me puede "echar un cable" con un problemilla que tengo con la opción de borrado de archivo ...

La función trabaja correctamente, selecciona y elimina el archivo seleccionado. El problema lo tengo con la función de anular el borrado pulsando "Stop" .... No se por qué necesito pulsar dos veces el botón "Stop" para que lo anule ....

Ahora estoy en el curro, pero esta tarde subo otra vez las nuevas fuentes (las del otro post no valen) ... si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería.

Supongo que es una chorrada mayúscula por mi parte, pero es que no doy con el problema ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”