Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

Pues veré haber como lo quito, nunca habia visto semejante maleza, y ya he puesto muchas gomas parecidas, no dudaban mucho pero hacían su función, casualidad esa era la que tenía desde niño y le guardo nostalgia, jajajaja
[/quote]
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 30 Ene 2018, 20:31 Pues veré haber como lo quito, nunca habia visto semejante maleza, y ya he puesto muchas gomas parecidas, no dudaban mucho pero hacían su función, casualidad esa era la que tenía desde niño y le guardo nostalgia, jajajaja
Pues alcohol y mucha paciencia, y si se pone borde utiliza lo de quitarse el esmalte de las uñas........ojo, solo en las partes metálicas, a la polea gorda no, por si acá..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por javier2112 »

Tu mismo has dicho que antes no te grababa, así que el clavo está bien puesto. Creo que es el software, depende del tipo de formato pregunta o tira para delante directamente. Al menos en el +3 DOS es así.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 30 Ene 2018, 15:42
sinclair200 escribió: 30 Ene 2018, 01:48 Viendo la foto de la disquetera....no será de boca ancha? o sea el hueco de inserción del disquete es mas alto que este.....
Lo digo porque si es así, el corralillo alrededor del hueco donde se te colaba el tornillo, es porque no necesita tornillo, ese hueco esta enfrentado con un sensor óptico mas abajo, tampoco llevará la plaquita de calibración, esas disqueteras solventaban la detección de disco protegido ópticamente, con lo que creo que lo que pusistes en el agujero, confundió el sistema y te formateo el disco original del CP/M.......
Yo siempre he comprado las gomas en eBay, y las ultimas en Retrocables, la calidad en ambos casos es bastante buena y lo mas importante, el grosor, la altura de la polea y la tensión es la idónea para su cometido, y por supuestos los clavitos también compro los originales, no utilizo alfileres o similares..... :D
Otras, pues va ha ser eso, nunca había oído lo del sensor, vaya tela, uno nunca termina de descubrir cosas nuevas, ya empezaba a mosquearme porque veía que en los videos y fotos eran diferentes a las mias, tengo dos del negro y son iguales.
Muchas gracias,
Si las dos disqueteras son iguales, probablemente, casi seguro, provienen de algún PCW, son los que mas las utilizaban, mas robustas y fiables que las de boca estrecha, de hecho, yo tengo todas de ese tipo instaladas en mi +3, mi 6128, mis dos FD1 y por supuesto en mis dos PCW.....cambiadas en su momento, cuando caía alguna en mi poder se la ponía a mis equipos, además de hecho, las poleas que llevan, son de mejor calidad que las otras, no me he encontrado todavía ninguna disquetera de boca ancha con la polea hecha alquitrán como en las de boca estrecha.....y ya han pasado un montón de ellas en mis manos..... :D

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 01 Feb 2018, 18:21 Para limpiar eso, tienes dos opciones. Si conoces a alguien que tenga un taller de coches o motos, pídele un poco de limpiador de frenos. Eso lo limpia todo y no daña nada de los circuitos ni plásticos.
La otra opción, ir a una tienda Wurth y comprar un bote de spray de limpiador de frenos, que suele costar sobre los 10-15€
Pues mira, también es buena solución...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

carmeloco escribió: 01 Feb 2018, 18:21 Para limpiar eso, tienes dos opciones. Si conoces a alguien que tenga un taller de coches o motos, pídele un poco de limpiador de frenos. Eso lo limpia todo y no daña nada de los circuitos ni plásticos.
La otra opción, ir a una tienda Wurth y comprar un bote de spray de limpiador de frenos, que suele costar sobre los 10-15€
Ostras, pues si que tengo limpiador, o tenía al menos. No había pensado en esa opción. Gracias
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

El tema de las de las d isketeras las dos venían en 6128, una me la dio un compañero de trabajo año 2000 sería, desconozco si se la cambiaron.
El otro era original mía, mi padre lo compro, 84 creo, recuerdo que se le jodio la unidad, Que llevamos a reparar, puede ser que se la cambiaran?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 03 Feb 2018, 01:47 El tema de las de las d isketeras las dos venían en 6128, una me la dio un compañero de trabajo año 2000 sería, desconozco si se la cambiaron.
El otro era original mía, mi padre lo compro, 84 creo, recuerdo que se le jodio la unidad, Que llevamos a reparar, puede ser que se la cambiaran?
Si, los servicios técnicos en esa época, solo trataban de quitarse problemas de en medio, si ago no funcionaba, lo cambiaban por una pieza nueva, dudo que supieran siquiera reparar algo,
En garantía, si era la polea te ponían otra, fuera de garantía, te ponían disquetera nueva y te la cobraban por supuesto (hablo por experiencia propia, y por lo que se ahora de las disqueteras, que en aquella época, como la mayoría de los usuarios, no tenia pajolera idea)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”