Win10 y PCs/Discos de red.

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues llevo unos días hasta el gorro.

En el PC de trabajo (no del trabajo) tengo instalado el Win10 Pro Fall Creators que, hasta hace una semana me funcionaba todo de PM, pero tras la última actualización no puedo acceder a mis NAS u otros ordenadores de mi red más que por sus direcciones IP correspondientes.

He intentado ya de todo ... Instalar/desinstalar el adaptador de red, múltiples configuraciones de DNS, diversos "tweakings" del registro, activar/desactivar Samba 1/2/3, cambiar los parámetros de NETBIOS, etc. ... Nada, no hay forma, mis ordenadores y NAS han desaparecido del árbol "Network".

Como digo puedo acceder sin poblemas a traves de sus IPs, nombre de usuario y passwords, pero la verdad, es un coñazo. Es como si el DNS se negara a "traducir" sus IPs en sus nombres de red correspondientes.

También puedo hacer cualquier "Map Network Drive" a través de IP sin problemas, pero no hay letras de disco suficientes para tantos "Maps" como necesitaría.

¿A alguien le ha pasado algo igual o parecido? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por Alucard Saeba »

Mhh... Eso suele pasar si la conexión de red se te ha puesto como "pública". Mira si en las propiedades de la red de Windows 10 (Inicio->Configuracion->Red e Internet->Wifi/Ethernet->El nombre de tu red) tienes habilitado el segundo interruptor (el que está debajo de "Hacer que este equipo sea reconocible"). Si lo tienes deshabilitado, la red se configura automáticamente como pública y no tienes acceso al reconocimiento de equipos.

Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por merlinkv »

Hola, no, ese no es el problema, fue una de las primeras cosas que miré y la red es privada.
Imagen_00202.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por Alucard Saeba »

¿Has comprobado si el resto de equipos se ven entre sí? Si tampoco se ven, igual no es cosa de tu windows 10...

Y si no lo has hecho, mira a ver si se te ha desconfigurado algo del firewall o el antivirus y estás bloqueando las peticiones netbios.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por sinclair200 »

Yo poco te puedo ayudar en esto, pero lo que si te digo, es que cada vez que me encuentro con una actualización de Windows 10, me cago literalmente las patas abajo, ya no la red, que la he dejado por imposible, pero lo que me desistala son las impresoras, cada vez que voy a imprimir algo, me toca instalarla desde cero otra vez, debe de estar la madre del Bill Gates con el chubasquero puesto, porque me he acordado de ella, tras cada actualización..... :evil:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por Spirax »

alguna regla de firewall?

O lo mismo se ha desactivado algun servicio de windows, como alguno de estos...

estacion de trabajo
examinador de equipos
protocolo de resolucion de nombres del mismo nivel.
reconocimiento de ubicacion de red
servico de lista de redes

o algun otro servicio que se haya puesto en manual o inactivo

desde consola te los ve?
Abre un CMD
y ejecuta el comando net view a ver que te dice, tambien puede ser tema de premisos y que se haya desactivado la cuenta de invitado....
NET VIEW

el comando net view te deveria mostar una lista de los equipos que detecte en el mismo grupo de trabajo.

siento si con mis respuestas a lo mejor te redirijo hacia otro lado que no tiene nada que ver, pero es que windows es para echarlo de comer aparte :mrgreen:
no hay dos iguales, jajaja

saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por merlinkv »

No si todo eso y mucho más ya lo he probado.

El caso es que estaba trabajando con el W10 FC ya un tiempo (desde que salió) y ningún problema, todo de PM. Esto se ha producido tras la última actualización y eso es lo que me "descolocado".

Por más que reviso parámetros y configuraciones no consigo resolverlo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por Pachuquin »

Hay varios comentarios en la red sobre eso.

Este pavo lo arregló así:
It is a bug in Fall Creator update. the issue is with NetBios being deactivated.
Turns out that almost all references to the network adapter were deleted

from the registry. This is what worked:

Under HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters\Interfaces\, you will see one or more Tcpip entries. To determine which Tcpip entry is referring to your network card, simply click on each one until you see one with DhcpNameServerList on the left with an ip address filled in. The long string of of letters and numbers in the { } by that key is what you are going to need. {your setting} will refer to that key. Basically, I just copied the keys already in the following and added {your setting} to each.
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Linkage
Bind -example
Added:
\Device\Tcpip_{your settings}
\Device\Tcpip6_{your settings}
\Device\NetBT_Tcpip_{your settings}
\Device\NetBT_Tcpip6_{your settings}
\Device\Smb_Tcpip_{your settings}
\Device\Smb_Tcpip6_{your settings}
Do the same, matching the settings of the key and adding {your setting} to Export and Route. Each key will be different so make sure you match what's already there. Also do this to Bind, Export and Route to the following:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Linkage
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBIOS\Linkage
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Linkage
Reboot the system.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por merlinkv »

Gracias Pachuquin. Hare un backup del registro y probaré con estos cambio. A ver si hay suerte.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Win10 y PCs/Discos de red.

Mensaje por Scooter »

Con las actualizaciones de windows incluso han dejado de ir algunos programas open source que usaba.
Menos mal que uso linux, pero es un follón porque les digo a mis alumnos "instalad el programa tal que va muy bien" y el año pasado les iba a todos y este no les va.
Cuesta encontrar software libre que funcione bien según para que cosas y con estos vaivenes es un incordio.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Off Topic”