Problema con dos CPC464

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por duca750 »

mrbyte escribió: 16 Ene 2018, 22:58 Pues puedo deciros q el compi q ha hecho el grafico de las medidas compro un kit de juntas toricas en el chino del barrio con las q apaño perfectamente.

Como tengo q abrir el 464 mio el cassette a ver si sacamos la pieza de duca750 a ver si puedo encontrar una torica por aqui q valla "al pelo" y la pruebo,ya q seguramente la tenga para cambiar.

ya hos comento.
Muchisinas gracias! Pues si vas a hacer el invento te lo agradeceria, pero sinceramente que vayas a desmontar tu cpc y encima para diseñarme una pieza, me parece una pasada de trabajo. De verdad no te preocupes, si lo vas a dwsmontar para localizar la gomita pues sino te importa y las localizas me mandas la info y tan agradecido.

Pd. Se me hace recordar incluso de alguien que se hizo el apaño con goma Eva, pero no encuentro la informacion jejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por mrbyte »

en realidad tengo un 464 y un 6128 sin tornillos puestos, para pruebas y demas asi q tanto no me complica. a ver si mañana tengo un rato y lo miro todo.

con la goma eva pues para salir del paso puede ser, pero yo diria q es mas blando de lo necesario.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por GorGo »

duca750 escribió: 17 Ene 2018, 00:36
Pd. Se me hace recordar incluso de alguien que se hizo el apaño con goma Eva, pero no encuentro la informacion jejeje.
El de la goma Eva soy yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que hice fue cortar un anillo del tamaño de la goma, y el agujero interior un poco más pequeño, ya que la goma Eva tiene un mínimo de elasticidad y así se queda ajustada. La chapuza me funcionó porque esa polea apenas necesita tracción para funcionar bien, solo recoge la cinta. También puedes cortar un círculo más grande y una vez puesto vas recortando hasta que se quede en su medida.

Saludos!
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por mrbyte »

ayer hice una busqueda de las famosas gomas de rodillo y las he encontrado!!!

no fue ni en fontaneria ni chino, sino en una ferreteria de toda la vida :)

en el chino alguna q otra habia pero de seccion circular

en las fotos muestro a la izquierda la original q como podeis observar en un pelin mas ancha las compradas pero casi imperceptible.

3 gomas de rodillo 0,30€, se las podemos vender asi al australiano.

si alguno os cuesta encontrar puedo mandar alguna, aunque q vale mas el sello q la pieza.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por Querubin »

Gomitas recibidas y tras un día de pruebas, dándole caña con cintas grabadas para que pesara el rodillo de recogida, puedo decir que funciona de miedo. Ni el más mínimo fallito. Se quedará en observación ya que cuando di con las tóricas me emocioné muy pronto pero estoy contento porque creo que he podido recuperar el cassette despues de bastante tiempo dándolo por perdido.
poco a poco
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por mrbyte »

querubin escribió:Gomitas recibidas y tras un día de pruebas, dándole caña con cintas grabadas para que pesara el rodillo de recogida, puedo decir que funciona de miedo. Ni el más mínimo fallito. Se quedará en observación ya que cuando di con las tóricas me emocioné muy pronto pero estoy contento porque creo que he podido recuperar el cassette despues de bastante tiempo dándolo por perdido.
Yo tengo q ir a recoger unas cuantas, a ver si quedan en la ferreteria. Habra q hacer acopio de ellas

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por Querubin »

Recibidas no las tóricas si no las idle tyre de las medidas de la imagen que compré en Australia específicas para cassette. Como dije anteriormente, las tóricas, y he probado varias, a mi no me han servido por su falta de adherencia. Al principio bien pero enseguida resbalan y adiós cinta.
poco a poco
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

Chicos refloto este tema por que nesecito ayuda, me es imposible encontrar las gomas y estos dos cpcs de los que os hable en esta rama sigo sin porder repararlos :( , ¿alguien me puede hacer el favor de conseguirme las gomas y enviarmelas? os pagaria las gomas y los gastos por Paypal y por supuesto os estare eternamente agradecido, querria unas 6 gomas a poder ser para tener de repuesto.



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

Bueno queria darle las gracias publicamente a Querubin por pasarme el enlace a la tienda, ya he recibido las gomas y van perfectamente ya tengo los dos 464 100% funcionales :)



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por Querubin »

No hay de que. Ojala pudiera ayudar más.
poco a poco
Responder

Volver a “Amstrad”