Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

Algun voluntario que pueda probar estos tzx?
TZX Acelerados.zip
ya tengo casi lista la rutina de carga de spectrum, he conseguido meterle un digito como contador a 6000bps
en el adjunto en el Navy 1 y 2, hace una carga mixta los datos a 6000 y la pantalla a 4500 por el ordenado.

y tambien tengo casi lista con 2 digitos a unos 5100bps.
en el batman adjunto va todo a 5100, pero en la carga de pantalla elimino el contador que no da tiempo a todo.

Merlinkv
estamos a 6000 estamos casi al limite del spectrum, por lo que a la minima variacion peta, de echo con las versiones antiguas yo nunca pude cargar a 6000, hasta la 1.28

tambien como se puso unos post atras, hay diferencia entre la velocidad alcanzada con pantalla oled o pantalla lcd, que puede ser devida a alguna variacion de tiempo en el uso de las funciones de impresion de las librerias de la pantalla.

con oled si se llega a los 6000bps pero con lcd parece que el limite anda por encima de los 5500, no tengo ningun maxduino con lcd para probar, lo siento.
si pudierais probar los adjuntos en diferentes pantallas, se agradeceria.
gracias
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @Spirax,

Probados los tres juegos y cargan perfectamente en un +3e con mi MaxDuino basado en Mega2560 y LCD. Lo siento, pero de momento no los puedo probar con OLED.

El Batman, no se ejecuta, pero no es por el tzx es por el propio juego ....

Entiendo que mucha gente tirará a por las OLED, en mi caso prefiero las LCD, por ese motivo preguntaba si se le podía añadir una opción para 5500 que creo que lo podrían admitir las versiones LCD y la diferencia sobre los 6000 no sería tan grande ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

He hecho algunos cambios para las cargas de .cas y .tsx tras la experiencia en las cargas turbo de los .tzx.

Maxduino v1.30:

http://filecloud.io/2fulgwty1
https://github.com/rcmolina/maxduino

+ Se elimina la carga a 2700, que ya no tiene interés. Ahora en el menú aparece carga a 3600 y 3850. Para .tsx la carga se ajusta a 3850 baudios, para los .cas carga a 3675, sigo haciendo pruebas y seguramente volveré a ajustarlo en los próximos días.
Última edición por rcmolina el 11 Mar 2018, 16:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos rcmolina, es fantástico que hayas subido la tasa de baudios para los .TSX es una noticia de primera categoría.

puedes comentar con que ordenador has ejecutado esa subida de baudios a 3850 en tsx?


Un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no puedo probarlo ya que no tengo un MSX real, pero por lo que he leído sí será un buen cambio. ¡Felicidades!

Edito: Por cierto @rcmolina .. ¿a tí te funciona la pausa cuando reproduces, por ejemplo, un tzx? ..... A mí no me iba en la versión M y tuve que hacer un pequeño cambio ....
Última edición por merlinkv el 13 Feb 2018, 22:34, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, Alfredo pues lo he probado en mi Philips NMS 8245 MSX2 y en el core msx1 del zx-uno.
Llevo varios días probando además con varias pcbs: tzxduino reloaded 1.2 OLED, el tzxduino shield de zaxon OLED por BCH, y la versión LCD original de Duncan.
Después de los últimos ajustes no he tenido ningún fallo de carga. :D

@merlinkv, no detecto ningún problema al hacer play/pause en los .tzx. Además recuerda que ahora la pausa es clave, para poder rebobinar los bloques de los tzx :!:
Última edición por rcmolina el 17 Feb 2018, 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

No, si a mí me funciona de pm, pero debido a los cambios de mi versión tenía problemas y tuve que cambiar el pauseOn = !pauseOn; por pauseOn = ~pauseOn; (en el apartado del "Play")

Desde entonces, como te digo, me va de PM ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, hago unas pruebas y te cuento lo antes posible.

Saludos,
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues mira, no ... con ese cambio la pausa me va bien, pero no lo de los bloques .... a investigar tocan .... ::?

pienso que tiene algo que ver con motorState ...

si hago "mi cambio" de pauseOn y tengo Motor Control en OFF va bien, si lo pongo en ON falla ....

si no hago el cambio de pauseOn, me falla siempre ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, el operador bang (!) es un NOT de toda la vida:

Si <> 0 -> 0
Si 0 -> 1

Me estudio el código, estas cosas tienen su punto, fíjate que estuve atsscado un par de meses por un tema parecido entre un + y un OR ;? y no me funconaban las pausas. Ya casi ni me acuerdo de cómo se me ocurrió el cambio,
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”