ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

dandare escribió: 27 Feb 2018, 12:42
No se si cambiando el cd4072 esto se podría solucionar.
Ya me acabo de despistar del todo... tienes una 1.0? esas son las únicas que llevan el cd4072. Tienes hecho el mod de la placa?
Sí, es una versión 1.0 adaptada con los puentes.

Voy a tratar de sintetizar: hace un par de meses actualicé la EEPROM mediante un romset 6.9 con mi programador (mi trabajo me costó) y, consecuentemente, el PIC durante el arranque. Hasta ahí bien, pero el otro día dejó de funcionar, quizá por un problema eléctrico en el Spectrum donde iba conectado.

Revisé la EEPROM y está muerta. Como tengo otra del tipo 28F040A, había pensado que podría usar el Dandanator con esa EEPROM (aunque el firmware no soportara escrituras en ella). Genero un romset 7.0 y lo grabo con mi programador. Pongo la 28F040A en el Dandanator y no funciona, salvo una cosa: lanzar la rom de test durante el arranque, y no lo recordaba, reiniciar al sistema operativo. Todo lo demás que intento no va, si bien parece que algo trata de hacer pues el zumbido de la bobina del Spectrum suena diferente.

Así que pienso que si la EEPROM está correcta (aunque no permita escrituras) si no funciona el Dandanator, será o bien por el PIC o bien por el cd4072. ¿Estoy en lo cierto?


Saludos.


Edito: OK. Al estar modificada no funcionará con esa memoria.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Correcto, no funciona por la modificación, pero puedes alterar esa modificación fácilmente.
Ahora tendrás algo así en tu placa:

Imagen

Sólo tienes que desconectar el cable del pin 6 del pic (el morado recto en la foto, el pic está a la izquierda) y conectarlo a cualquier punto de 5v, por ejemplo la patilla 32 del chip de memoria (en la foto la que está encima del taladro a la derecha)

Con eso te volverá a funcionar la memoria 28sf040a porque, en resumen, has deshecho el mod.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

Una vez más, gracias. Ya está solucionado: he grabado la EEPROM con un romset 7 y luego he actualizado el firmware del PIC.

Creo que si en el futuro se decide hacer una tirada de la versión 2, me iré a por ella, pero de momento con lo que tengo, pues la EPROM la puedo grabar yo mismo, estoy mas que contento :).

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

javier2112 escribió: 27 Feb 2018, 21:04 Una vez más, gracias. Ya está solucionado: he grabado la EEPROM con un romset 7 y luego he actualizado el firmware del PIC.

Creo que si en el futuro se decide hacer una tirada de la versión 2, me iré a por ella, pero de momento con lo que tengo, pues la EPROM la puedo grabar yo mismo, estoy mas que contento :).

Saludos.
Me alegro de que te funcione.

Creo que @mad3001 tenía alguno montado, arregló las placas de la 2.0 que vinieron con más solder mask del necesario e hizo unos cuantos.
Mi combinación es la 2.x y un USB-TTL. En mi opinión es lo más cómodo para actualizarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió: 27 Feb 2018, 21:42
javier2112 escribió: 27 Feb 2018, 21:04 Una vez más, gracias. Ya está solucionado: he grabado la EEPROM con un romset 7 y luego he actualizado el firmware del PIC.

Creo que si en el futuro se decide hacer una tirada de la versión 2, me iré a por ella, pero de momento con lo que tengo, pues la EPROM la puedo grabar yo mismo, estoy mas que contento :).

Saludos.
Me alegro de que te funcione.

Creo que @mad3001 tenía alguno montado, arregló las placas de la 2.0 que vinieron con más solder mask del necesario e hizo unos cuantos.
Mi combinación es la 2.x y un USB-TTL. En mi opinión es lo más cómodo para actualizarlo.
Si alguien necesita alguno, no los tengo montados, pero me pongo en un fin de semana y preparo si alguien necesita, son unos 15€ + envio correos (lo que salga)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
lguilherme
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2017, 15:21

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por lguilherme »

mad3001 escribió:
dandare escribió: 27 Feb 2018, 21:42
javier2112 escribió: 27 Feb 2018, 21:04 Una vez más, gracias. Ya está solucionado: he grabado la EEPROM con un romset 7 y luego he actualizado el firmware del PIC.

Creo que si en el futuro se decide hacer una tirada de la versión 2, me iré a por ella, pero de momento con lo que tengo, pues la EPROM la puedo grabar yo mismo, estoy mas que contento :).

Saludos.
Me alegro de que te funcione.

Creo que @mad3001 tenía alguno montado, arregló las placas de la 2.0 que vinieron con más solder mask del necesario e hizo unos cuantos.
Mi combinación es la 2.x y un USB-TTL. En mi opinión es lo más cómodo para actualizarlo.
Si alguien necesita alguno, no los tengo montados, pero me pongo en un fin de semana y preparo si alguien necesita, son unos 15€ + envio correos (lo que salga)...
Yo me apunto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

lguilherme escribió: 04 Mar 2018, 02:03
mad3001 escribió:
dandare escribió: 27 Feb 2018, 21:42

Me alegro de que te funcione.

Creo que @mad3001 tenía alguno montado, arregló las placas de la 2.0 que vinieron con más solder mask del necesario e hizo unos cuantos.
Mi combinación es la 2.x y un USB-TTL. En mi opinión es lo más cómodo para actualizarlo.
Si alguien necesita alguno, no los tengo montados, pero me pongo en un fin de semana y preparo si alguien necesita, son unos 15€ + envio correos (lo que salga)...
Yo me apunto


Sent from my iPhone using Tapatalk
MP enviado.

Al final el envio son 4€ con sobre acolchado y certificado.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

Los que me habeis pedido Dandanator, ya los tengo preparados para entregarlos en correos (en cuanto el curro me deje, que ultimamente me tienen atosigado)...

Todavía hay si alguien necesita alguno (montado o sin montar)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

Hola de nuevas.... todavía me quedan 4 kits de Dandanator por si alguien necesita alguno...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por TOMASIUS »

mad3001 escribió: 07 Ago 2018, 11:43 Hola de nuevas.... todavía me quedan 4 kits de Dandanator por si alguien necesita alguno...
Hola,

pues me interesa uno ... :D

¿cómo lo hacemos?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”