CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Se fue la luz cuando llevaba el 48% de la parte de abajo :evil: :evil: .... Vuelta a empezar .... :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 05 Mar 2018, 16:41 Se fue la luz cuando llevaba el 48% de la parte de abajo :evil: :evil: .... Vuelta a empezar .... :P
No me jodas......pues también es mala suerte coño......a lo mejor te interesaría poner un cacharro de esos que utilizan los ordenadores, un SAI para cuando se va la luz, poder seguir trabajando....no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

No, en esta impresora eso no vale, hay algunas de gama alta que sí tienen esa función, pero desgraciadamente la mía no. Si se va la luz, lo único que puedes hacer es volver a empezar.

Bueno, esas cosas pasan.

Ya te pondré unas "foticos" cuando la termine. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 05 Mar 2018, 20:47 No, en esta impresora eso no vale, hay algunas de gama alta que sí tienen esa función, pero desgraciadamente la mía no. Si se va la luz, lo único que puedes hacer es volver a empezar.

Bueno, esas cosas pasan.

Ya te pondré unas "foticos" cuando la termine. :)
Joer que resignación.......yo hubiera puesto un pegote de "goma dos" en la central eléctrica de tu barrio.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Bueno, eso en un país "tan avanzado" como éste es algo más habitual de lo que parece ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Pues en su día pensé en ponerle un SAI, pero se necesitaría uno potente y de buenas características que permitiese funcionar a la impresora unas cuantas horas (a veces la luz se va seis o siete horas) . Un SAI así sería algo dificil de encontrar por aquí y costaría una pasta. Lo único que tengo son reguladores de voltaje/frecuencia en todos los puntos sensibles de la casa y con eso me apaño.

Tampoco se va tantas veces la luz, pero ahora estamos en época de frío, nieve y viento y entonces sucede más a menudo. Pero bueno, es lo que hay.

De todas formas, ésto comparado con las condiciones de vida de mi "época africana" es un paraiso. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Bueno Fernando, pues la parte de abajo ya está. Ahora voy a poner la parte de arriba.

Unas capturas del diseño ... lo que ves en azul son los soportes que se imprimen ... el tiempo y la cantidad de material ... siempre que no haya incidencias ...


Imagen_00206.jpg
Imagen_00207.jpg
Imagen_00208.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Lo único recordarte que es de un color gris más claro que el de los CPC-6128. El mismo color de aquella carcasa de un ¿cartucho? que te imprimí hace tiempo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por pepilloelgrillo »

carmeloco escribió:No se puede imprimir al reves, para evitar todos esos soportes?
No me dio tiempo a toquetear la impresora 3d mucho en la empresa que trabajaba, pero lo poco que vi, y la experiencia con materiales plásticos es que al imprimirla al revés aparecen dos problemas:
- las paredes colapsarían porque el material todavía sería algo fluido (tarda un tiempo en bajar de la temperatura de transición vítrea), con lo que habría que poner otros soportes para evitarlo, que serian igual de problemáticos.
- la textura de la cara exterior no sería adecuada, pues el contacto con la cama genera "infundidos". Eso podría arreglarse con lijados, o con para materiales con niebla de acetona (con el riesgo de explosión)

Una solución que se nos ocurrió era usar un molde metálico (acero o aluminio) para imprimir sobre el, o hacer cada cara por separado, debiendo diseñarse adecuadamente las guías o clipajes para montarlas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Los principales problemas en esa pieza, si la imprimiese al reves, serían dos:

- El rebaje de la pegatina que es muy grande pero con una "profundidad" muy pequeña (0,5mm) y requeriría de soportes. Al ser un rectángulo tan grande, la superficie quedaría algo irregular.

- Otro sería la alineación de los laterales. En su día hice pruebas con carcasas como esta (sin rebaje de pegatina) imprimiéndola al reves y los lados tendían a sufrir variaciones. Me explico, tendían a "abrirse" o "cerrarse" un poco y el resultado no era óptimo.

Imprimiendo esos soportes hace que los laterales sufan menos desviación. Por un lado se sujetan con el "Brim" y por otro, los soportes de los agujeros de los tornillos hacen que las paredes queden mucho mejor alineadas. Así, cuando se "asienta" la parte de arriba suele quedar bien (me refiero a pefectamente alineada) el 95% de las veces.

Imagino que todo tiene que ver con las temperaturas y tiempos de solidificación de los materiales y, aunque tengo un buen ventilador de capa y la cabina de impresión es cerrada, es la mejor solución que he encontrado.

Si fuese una caja con cuatro lados y sin rebaje de pegatina, entonces sí se podría imprimir al revés y sin soportes, ya que todo formaría un conjunto y los laterales no sufrirían desviación.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”