MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 08 Mar 2018, 21:27 Yo tengo el Disciple, unido a un +128K inglés, tus compilaciones funcionarán en mi tamdem.........?
En pricipio deberian de funcionar, ya que como bien dices, el +D es en realidad un disciple recortado, aunque quiza cambie alguna que otra cosilla interna ademas del hard quiza tenga alguna modificacion en el soft, pero no creo que sean incompatibles los programas de uno en otro, aunque la foirma mas rapida y segura es probarlo y asi salimos de dudas, jejejejeje.....ya contaras.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 08 Mar 2018, 23:44 He puesto el emulador y tras cargar el GDOS, pongo cat 1 y me enseña los juegos, pero como cargo uno, se me ha olvidao..... :D
Como ya te ha comentado merlinkv con run cargas el gdos, asi que con run programa o run "programa" deberias de cargar lo que quieres, ¿no?, prueba a ver si alguna de las dos opciones es valida, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 08 Mar 2018, 23:49
sinclair200 escribió: 08 Mar 2018, 23:44 He puesto el emulador y tras cargar el GDOS, pongo cat 1 y me enseña los juegos, pero como cargo uno, se me ha olvidao..... :D
Como ya te ha comentado merlinkv con run cargas el gdos, asi que con run programa o run "programa" deberias de cargar lo que quieres, ¿no?, prueba a ver si alguna de las dos opciones es valida, salu2.
Debo de estar espeso.......no he sido capaz ni con run "programa" ni con load "programa" :D :D :D :D :D :D
Tendré que sacar el manual del Disciple.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 09 Mar 2018, 00:28
flopping escribió: 08 Mar 2018, 23:49
sinclair200 escribió: 08 Mar 2018, 23:44 He puesto el emulador y tras cargar el GDOS, pongo cat 1 y me enseña los juegos, pero como cargo uno, se me ha olvidao..... :D
Como ya te ha comentado merlinkv con run cargas el gdos, asi que con run programa o run "programa" deberias de cargar lo que quieres, ¿no?, prueba a ver si alguna de las dos opciones es valida, salu2.
Debo de estar espeso.......no he sido capaz ni con run "programa" ni con load "programa" :D :D :D :D :D :D
Tendré que sacar el manual del Disciple.....
Hace mucho que tuve el disciple y no recuerdo bien, pero creo que los programas tienen numero, ¿con run numero o run "numero", no los carga?, tambien creo recordar que el disciple acepta los comandos del microdrive, asi que si te sabes la sintaxis del microdrive, prueba a ver.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Pues como te digo en el Disciple no se como va la cosa, en el +D:

RUN -> Carga el G+DOS
CAT 1 -> Muestra en contenido del disco de la disquetera 1
LOAD D1"JUEGO" -> Carga el programa JUEGO desde la disquetera 1, si tienes dos disqueteras y JUEGO está en la segunda disquetera, basta con cambiar por D2

En un +3, por ejemplo, el G+DOS se puede cargar en modo 128K desde el "+3 BASIC" o en modo 48K desde "48 BASIC". De momento para algunos juegos como el JetPac es necesario cargarlos en modo 48K. Todo está aclarado en la hoja de cálculo.
Última edición por merlinkv el 09 Mar 2018, 08:47, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Me acabo de acordar del límite de tres adjuntos, así que iré actualizando con nuevos mensajes ... Por cierto sres. Admims/Mods ... la página a veces hace cosas "raras" con los adjuntos (ver el mensaje 2 de este hilo, por ejemplo).
► Mostrar Spoiler
Games_002.zip
MGT Game Compilations.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Ahora ando liado con una tercera compilación de juegos en la que quiero meter La Abadía del Crimen ... el caso es que funcionar, funciona, pero me pasa algo raro que entiendo debe ser por la propia progamación del juego y es que para que el juego se inicie tengo que tener un disco metido en la disquetera A del +3.

Sí ya se que el +D anula (o debería anular) completamente las disqueteras del +3, pero si no tengo un disco (da igual el que sea) en la disquetera A, el juego no arranca ... curioso .... metes un disco de 3" o de 3.5" o una imegen de Gotek en A y arranca de PM ...

Esto ya pasa de mis conocimientos ... se lo dejo a los que están más puestos en el tema ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Otra formar de cargar programas en el +GDOS es, hacer un CAT que lista los programas y a la izquierda de los mismos aparece un número y éste número se puede usar con el siguiente comando que es más rápido para cargarlos ;)

Load Pn

Donde n es ese número del programa al hacer el CAT.
Cuestión de gustos. ;)

Por cierto, la compilación muy buena. :)

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Hola @Jason_rg :)

Pues no se, en los manuales del +D y PlusDLite, no he encontrado ninguna referencia a que se pueda cargar un programa con LOAD Pn ... ¿Igual eso es para el Disciple? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por Jason_rg »

Hola merlinkv

Esto estaba .... a ver .... ;)

En uno de los enlaces del siguiente prototipo de controladora del desparecido pachuquin ;) :

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 561#p98010

Enlace donde pone Archivos para el +D Plus:
https://mega.nz/#F!5doklJYS!55pQu0axvDxsqSKpifLqxQ

Archivo Manual PlusD.zip. Dentro del fichero +DManual.doc página 22.

Si es que no me leéis los manuales por el final ... ;) ;)

Saludos
Responder

Volver a “Sinclair”