Consulta TurboGrafx/PC Engine

Moderador: Fundadores

Responder
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Consulta TurboGrafx/PC Engine

Mensaje por BCH »

Tengo ganas de hacerme con una de estas consolas; La calidad de los juegos que he podido ver corriendo el la MiST me ha gustado mucho.

Que modelo me recomendais? Existe algo como el everdrive para esta consola?

He visto alguna en ebay, el modelo que viene sin reproductor de CD (Core Grafx)...
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Consulta TurboGrafx/PC Engine

Mensaje por nandove »

A ver, tienes varios modelos:

Pc-Engine original, no tiene salida de AV, solo antena Japonesa(pero por detras tiene un bus de pines que puedes sacar AV incluso el RGB)
CoreGrafx y coregrafxII las dos son iguales salvo por la carcasa, son muy chulas y ya cuentan con salida de AV en lugar del la antena de su predecesora
Turbo duo primer modelo con soporte de CDROM es negro y tiene entrada de HU-Cards y juegos de CDROM
TurboDuo R y RX son un modelo moderno con soporte de hucards y cdrom, color blanco y la única diferencia entre ellas es que la R lleva un pad de dos botones las RX lo llevan de 6

Después tienes modelos raros como la portátil, o la Supergrafx que era una versión muy potenciada de graficos(que tenia a penas una decena de juegos que lo aprovecharan), retrocompatible.

También tenias añadidos de CDROM para los primeros modelos al mas puro estilo Megacd... bueno mejor dicho el megaCD era al mas puro estilo de estas....

Si, hay everdrive y por recomendarte, cualquiera de las Coregrafx suelen ir muy bien.

PD: últimamente todas las consolas de NEC que he comprado me ha tocado resoldar los conectores de vídeo, alimentación y mandos.... o el estaño que usaban era malo y se agrieta con el tiempo o los japos son muy animalicos con los conectores....
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Consulta TurboGrafx/PC Engine

Mensaje por Alucard Saeba »

Y te queda la Turbografx, que es la versión occidental de la PC Engine. Con un everdrive podrás poner directamente en ella cualquier juego japonés (son los que más hay, realmente, ya que fuera de Japón no tuvo demasiado éxito), ya que lo único en que se diferencian es en que tienen un par de pines de las tarjetas de juego cambiados, y el everdrive se configura con un jumper para la region (JAP o USA/EUR). Las versiones USA y Europea son la misma, con el cristal del reloj interno de la europea un poco más lento para adaptarse al formato PAL de imagen, pero 100% compatibles (cualquier tarjeta de juegos americana funcionará en la europea).

Evidentemente, si puedes acceder a una, como te han dicho, lo mejor es una japonesa de las últimas (coregrafx, turboduo o supergrafx), pero si no puedes (suelen ser bastante caras) con una turbografx europea o americana te puedes apañar, eso sí, sin lector de CD (puedes intentar conseguir alguno, ya que llevan el puerto de expansión, pero esos sí que se ven muy muy poco y a precios exageradísimos). Como ventaja, la europea viene directamente con cable AV (si la consigues con todos los accesorios con los que venía).

Lo de los conectores desoldados... Lo único que se me ocurre es porque los cables de los mandos japoneses suelen ser más cortos, ya que suelen poner la consola cerca de donde juegan, no de la tele, y la consola se lleve más tirones y movimientos bruscos al jugar...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Consulta TurboGrafx/PC Engine

Mensaje por pepilloelgrillo »

Aparte del everdrive, la gente que ha desarrollado el cartucho flash para NeoGeo AES y MVS (y creo que son de Barcelona) han desarrollado un sistema con tarjeta SD que se conecta detrás de las pequeñas (la primera PC-Engine y las CoreGrafx), que sirve para:
- salida RGB con el "pin-out" de la mega Drive 2
- memoria flash para emular las Hu-Cards (como los everdrive)
- emulación de la unidad de CD, con compatibilidad con los 3 sistemas que salieron: cd-rom2, super cd-rom2 y Arcade
- "savestates" de cualquier juego (no solo de algunos juegos de CD)

Es algo caro (240€ + envío), pero creo que es un cacharrete interesante, sobre todo con el precio que están tomando las unidades de CD funcionales).

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Consulta TurboGrafx/PC Engine

Mensaje por tun40 »

Hola, yo tengo la Core Grafx II y me e pillado el super sd system 3, es un poco caro, con el envio unos 250€, pero es una maravilla, salida RGB, emula la unidad de cd etc.. , saludos
Responder

Volver a “Otras”