Y entonces voy y me encuentro el manual...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por Fermars »

Buenas, estas anécdotas solo las pueden entender los Retro-Forofos.
Pues resulta que tenía que tirar un montón de papel de eso que vas acumulando en uno de los contenedores azules para reciclar. Lo metí hace tiempo en el maletero y el otro día según pasaba con el coche me crucé con uno y paré para hacer lo propio. Según me asomo por la rendija veo muy al fondo un libro muy finito, pero solo su contraportada blanca y con un logo muy familiar: el típico de Investrónica

Imagen

Estaba claro que era algo del Sinclair y como ya tengo algunos, me sonaba el manual de introducción al ZX Spectrum. La gran pregunta era...¿cómo rescatarlo? lejos de casa...solo tenía en el coche un rollo de cinta aislante y una navaja suiza así que cogí un cartón de los que llevaba para tirar, corté una tira larga, le puse un trozo de cinta aislante en la punta y con las mismas lo metí por la rendija y lo pegué al manual :D. Funcionó y además, es la primera edición.
No es que sea un gran hallazgo, pero coñe, te hace ilusión en pleno 2018 encontrar algo del ZX Spectrum. Estuve mirando a ver si veía algún manual más, había otros libros pero no localicé ninguno relacionado con la informática clásica salvo este. Lástima no poder abrirlo para mirar más al fondo...siempre me quedará la duda de haber encontrado algún tesoro más ;) ;)

Imagen
Imagen

Pues nada ahí queda. Recordar mirar de vez en cuando :P
Saludos.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por stratotrasto »

Coñe! Enhorabuena amigo. Buen hallazgo! Estas cosas te alegran el día, ¿Verdad? Aunque sea una tontá.

Un gran saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por duca750 »

Pues vaya alegría, como bien dices te llevaste la alegría mas que lo material. Que lo disfrutes junto al resto de tu colección.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por sinclair200 »

Yo es que no entiendo como cojo....os encontrais esas cosas en los contenedores.........
Me vais a obligar ponerme un abrigo araposo, unos guantes sin dedos y un pincho y hala, a rebuscar en la basura...... :D :D
Buen manual del gomas español, no es muy corriente verlo, yo tengo ingleses mogollón pero en español, solo uno, de un amigo que me regaló sus gomas: un librito todo rojo y en tipografía tipo maquina de escribir, acompañado del del Basic, con la misma portada que el tuyo, pero con anillas y en inglés......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por Goody »

Enhorabuena!! Ostras que suerte, anda que no molan ni nada estos rescates basuriles :)
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por Miguel angel »

Yo también lo tengo, ahora cualquier manual en español es raro de narices encontrar, y curiosamenemte los que se encuentran son en la basura.
Pd. Me uno a lo de buscar en las basuras, podríamos hacer cuadrillas, aunque nos tomarían por mafiosos , pero....... :-)
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por Fermars »

La verdad es que es una pena que mogollón de manuales de todo tipo, libros, documentación y material hardware antiguo (ordenadores, periféricos...) terminen tristemente en el contenedor de la basura. Si se tira es que no hay interés y molesta. Habría que pensar en la forma que antes de rebuscar en la basura, esos usuarios lo donaran amablemente...¿utopía?
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por wilco2009 »

Fermars escribió: 18 Abr 2018, 11:09 La verdad es que es una pena que mogollón de manuales de todo tipo, libros, documentación y material hardware antiguo (ordenadores, periféricos...) terminen tristemente en el contenedor de la basura. Si se tira es que no hay interés y molesta. Habría que pensar en la forma que antes de rebuscar en la basura, esos usuarios lo donaran amablemente...¿utopía?
Si estos usuarios se pararan a reflexionar que lo que están tirando tiene un valor para alguien, probablemente lo pondrían a la venta. No creo que lo dieran.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 18 Abr 2018, 12:09
Fermars escribió: 18 Abr 2018, 11:09 La verdad es que es una pena que mogollón de manuales de todo tipo, libros, documentación y material hardware antiguo (ordenadores, periféricos...) terminen tristemente en el contenedor de la basura. Si se tira es que no hay interés y molesta. Habría que pensar en la forma que antes de rebuscar en la basura, esos usuarios lo donaran amablemente...¿utopía?
Si estos usuarios se pararan a reflexionar que lo que están tirando tiene un valor para alguien, probablemente lo pondrían a la venta. No creo que lo dieran.
Ahi las dao...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Y entonces voy y me encuentro el manual...

Mensaje por merlinkv »

La próxima vez que vea a uno con un carrito del Carref... cerca de un cubo de basura rebuscando, le preguntaré si es de VDR .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”