Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Spirax »

Hola .
veo que hay una version del Abe's mission escape en dsk, pero es la version en checo :( y no me entero de naaaaa O_O

algun alma caritativa que pase la version que hay traducida en ingles a dsk?
https://tcg.speccy.cz/index.php?pg=games-en

jolines yo lo intente y resulta que cargando los bloques del tap y guardandalos en disco en el +3 despues del segundo bloque me da un error de file not found. y parece como si me hubiese cambiado la rom y hubiese perdido el acceso al disco.

aun no tengo mucha experiencia con el +3 (levo menos de una semana con el +3 funcionando correctamente con la gotek ;) )
si alguno se anima o me da alguna pista se agradece
saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por rcmolina »

Una pista de cuando hacía estas cosas, la unidad T: es una unidad especial que representa a la cinta. Aparte de conseguir algún prograna que te ayude, puedes ir sacando los bloque y transfiriendo a la unidad A: según te interese.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

Spirax escribió: 16 Abr 2018, 15:02 Hola .
veo que hay una version del Abe's mission escape en dsk, pero es la version en checo :( y no me entero de naaaaa O_O

algun alma caritativa que pase la version que hay traducida en ingles a dsk?
https://tcg.speccy.cz/index.php?pg=games-en

jolines yo lo intente y resulta que cargando los bloques del tap y guardandalos en disco en el +3 despues del segundo bloque me da un error de file not found. y parece como si me hubiese cambiado la rom y hubiese perdido el acceso al disco.

aun no tengo mucha experiencia con el +3 (levo menos de una semana con el +3 funcionando correctamente con la gotek ;) )
si alguno se anima o me da alguna pista se agradece
saludos
El problema es que el juego solo funciona en Modo USR0, por lo que no nos deja cargar el último bloque desde el disco... Seguro que alguien con conocimientos en Codigo Máquina lo puede adaptar fácilmente... Yo he hecho una versión un poco chapucilla donde puedes jugar con Teclas o Joystick Sinclair+Teclas, espero que te sea útil... Saludos!

http://www.mediafire.com/file/6g31k1w90 ... ission.dsk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por merlinkv »

Esto es lo más que consigo con el DSK que he creado a partir del TAP

Imagen_00237.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Spirax »

gracias @rcmolina, no es el caso, jijiji eso ya lo tenia controlado load "a:" para disco o load "t:" para cinta ;) el problema es que al cargar el primer bloque de datos y ejecutarlo este cambia el bloque de paginación de memoria para guardar los datos y despues seleciona otro bloque de memoria vacia para seguir cargando, pero creo que tambien cambia el bloque de rom a una diferente de la que debe estar para seguir cargando de disco.

gracias @Hynreck, efectivamente el problema es ese que necesita usr0 , creo que porque no gestiona bien el cambio de paginacion de rom en el +3.
pero muchisismas gracias la version que has puesto de chapucilla nada, me vale, y muchas muchas gracias. ahora solo me falta tiempo para probarla en condiciones. jajaja

gracias @merlinkv, exactamente ese es el error que me daba al intentar convertirlo yo tambien, puse "file not found", pero efectivamente era "file not open" y como dije creo que se debe a que al ejecutar el primer bloque cambia el bloque de paginacion de memoria, pero creo que tambien cambia el bloque de rom.

lo dicho muchas gracias a todos
saludos

edito:
vale ya se donde esta el problema :o , ahora a ver si se puede cambiar, jajaja :twisted:

el primer bloque de datos que se carga e incluye la pantalla, cuando se ejecuta este bloque saca la pantalla de los brothers y recoloca el resto de los datos cargados en la pagina de memoria 7 y despues pone la pagina 0 para seguir cargando.
El problema esta en que el +3 guarda en esa pagina 7 los buffers de disco y algunas cositas mas, por lo que al ejecutar el primer bloque de datos cargados y estos reolocarse. Creo que se machacan los bufers de disco y claro ya no nos deja seguir leyendo del disco. por eso el error "file not open"
hay que eharle tiempo y desemsamblar al detalle para ver que paginas de memoria usa a ver si se pueden cambiar al menos durante la carga.
no tengo tanto nivel como para cambiar el modo de paginacion del juego. :~(
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por merlinkv »

Pues lamentablemente, mis conocimientos de CM no dan para tanto ... :?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Spirax »

primera aportacion a dsk . :mrgreen:
es la version del juego 1.01
he añadido la rutina de colocación de pantallas que uso para los tzx a la pantalla del juego.
al cargar la recoloca.
BobbyCarrot.zip
para cargar en b:
entrar en basic
load"b:"
load"disk"

pendiente por hacer, tengo que estudiar como llamar a las rutinas de carga y gabacion del disco desde ensamblador
ya que el juego puede garda y cargar los records, pero hace las llamadas directamente a la rutina de la rom de cinta.
asi que me toca estudiar, pero como he visto que este no estaba en dsk, pues os lo comparto a medias que jugar se puede ;)

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

Spirax escribió: 26 Abr 2018, 15:09 primera aportacion a dsk . :mrgreen:
es la version del juego 1.01
he añadido la rutina de colocación de pantallas que uso para los tzx a la pantalla del juego.
al cargar la recoloca.
BobbyCarrot.zip

para cargar en b:
entrar en basic
load"b:"
load"disk"

pendiente por hacer, tengo que estudiar como llamar a las rutinas de carga y gabacion del disco desde ensamblador
ya que el juego puede garda y cargar los records, pero hace las llamadas directamente a la rutina de la rom de cinta.
asi que me toca estudiar, pero como he visto que este no estaba en dsk, pues os lo comparto a medias que jugar se puede ;)

saludos

Genial!! Muchas gracias Spirax!!! Funciona perfectamente incluso desde el disco duro del +3e... Así está muy bien, aunque si al final puedes incluir las cargas de los records en disco mejor... Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Onlyfordj »

Spirax escribió: 26 Abr 2018, 15:09 primera aportacion a dsk . :mrgreen:
es la version del juego 1.01
he añadido la rutina de colocación de pantallas que uso para los tzx a la pantalla del juego....
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por mad3001 »

Ivanzx escribió: 04 Abr 2018, 19:28
mad3001 escribió: 03 Abr 2018, 22:06
Ivanzx escribió: 03 Abr 2018, 21:39 No olvidéis Prince of Persiaaaaaaa :)
Del POP hay una version dsk 720kb, solo apta para disquetera de 3.5, claro....
https://mega.nz/#!smYHXbIR!fUYvbrjlrKdg ... OhW1IfboKc

En este link del foro teneis además el Mighty Final Fight...
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 8&p=122740
Sí, pero creo que Hynreck estaba intentando sacar una versión de Prince of Persia para que cupiera en un disco de +3 :)
Bueno, aquí teneis otro para la colección Plus 3: Prince of Persia.
Me ha llevado su tiempo porque he aprovechado para traducir el juego a Ingles (podía haber sido a Español, pero ya sabemos que en Ingles es más "neutro" y llega a más gente)... además he "limado" algunas cosas internas de la carga y demás.
Debido al tamaño (aun comprimiendo lo máximo que he podido) ocupa 2 caras de un disco de 3".
Podeis copiar todos los archivos a un disco de 3.5 con unos 300kb libres y funcionará (los archivos repetidos en la cara 2 es para que no tengais que andar dando la vuelta cuando ya esteis por las fases 8 en adelante).
También podeis usarlo en unidad B: simplemente cargar con: LOAD "B:":LOAD"DISK"

<link a mega v1>

Salu2
P.D. como he partido de la versión que tenia el avance de fase pulsando THP pues ya sabeis... usadlo solo como entrenamiento...
Pequeña correción, V1 actualizado el link de descarga
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”