Impresión 3D

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Impresión 3D

Mensaje por iturbez »

Hola, compis.
Veo que por aquí hay gente que controla la impresión 3D. Quisiera hacerme una pieza, pero no encuentro dónde hacerla en mi ciudad.
¿Algún voluntario para imprimirla y enviármela?
Pagando, por supuesto.
Gracias.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por merlinkv »

Si me dices de que pieza se trata, igual podría hacerla ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Impresión 3D

Mensaje por iturbez »

Hola, merlinkv.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya he visto por el foro que controlas el tema de la impresión 3D, y que estás haciendo unos diseños muy guapos.
Se trata de imprimir estos diseños:

Los dos de esta página

El de esta página

Son soportes para conformar componentes. Facilitan el trabajo a la hora de montar componentes en circuitos impresos.

Mira los diseños. Quisiera saber cuánto va a costarme la impresión y el envío. ¿El material? No conozco nada del tema de impresión 3D. Creo que mejor lo decides tú...
Ya me dirás algo cuando puedas.

Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola iturbez.

He estado viendo los diseños y no creo que haya problemas en imprimirlos.

Voy a hacer un par de pruebas en baja calidad con PLA y ABS+ y según los resultados te comento.

De todas formas, te aviso que no podré hacer las pruebas hasta mediados de la semana que viene ya que tengo que finalizar unos encargos que me han hecho. ¿Te parece?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Impresión 3D

Mensaje por iturbez »

Ninguna prisa, compañero.
Te agradezco mucho las molestias que te estás tomando.
Ya me dirás lo que sea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por flopping »

Vas a montar equipos en plan industrial?, lo comento por qué ese tipo de instrumentos solo sirven para doblar las patillas de ciertos componentes, principalmente resistencias y condensadores, solo sirven para que queden bien centrados, vamos bonitos, pero nada que no puedas hacer con las propias manos, además por lo general, las placas que se hacen, (me refiero a diseños de circuitos y demás), casi no usan componentes de estos, por lo general son SMD y para unos pocos componentes, no se yo si te vale la pena el gasto que supone la impresión, máxime cuando esas piezas las puedes comprar ya hechas en plástico inyectado, pues las deben de vender en tiendas de electrónica física u online, aunque como te decía están ya en desuso, pero bueno, es tu dinero y tu ilusión por tener esas herramientas, aunque como te digo, no creo que vayas a hacer un uso intensivo de ellas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola iturbez.

Pues como no me han confirmado los pedidos todavía, me he puesto a imprimir uno de los Benders en PLA y creo que queda bastante bien. De media supone unas 05:30 horas de impresión cada pieza ya que hay que hacerlo despacio para que los detalles de tanto dentado queden como es debido y hay que hacerlas macizas (con un relleno del 100%).

El precio serían 3 euros cada pieza + portes (que pueden unos 4 o 5 euros por las tres piezas, claro).

Te pongo unas fotos y ya me contarás.

2018-06-09_3.jpg
2018-06-09_4.jpg
2018-06-09_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Impresión 3D

Mensaje por iturbez »

@flopping: Ya sé que puedo encontrar esas herramientas hechas en plástico inyectado, pero me gustan más los dieños que he encontrado en thingiverse. Además, prefiero que si gasto algún dinerillo se quede en el foro. Es más la ilusión de tenerlas que el hecho de darles un uso intensivo... ;)

@merlinkv: Adelante con la impresión. Hay una de las tres herramientas que tiene más altura, por lo que el tiempo de impresión será mayor, y el gasto de material, también. Si tienes que ajustar el precio, no hay problema. No me parecen caras.

Ponme un MP con tus datos para hacerte el ingreso, y, lo dicho: No hay prisa.
Ya me dirás algo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por merlinkv »

Hola iturbez, nada no te preocupes, ya lo había visto, pero se quedan las tres al mismo precio.

En cuanto las tenga, te paso un MP. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Impresión 3D

Mensaje por flopping »

iturbez escribió: 10 Jun 2018, 10:18 @flopping: Ya sé que puedo encontrar esas herramientas hechas en plástico inyectado, pero me gustan más los dieños que he encontrado en thingiverse. Además, prefiero que si gasto algún dinerillo se quede en el foro. Es más la ilusión de tenerlas que el hecho de darles un uso intensivo... ;)
Ok, me parece perfecto, de hecho yo tambien estuve un tiempo mirando ese tipo de utensilios y la verdad es que con la impresora 3D salen muy bien de precio, me estan entrando ganas de pillar alguna yo tambien, jejejejeje....... :) :) :) :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”