Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por BCH »

carmeloco escribió: 22 Jun 2018, 13:55 Y a parte de quedar bonito en la estantería, ¿lo usas?. Yo creo que es un ordenador muy sobre valorado, sobre todo, porque no hay casi software específico para él.
Es que ese es un poco el tema para mi. Me ha pasado con el Enterprise que pille hace poco y con un C64 que compre el año pasado... No los uso en absoluto... Por esto, ultimamente cuando me da por comprarme algun otro ordenador realmente me pregunto si lo voy a usar o va a quedar por alli juntando polvo...

Por ejemplo he estado muy cerca de pillar un Atari ST o un TI99-4A, que son ordenadores que me llaman mucho la atencion, pero se que probablemente solo los conectaré un par de veces y luego al armario... Sobre todo ahora que hay tantas opciones en FPGA que ocupan tan poco espacio en el escritorio...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

Yo creo que esto va de la siguiente manera, al menos en la mayoría de coleccionistas:

Primero empiezas a coleccionar unos pocos cacharros que tuviste o deseaste de pequeño/jovenzuelo, por nostalgia puñetera.

Después, cuando los consigues, si no se te ha pasado la vena coleccionista y te lo puedes permitir, te dedicas a pillar otro tipo de cacharros que has visto que tiene la peña forera, osea culo veo, culo quiero.

Y mas tarde, cuando tienes esos también, compras rarezas, chorradas, periféricos...lo que sea, con tal de seguir dándote el gustazo de comprar algo para la colección.

A mi me pasó con mi anterior colección y sobretodo porque el retro costaba a precio de chatarra y no como ahora :P
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por nandove »

Yo creo que ya he conseguido todo lo que quería, y además en los años pasados han pasado infinidad de maquinas por mis manos, las descartéy algunas las he vuelto a conseguir, otras no las quiero volver a ver ni con un palo.

Ahora si consigo algo, es para sustituir algo de lo que tengo porque este en mejor estado, o por tener un trasto más para ser moneda de cambio para algun bicho que se me cruce.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por sinclair200 »

nandove escribió: 22 Jun 2018, 18:54 Yo creo que ya he conseguido todo lo que quería, y además en los años pasados han pasado infinidad de maquinas por mis manos, las descartéy algunas las he vuelto a conseguir, otras no las quiero volver a ver ni con un palo.

Ahora si consigo algo, es para sustituir algo de lo que tengo porque este en mejor estado, o por tener un trasto más para ser moneda de cambio para algun bicho que se me cruce.
Eso suelo hacerlo yo, mejorar equipos que poseo por otros iguales en mejor estado o condiciones, vendiendo luego el anterior...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Mikes »

Sinclair200, yo también tengo cacharros sin enchufar y probar todavía y algunos incluso en las cajas.. Y lo malo es que son mayoría.. :(
Y Goody, sólo tengo que decir a tu comentario esto: amen hermano! Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por wilco2009 »

carmeloco escribió: 22 Jun 2018, 13:55
sinclair200 escribió: 22 Jun 2018, 13:47
alvaroalea escribió: 21 Jun 2018, 17:33 Un Sam coupé y un Spectrum 128k con teclado numérico, y una interfaz beta 128
Luego si se me pone a tiro un +2 gris.

Lo del Sam es una cosa que desde que lo vi en la microhobby no me lo quito de la cabeza... Por cierto hay uno en eBay ahora, a ver en qué salvajada de precio se queda...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Bueno mi SAM me costo 400 napos, eso si, con disquetara operativa, fuente original y en muy buen estado estético...... :|
Y a parte de quedar bonito en la estantería, ¿lo usas?. Yo creo que es un ordenador muy sobre valorado, sobre todo, porque no hay casi software específico para él.
Donde este un Júpiter Ace que se quiten todas las mariconadas esas de Sams y demás sandeces. Jejeje.

Yo ya tengo mi Júpiter Ace y hasta que no se me ponga a tiro un Apple I ya paso.
:D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

Mikes escribió: 22 Jun 2018, 23:14
Y Goody, sólo tengo que decir a tu comentario esto: amen hermano!

Poco a poco quiero aliviarte de algo de tu pesada colección, mas que nada para que no sufran tanto tus estanterias :)) como se suele decir: " Si yo pudiera y tu quisieras..." :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió: 23 Jun 2018, 00:21 hasta que no se me ponga a tiro un Apple I ya paso.
:D
Pues como no rompas la hucha... :o
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió: 23 Jun 2018, 12:51
wilco2009 escribió: 23 Jun 2018, 00:21 hasta que no se me ponga a tiro un Apple I ya paso.
:D
Pues como no rompas la hucha... :o
Tiene que salir por menos de 50€ :P

:)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Mensaje por sinclair200 »

Goody escribió: 22 Jun 2018, 17:18 Yo creo que esto va de la siguiente manera, al menos en la mayoría de coleccionistas:

Primero empiezas a coleccionar unos pocos cacharros que tuviste o deseaste de pequeño/jovenzuelo, por nostalgia puñetera.

Después, cuando los consigues, si no se te ha pasado la vena coleccionista y te lo puedes permitir, te dedicas a pillar otro tipo de cacharros que has visto que tiene la peña forera, osea culo veo, culo quiero.

Y mas tarde, cuando tienes esos también, compras rarezas, chorradas, periféricos...lo que sea, con tal de seguir dándote el gustazo de comprar algo para la colección.

A mi me pasó con mi anterior colección y sobretodo porque el retro costaba a precio de chatarra y no como ahora :P
Como lo sabes colega...…. :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”