Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió:¿Entonces que hacemos? ... si no se va a poder conseguir el WD1772 que es el IC más importante .... A ver si entre alvaroalea y los otros gurus nos aclaran el tema ....

El WD1773 se puede conseguir y parece ser que la única diferencia es que el WD1772 acepta más "step rates", no se si eso es clave para el +D ....

Sobre los discos yo uso DD o HD (con "er bujero tapao") sin problemas ... todos los formatea a 800K.

El WD1773 aquí está a buen precio.
De gurú poco, de todas maneras por el datasheet creo que el adecuado es el WD1770, (también muy fácil de encontrar)lo de los step rates entiendo que solo afecta a la velocidad de movimiento de la cabeza, no sé si es importante.
Lo ideal era que alguien que tuviera el disculpe probase a ver qué pasaba...

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió:A ver ....

Yo voy a pedir placas del diseño de Pachuquin ... ¿Por qué? Pues porque ya lleva implementada la compatibilidad con los +2A/B y +3 (osea que es compatible con todos los ZX) y el interfaz Kempston.

Sobre los componentes estamos a la espera de que alguien los pida y se hiciese cargo de la tirada (yo le enviaría las placas a ese alguien) ....
Mi diseño también es compatible con el +2A/+3, tiene un puente junto al conector.
El interface kempston es completamente independiente del plusD, no tiene más ventaja que están juntos lo quité por la reducir el precio de la PCB.
Mi diseño utiliza memorias 62256 mas sencillas de conseguir, y utiliza memoria flash de 32K, lo que permite tener 4 ROMs diferentes, por ejemplo la Epson, la hp, la gdos, y otra mas y cambiarlas con los dip-switches.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Como ya he comentado, podemos usar el 1770, 1771, 1772 y también debería de valer el 1773, ya que las diferencias de unos a otros, son la alta densidad y la velocidad, dos parámetros que para este interface, no nos importan, ya que las velocidades mínimas son suficientes y la alta densidad no se usa, solo la baja, por lo que usemos el chip que usemos, funcionará igual, también da igual que sea el VL o el WD, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues entonces alvaroalea creo que lo ideal (al menos para mí) sería poder poner el Kempston en tu diseño ... ¿no? .... Total, ahorrarse un par de euros (o tres) por placa tampoco creo que nos vaya a sacar de pobres y como flopping ya nos ha aclarado el tema de los WDxxxx ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 18:02 Pues entonces alvaroalea creo que lo ideal (al menos para mí) sería poder poner el Kempston en tu diseño ... ¿no? .... Total, ahorrarse un par de euros (o tres) por placa tampoco creo que nos vaya a sacar de pobres y como flopping ya nos ha aclarado el tema de los WDxxxx ...
No creo que el diseño sea por dinero, más bien creo que lo ha hecho así por espacio y ser más fiel al original, además es probable que sea más fácil de encontrar una caja compatible con un diseño más pequeño de 100x100.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

saludos, yo también estoy interesado en el PLUS-D con lo cual me daria igual que no tuviera interfaz Kempston.

en relación a la tirada del otro modelo yo no podría hacerme cargo de componente por la pasta.. (q no tengo porque es demasiado dinero..).
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Lo suyo sería hacer dos listas, una con kempston y otra sin el.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues no se chicos ... ya me contaréis ...

La verdad es que a mí lo del Kempston me parece ideal, tener dos cacharros conectados en vez de uno muchas veces es un coñazo ...

Pero bueno, lo dicho, ya me diréis algo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por stratotrasto »

Otra para mí...

Un saludo y gran iniciativa...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 18:38 Pues no se chicos ... ya me contaréis ...

La verdad es que a mí lo del Kempston me parece ideal, tener dos cacharros conectados en vez de uno muchas veces es un coñazo ...

Pero bueno, lo dicho, ya me diréis algo ....
Igual parezco un poco esquizofrenico aquí, pero la verdad es que he de confesar que cuando vi el diseño de pachuquin a mi también me pareció lo ideal el kempston, aunque creí que habia aprovechado alguna patilla libre de algun chip del plus D, y no resulto que "solo" junto las dos interfaces en una placa, como a mi no habia manera de que todo eso me entrase en 100mm de fondo, pues lo quite.

Lo idea seria añadir mis modificaciones a la de pachuquin para poder elegir entre varias rom, (y personalmente cambiaría el enchufe de la impresora por un DB25)
A ver si el niño me deja algo de tiempo libre esta semana, aunque no prometo nada...

Respecto a los componentes, hay un tio en ebay que se dedica a hacer kits de chips, si buscais kit spectrum max 48, sale, igual se podia hablar con el para que hiciese un kit de chips, y se le pedian a el, no parece que tenga precios muy caros...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”