Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por stratotrasto »

stratotrasto escribió: 24 Jun 2018, 18:46 Otra para mí...

Un saludo y gran iniciativa...
Eh, que me has saltado! Qué Expriras y Mikes se apuntaron después de mi y no aparezco en la listaaaaaaa..... :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :-* :-* :-* :-* :-*

Un saludaco.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

Saludos, yo también no estoy en la lista, pero aún así estoy interesado si se realiza la modificación de añadir el kesptom junto con la rom para añadir varios.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Perdón chicos :(

Apuntada 1 para stratotrasto y otra para acf76es.

Sí, a mí me interesa con compatibilidad con todos los ZX, Kempston y el cambio de ROMs. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por duca750 »

Por el momento apuntadme por favor, gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 25 Jun 2018, 09:12 Por el momento apuntadme por favor, gracias.
Apuntado.

Llevamos 12, en principio pediremos 20 en una primera hornada, así que quedarían 8.

Por cierto chicos, cuando el diseño esté listo y después de hacer cuentas, para esta tirada podría pedir también los WD1773. ;)

flopping, wilco2009, y el resto de gurus ... por lo que habéis comentado el WD1773-PH serviría perfectamente para este proyecto ¿verdad? es que si es así, puedo ir encargándolos.

Pero antes de comprar nada ... ¿alguno de los interesados se ofrece a ser el que gestione la tirada?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Como están involucrados y dándole caña al tema.

He apuntado 1 para alvaroalea, otra para flopping.

¡Ah! 1 para sinclair200 y 1 para dandare.

Si alguien se desapunta, que lo diga, please.

Quedan 4 ....
Última edición por merlinkv el 25 Jun 2018, 09:52, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

yo podría gestionar la logística merlinkv pero adelantar dinero para realizar la compra de componente no puedo, ando pillado de dinero ahora..
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 25 Jun 2018, 09:51yo podría gestionar la logística merlinkv pero adelantar dinero para realizar la compra de componente no puedo, ando pillado de dinero ahora..
Yo para todos los componentes tampoco puedo, pero ya te digo, después de hacer cuentas, puedo pedir las placas y los WD1773 ... a ver que cuenta el resto de compañeros.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 24 Jun 2018, 18:06
merlinkv escribió: 24 Jun 2018, 18:02 Pues entonces alvaroalea creo que lo ideal (al menos para mí) sería poder poner el Kempston en tu diseño ... ¿no? .... Total, ahorrarse un par de euros (o tres) por placa tampoco creo que nos vaya a sacar de pobres y como flopping ya nos ha aclarado el tema de los WDxxxx ...
No creo que el diseño sea por dinero, más bien creo que lo ha hecho así por espacio y ser más fiel al original, además es probable que sea más fácil de encontrar una caja compatible con un diseño más pequeño de 100x100.
Estoy con flopping, yo prefiero el diseño lo mas fiel al original, y alvaro, he visto los dibujos de tu diseño y los conectores van perpendiculares, cuando deberían ir a 90º (por lo de la fidelidad al diseño)
Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200.

Los conectores puedes ponerle los que quieras, rectos o acodados, la huella de la PCB lo permite. Por otro lado, lo de la "fidelidad 100%" está bien. Pero no se trata solo de sacar una réplica lo más fiel posible, sino de sacar un +D mejor y más actualizado que el original.

Francamante a mí el diseño original me parece bastante chabacano y ahora tenemos la oportunidad de mejorarlo pero conservando lo más posible la "estética exterior" ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”