Corred insensatos ....

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por merlinkv »

Sí, la famosa "Ley de Oferta y Demanda" que no es más que una forma "políticamente correcta" de darle un nombre a la especulación sin escrúpulos ... Pero bueno, así es el mundo en el que vivimos .... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por flopping »

De todas formas, no tiene por qué molestarnos que la gente ponga el precio que quiera, ya se darán cuenta de si es lo que vale o no de verdad, el problema es que si alguien quiere vender algo similar y ve esto, creerá que ese es su precio de venta normal y lo pondrá igual de caro y si alguien lo quiere, no tendrá más remedio que pagarlo o pasar de tenerlo, a fin de cuentas, como os decía, no nos paramos a pensar en las cosas, todo esto solo sirve como diversión, para jugar o un modo de entretenernos, el que esté dispuesto a pagar esos precios pues allá el, yo tengo otras máquinas más baratas y que me dan diversión y satisfacción igual o mejor que otras, como os decía, al final todo acaba en un cajón olvidado, ya sea un sam coupe de 800 libras o un clon de spectrum de 50 euros, así que.......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por alt »

merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 05:45 Yo opino lo mismo, pero vamos el enlace que os ponía no era más que un ejemplo del nivel de despropósito que está alcanzando esto de lo retro ...
Bueno, José Leandro pudo hacer esa descripción del Hexam que ahora permitiría clonarlo porque, como dice Flopping, "alguien" cambió un Sam Coupé por el Hexam. Es decir, se pagó mucho de origen porque no estaba preservado, y se pudo preservar porque se pagó mucho :D

Por el Chase HQ II hemos llegado a pujar casi mil doscientos euros: hicimos una especide de crowdfunding interno en el GUA, y aún así no lo ganamos. Se trata de tenerlo, pero, sobre todo, de preservarlo, y os aseguro que el día que consigamos volcarlo, o que alguien lo haga, nos va a interesar muchísimo menos y nuestras ganas de pagar un pastizal se van a representar con una asíntota del eje x :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por merlinkv »

Están locos esos romanos .....

¿Crowfunding para el Chase HQ II? ... ¿Te refieres a éste http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000906 ?

Yo prefiero descargármelo, meterlo en un disco o en un Dandanator o en un MaxDuino y "Samtas Pascuas" .... :D :D :D

No sé tampoco creo que haga falta preservar cualquier cosa, digo yo ... en su día se hicieron cosas geniales, pero también se produjeron muchas mediocridades.

Respecto al hexam, pues será bueno, no digo que no, pero con un Maxam 1.5 en ROM creo que se puede hacer lo mismo y ES GRATIS ..... :D :D :D :D Bueno, tienes que tener algún periférico "multirom" pero se encuentran a precios muy razonables o te lo puedes hacer tú mismo ....

Además, como bien indica flopping, el 90% de los cachivaches terminan en un cajón acumulando polvo o sirven para hecerles fotos y "fardar" con los colegas .... :D :D :D :D

Pero vuelvo a repetir, que yo no lo discuto y que cada uno hace con su pasta lo que le viene en gana, yo simplemente expreso mi opinión personal ... para gustos se hicieron los colores ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por flopping »

alt escribió: 11 Jul 2018, 08:23
merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 05:45 Yo opino lo mismo, pero vamos el enlace que os ponía no era más que un ejemplo del nivel de despropósito que está alcanzando esto de lo retro ...
Bueno, José Leandro pudo hacer esa descripción del Hexam que ahora permitiría clonarlo porque, como dice Flopping, "alguien" cambió un Sam Coupé por el Hexam. Es decir, se pagó mucho de origen porque no estaba preservado, y se pudo preservar porque se pagó mucho :D

Por el Chase HQ II hemos llegado a pujar casi mil doscientos euros: hicimos una especide de crowdfunding interno en el GUA, y aún así no lo ganamos. Se trata de tenerlo, pero, sobre todo, de preservarlo, y os aseguro que el día que consigamos volcarlo, o que alguien lo haga, nos va a interesar muchísimo menos y nuestras ganas de pagar un pastizal se van a representar con una asíntota del eje x :D
Estoy de acuerdo contigo, si el uso que se le va a dar es la preservacion y tenerlo en una coleccion para museo, exposicion o similar, me parece bien, de hecho, es la unica forma de poder preservar algo, lo que ya no veo tan claro es que una vez preservado y disponible para su uso/copia, se sigan pagando esas barbaridades de dinero por algo, que como digo, muchas veces ni es funcional y solo por el mero hecho de decir "eso lo tengo yo", pero bueno, como ya he comentado, cada uno con su dinero hace lo que quiere, como si lo quiere quemar, jajajajaaja......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por alt »

merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 08:55 ¿Crowfunding para el Chase HQ II? ... ¿Te refieres a éste http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000906 ?
Yo prefiero descargármelo, meterlo en un disco o en un Dandanator o en un MaxDuino y "Samtas Pascuas" .... :D :D :D
Si nos dices de dónde descargar el Chase HQ II en cartucho de Amstrad+, creo que repetimos el crowdfunding y te damos el dinero a ti xD
merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 08:55 No sé tampoco creo que haga falta preservar cualquier cosa, digo yo ... en su día se hicieron cosas geniales, pero también se produjeron muchas mediocridades.
Depende de la perspectiva: para nosotros sí es importante preservar TODO lo que se produjo, hasta el último programa de quiosco del que se vendieron cuatro cintas. El nuestro es un punto de vista casi arqueológico.

Al software viejuno le puedes asignar dos tipos de valor: el valor intrínseco del programa, el que tiene por el simple hecho de haber sido producido hace treinta años con mayor o menos esfuerzo en un sistema hoy obsoleto, aunque luego sea inusable o injugable; y el valor de uso, que creo que es al que te refieres. El valor de uso se refiere al hecho de que un programa sea disfrutable o usable o en la actualidad. Y

1) de vez en cuando te llevas sorpresas, y hace poco hemos rescatado unas Load'n'Run de Amstrad en las que hay unas aventuras de texto que tienen valor en sí, y valor de uso también :D

2) la preservación de software, como la arqueología, no se guía (y no debe guiarse nunca) por el valor de uso del objeto a recuperar; si fuera así, todo lo que quedaría de la antigua Roma o de China serían mosaicos o jarrones en casas de millonarios, y los estudiosos no serían capaces de investigar cómo se fabricaban las ánforas que se utilizaban para transportar aceite de oliva porque como esas ánforas son feas y actualmente no sirven para nada, y las habríamos dejado olvidadas en el fondo del Mediterráneo :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por flopping »

Como decía, si ya está preservado es una cosa, si no lo está es otra, es evidente que hay cosas que son malísimas, pero como bien dice Alt, hay que preservarlo todo, es como si ahora el juego uchi mata de spectrum se pusiera de moda por que no existen casi copias físicas y valiese un pastizal, como digo, yo personalmente no lo compraría, pero como asociacion, institución, club, etc....ya es otra cosa, aún así no justifico los precios, pero bueno es lo que hay.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 10 Jul 2018, 22:35 Se recomienda tomarse 10 o 12 pelotazos y fumarse 3 o 4 kilos de algo antes de darle a "Comprar Ahora"

https://www.ebay.es/itm/ENSAMBLADOR-DES ... SwjIVaje1K

Lo bueno es que os llegara pronto ... el vendedor es de España .... :D :D :D :D :D
No, el vendedor no es que sea de España, es que piensa que los demás somos de otra galaxia...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por merlinkv »

Pues para Amstrad, ni idea de donde conseguirlo, pero vamos tampoco creo que me vaya a molestar en buscarlo.

Evidentemente sois libres de preservar lo que queráis ... simplemente, mi afición no llega a tanto.

Disfruto coleccionando cosas de todo tipo ... llevo más de 40 años haciéndolo. Pero a lo que voy es que preservasr un juego si se encuentra me parece bien, incluso invirtiendo un poco en ello, pero ¿más de mil eurazos? ¿Por un juego del que existen versiones para distintos equipos de la época? No sé, antes prefiriría invertir ese dinero en preservar otra cosa.

Respecto a la arqueología, pues he estado en muchísimas excavaciones en distintos países y te puedo asegurar que no todo se considera válido para su restauración. Es más, los mismos arqueólogos desechan miles de piezas ya que realmente no merecería la pena ni el dinero, ni el esfuerzo que conllevaría el restaurarlas.

Pero vamos, REPITO, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Corred insensatos ....

Mensaje por alt »

merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 12:18 Pero vamos, REPITO, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. ;)
¡Gracias por darnos permiso! :D
merlinkv escribió: 11 Jul 2018, 12:18 Pero a lo que voy es que preservasr un juego si se encuentra me parece bien, incluso invirtiendo un poco en ello, pero ¿más de mil eurazos? ¿Por un juego del que existen versiones para distintos equipos de la época? No sé, antes prefiriría invertir ese dinero en preservar otra cosa.

Respecto a la arqueología, pues he estado en muchísimas excavaciones en distintos países y te puedo asegurar que no todo se considera válido para su restauración. Es más, los mismos arqueólogos desechan miles de piezas ya que realmente no merecería la pena ni el dinero, ni el esfuerzo que conllevaría el restaurarlas.
Los arqueólogos tienen la suerte de contar con un corpus académico; son unos señores que aplican el método científico a la investigación de los restos y a partir de sus resultados elaboran teorías, y con ellas y con las herramientas de que disponen (validadas tambíen por el método científico) son capaces de decidir, a lo mejor, si no recuperan algo de una excavación. Desgraciadamente, yo no dispongo de ningún corpus académico que me respalde (de momento :-).

Como tú dices, cada uno es libre de pensar lo que quiera; pero según una parte de los "jugones" (nótense las comillas) de youtube o twitter, para qué vamos a preservar ese coñazo que son las aventuras de texto, qué sentido tiene gastar 300 pavos en el Chichén Itzá de C64 si es algo tan obsoleto; o, a la inversa: ¿le merecería la pena a un jugador de conversacionales agacharse para rescatar el famoso Chase HQ II de Amstrad, si lo viera flotando en medio de una riada? En otro orden de cosas, si fuera por el commodorero o el emesequisero medio no se preservaría ningún juego de 8 bits que ya estuviera en sus sistemas, porque todos los demás son peores que los que ellos ya tienen (escribo esto releyéndote: "¿Por un juego del que existen versiones para distintos equipos de la época? "). Al no tener una referencia académica y ser todo *relativo*, no creo que podamos permitirnos veleidades de decidir, cada uno por su cuenta, *qué vale y qué no* fiándonos exclusivamente de nuesta subjetividad.

Quizá haya juegos o programas cuyo valor de uso, para ti, sea nulo, pero pueden contener rutinas de programación que no se volvieron a utilizar y que resulten valiosas, aunque su aplicación fuera desastrosa; o quizá alberguen algún gráfico bonito, o aprovechable; o quizá en un fragmento de código haya un mensaje oculto del programador cagándose en los muertos de los piratas, y así averiguamos que ese software tan malo lo programó un tipo que luego fue famoso; o a lo mejor nos encontramos con una intro en la que alguien convirtió con bastante arte una canción popular en la época. O quizá lo que estamos volcando no contenga nada de eso, pero aún así hay que guardarlo. ¿Tenemos diógenes, y además no sabemos priorizar Lo-Que-De-Verdad-Merece-La-Pena-En-La-Vida? Es muy posible, pero si no fuera por nosotros, los diógenes digitales, podrías jugar como mucho a cien juegos de Spectrum, porque alguien siempre hubiera considerado que el resto es una mierda que no vale su peso en bits :)
Responder

Volver a “Off Topic”