MaxDuino y Mega 2560
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
Sí, eso entendí y para mi uso personal yo tengo hecho varios logos (es muy sencillo), pero como lo tengo "colgado" en Github y cualquiera puede descargarlo ... no sé, se puede/podría considerar distribución y por eso decidí dejarlo en su forma original.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Re: MaxDuino y Mega 2560
@merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto.
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
@rcmolina.rcmolina escribió: ↑13 Jul 2018, 05:45 @merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto.
Pues estaría genial, sé que hay otras librerías además de las de Adafruit, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo últimamente y no he podido trastear con ellas.
Por cierto en el 128x64, le puse que cuando se reproduce un archivo, se muestra también el número de bloque y el ID, según se ve reproduciendo ... No sé, me gustó como quedaba. Perece que no tiene errores, pero siempre puede haber alguno y hay que probar, probar y probar ....
Se muestra:
- "Vueltas"/tiempo - Porcertaje
- Nombre del archivo
- Línea en blanco
- Número de bloque | ID de bloque
- Las siguientes cuatro líneas muetran en qué estado están las opciones del Menú
A ver si esta tarde le saco unas fotos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
- jgilcas
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 587
- Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 9 times
Re: MaxDuino y Mega 2560
Yo tengo esa pantalla, es la de 1.3" no?rcmolina escribió: ↑13 Jul 2018, 05:45 @merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto.
Si necesitas que pruebe algo me dices.
mmmm, lo que no tengo es MEGA2560
Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
En una Nano no te cabe mi versión ...
Prueba a desactivar todo lo referente a la rutina de borrado de archivos y a la pantalla LCD 20x4, quizá así te funcione.
¡Ah! La rutina de borrado de archivos conlleva un botón extra ("Delete") que también tendrías que suprimir de la configuración ... Prueba a ver.
Precios eBay
- Un clon de la Mega 2560 (es como los que yo uso y van de PM) son, más o menos: 10,85 uros + envío desde España.
- La Mega 2560 Pro Embed son 8 euros y poco desde China (envío gratis)
Yo tengo dos Mega 2560 Pro Embed esperando .... quiero hacer un pequeño "Shield" casero y meterlo todo en una carcasa 3D, pero ahora ando muy corto de tiempo y por eso sigo con el montaje de la Mega 2560 R3 estandar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Re: MaxDuino y Mega 2560
@jgilcas, gracias por la info, me cambio de hilo... primero hay que probar la pantalla con un arduino nano. Luego si a @merlinkv le parece útil, dejará de usar la librería de Adafruit por la que trae por defecto!
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
Por supuesto ... Tengo dos pantallas Waveshare OLED 128x64, 1.3: Una I2C y la otra se puede configurar como I2C o SPI cambiando un puente en la PCB (una "resistencia" de valor 0).
Esper a ver tus pruebas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Re: MaxDuino y Mega 2560
@merlinkv, en la última beta he añadido configuración específica que no puedo probar todavía obviamente. También hay un directorio de troubleshooting con un recopilatorio histórico de todas las versiones.
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
Pues o estoy perdido, o no veo configuración para OLED 128x64 ....
Edito ... veo que hay un define ...//#define OLED1106_1.3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
y otras configuraciones ...
#ifdef OLED1106_1.3
sendcommand(0x3f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#else
sendcommand(0x1f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#endif
Probaré a ver como lo adapto a mi versión ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6352
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 114 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: MaxDuino y Mega 2560
@rcmolina.
Bueno, estoy haciendo pruebas con tu Beta 1.42 y un OLED SH1106 128x64 de 1.3" I2C ...
Funcionar funciona y se ve bien en la pantalla, pero en modo 128x32 ... es decir hay un efecto "scanline" : dibuja una linea y la siguiente en blanco .... sólo se aprovechan 32 líneas en vez de 64 ...
Bueno, estoy haciendo pruebas con tu Beta 1.42 y un OLED SH1106 128x64 de 1.3" I2C ...
Funcionar funciona y se ve bien en la pantalla, pero en modo 128x32 ... es decir hay un efecto "scanline" : dibuja una linea y la siguiente en blanco .... sólo se aprovechan 32 líneas en vez de 64 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.