MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Sí, eso entendí y para mi uso personal yo tengo hecho varios logos (es muy sencillo), pero como lo tengo "colgado" en Github y cualquiera puede descargarlo ... no sé, se puede/podría considerar distribución y por eso decidí dejarlo en su forma original.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 13 Jul 2018, 05:45 @merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D
@rcmolina.

Pues estaría genial, sé que hay otras librerías además de las de Adafruit, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo últimamente y no he podido trastear con ellas.

Por cierto en el 128x64, le puse que cuando se reproduce un archivo, se muestra también el número de bloque y el ID, según se ve reproduciendo ... No sé, me gustó como quedaba. Perece que no tiene errores, pero siempre puede haber alguno y hay que probar, probar y probar ....

Se muestra:

- "Vueltas"/tiempo - Porcertaje
- Nombre del archivo
- Línea en blanco
- Número de bloque | ID de bloque
- Las siguientes cuatro líneas muetran en qué estado están las opciones del Menú

A ver si esta tarde le saco unas fotos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por jgilcas »

rcmolina escribió: 13 Jul 2018, 05:45 @merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D
Yo tengo esa pantalla, es la de 1.3" no?

Si necesitas que pruebe algo me dices.

mmmm, lo que no tengo es MEGA2560 :(

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

jgilcas escribió: 13 Jul 2018, 08:30Yo tengo esa pantalla, es la de 1.3" no?

Si necesitas que pruebe algo me dices.

mmmm, lo que no tengo es MEGA2560 :(

Saludos.
En una Nano no te cabe mi versión ...

Prueba a desactivar todo lo referente a la rutina de borrado de archivos y a la pantalla LCD 20x4, quizá así te funcione.

¡Ah! La rutina de borrado de archivos conlleva un botón extra ("Delete") que también tendrías que suprimir de la configuración ... Prueba a ver.

Precios eBay

- Un clon de la Mega 2560 (es como los que yo uso y van de PM) son, más o menos: 10,85 uros + envío desde España.

- La Mega 2560 Pro Embed son 8 euros y poco desde China (envío gratis)

Yo tengo dos Mega 2560 Pro Embed esperando .... quiero hacer un pequeño "Shield" casero y meterlo todo en una carcasa 3D, pero ahora ando muy corto de tiempo y por eso sigo con el montaje de la Mega 2560 R3 estandar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina »

@jgilcas, gracias por la info, me cambio de hilo... primero hay que probar la pantalla con un arduino nano. Luego si a @merlinkv le parece útil, dejará de usar la librería de Adafruit por la que trae por defecto!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 13 Jul 2018, 16:20@jgilcas, gracias por la info, me cambio de hilo... primero hay que probar la pantalla con un arduino nano. Luego si a @merlinkv le parece útil, dejará de usar la librería de Adafruit por la que trae por defecto!
Por supuesto ... Tengo dos pantallas Waveshare OLED 128x64, 1.3: Una I2C y la otra se puede configurar como I2C o SPI cambiando un puente en la PCB (una "resistencia" de valor 0).

Esper a ver tus pruebas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, en la última beta he añadido configuración específica que no puedo probar todavía obviamente. También hay un directorio de troubleshooting con un recopilatorio histórico de todas las versiones.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 15 Jul 2018, 11:06 @merlinkv, en la última beta he añadido configuración específica que no puedo probar todavía obviamente. También hay un directorio de troubleshooting con un recopilatorio histórico de todas las versiones.
Pues o estoy perdido, o no veo configuración para OLED 128x64 ....

Edito ... veo que hay un define ...//#define OLED1106_1.3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen

y otras configuraciones ...

#ifdef OLED1106_1.3
sendcommand(0x3f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#else
sendcommand(0x1f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#endif

Probaré a ver como lo adapto a mi versión ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina.

Bueno, estoy haciendo pruebas con tu Beta 1.42 y un OLED SH1106 128x64 de 1.3" I2C ...

Funcionar funciona y se ve bien en la pantalla, pero en modo 128x32 ... es decir hay un efecto "scanline" : dibuja una linea y la siguiente en blanco .... sólo se aprovechan 32 líneas en vez de 64 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”