Interface CF interna +3e (venta)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por jordigahan »

pues apuntame.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por acf76es »

buenas, yo también estoy interesado en una placa.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por Spirax »

Lord Raptor escribió: 20 Jul 2018, 06:00 Y ké tipo de ficheros admite/puede cargar ?
Se puede grabar desde el Spectrum a la CF ?
Si se usase un adaptador CF<->SD funcionaría igual ?
hola.
solo vale para ponerlo facilmente en el +2a + 2b o +3 con las roms del proyecto +3e
hay que cambiarle las roms y ponerle las roms del proyecto +3e especificas para este interface (cada interface tiene sus roms, divide, divmmc, zxmmc, sm8, etc)
Aqui esta toda la info y muy bien documentado
proyecto +3e en Español

pero un resumen seria algo asi
una vez puestas las roms al arrancar el spectrum detectara la tarjeta com si fuera un disco duro
y con los nevos comandos del +3e procedemos a formatear la tarjeta y a crear las particiones.
se recomienda preimero hacer un par de particiones swap de 4mb, aunque aun no se usen, no estorban (en mi lista de cosas por hacer tengo que estudiar como usarlas)

no he leido limites de tarjetas, pero si recomendaciones, como por ejemplo:
con 2Gb nos sobra mucho espacio.....
huir de las tarjetas aceleradas o super rapidas. no he leido que no funcione pero si he leido que funciona mejor con tarjetas lentas o antiguas.

la tarjeta CF se puede conpartir con el PC y tener una parte formateada para spectrum y la otra partae en FAT.
Pero CUIDADO con esto.que hay que hacer MUCHOS matices que no vienen en la pagina oficial.
si partes la tarjeta en dos cachos una para el +3e y otra para un divide por ejemplo. ocurre lo siguiente.
a la parte de +3e SOLO puedes acceder desde el spectrum en modo 3e, se pierde el acceso desde los programas 3e+strowsaw a esta particion y se complica el meter cosas en ella. ya que tendrias que hacer un volcado RAW y crear una imagen en el PC para luego poder editarla con otros programas y es un rollo, ( Lo se porque asi es como tengo yo que hacerlo ahora porque a la particion del 8bits tampoco se puede acceder directamente)

a la parte FAT no se puede acceder desde el spectrum +3e y la particion 3e no se puede acceder desde el spectrum+divide, asi que apenas tiene sentido partir la tarjeta es mejor tener dos tarjetas cada una para una cosa.


el tamaño maximo por particion de datos es de 16Mb , podemos tener muchas particiones en el disco
despues para acceder a cada particion simplemente hay que activarla o mapearla a una unidad

por ejemplo si tenemos cuatro pariciones, llamadas, "Juegos", "varios", "utilidades" , "mas juegos"
para mapear la particion de juegos en la unidad "C:" se haria asi
si ya tiene una particion activada hay que desascativala con el out
move "C:" OUT

y ahora activamos la de juegos con IN
move "C:" IN "juegos"

a partir de aqui la unidad C: sera la particion "juegos"
que se comporará como un disquete jigante de 16MB :D

donde puedes meter todo lo que quieras como si lo grabaras en un disquete

podemos tener dos particiones activas a la vez en C: y D:
o incluso podriamos desactivar la unidad A: y B: de disquete y asignarle esas letras a particiones del disco.

pero si el juego o programa que queremos usar hace accessos a la unidad fisica A: a bajo nivel no se que puede pasar, lo mejor que se cuelgue lo peor que se cepille algun fichero de la particion.

si me enrollo esto da para un libro, jajajja

Nota: todos los comentarios que hago se basan en mi experiencia con mi propio interface simple de 8bits, en el cual pierdo la mitad de la tarjeta. Supongo que en este funcionara igual o mejor
por ejemplo con el programa 3e+strowsaw no puedo acceder directamente a mi CF del 8bits, pero si puedo acceder a la tarjeta que tengo formateada con el 3e que estoy empezando a usar en el zxuno con las roms del +3e divmmc
creo que estos programas estan pensados para los interfaces de 16bits.
solo espero que con este interface funcionen, pero hasta que no lo pruebe no puedo garantizar nada (no vaya a ser que por el acceso diferente que hace del tipo memoria se comporte diference, pero entiendo que como usa las roms del +3e el formateo, extructura y demas sera igual en la tarjeta). si acaso cuando lo pague y lo reciba ;) os hago un post con un manual de uso y donde podemos comentar y expresar nuestras dudas. :|

saludos
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por BCH »

Exacto, tal cual lo ha explicado Spirax.

El interface funciona exactamente igual que uno IDE-8 bits, un ZXMMC o un Divide en modo IDE. Lo bueno es que se aprovecha toda la capacidad de la tarjeta porque la usamos en modo "memory". Por lo demas es igual; usa particiones +3DOS con lo cual es solo accesible desde PC usando la utilidad Strowsaw/3e. No lo he probado pero el Strowsaw deberia poder acceder a la tarjeta directamente.

Un par de detalles a tener en cuenta:

-Si teneis una tarjeta formateada con el interface IDE-8 bits, toca reformatear si la quereis usar con este interface.
-Necesitais usar las ROMs +3e con el prefijo "pcf"
-No funciona con un adaptador CF-SD

PD: voy apuntando a los interesados para la segunda tirada.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por Spirax »

BCH escribió: 20 Jul 2018, 13:47 PD: voy apuntando a los interesados para la segunda tirada.
No es mi caso, solo he pedido uno.

no deberias apuntar a los que que pidieron 2 y solo les apuntaste uno en la primera lista, el segundo en la segunda lista?
es posible que ya este hasta llena la segunda tirada, jajaja
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por BCH »

Spirax escribió: 20 Jul 2018, 13:54 no deberias apuntar a los que que pidieron 2 y solo les apuntaste uno en la primera lista, el segundo en la segunda lista?
es posible que ya este hasta llena la segunda tirada, jajaja
Si, esa es la idea. Por cierto, tu estas en la primera tirada
Avatar de Usuario
mike_01
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2014, 03:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por mike_01 »

Hola BCH, a mi me interesa una placa también.

Gracias.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por Lord Raptor »

Gracias @Spirax por la aclaración/mini-tuto.
Ahora sólo me keda saber el tipo de ficheros ke carga de este modo. [.tap .sna .trd ...otros]
Si genero un archivo desde una utilidad en el propio Spectrum podré grabarla como si fuese una unidad
de disco?
Última edición por Lord Raptor el 20 Jul 2018, 19:29, editado 1 vez en total.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por Spirax »

jajaja como decia hace falta un manual muy completo.
pido disculpas a BCH por ensuciar su hilo de venta. Espero que teniendo mas informacion se decida mas gente....

echale un vistazo a este hilo antiguo del foro.
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 065#p39258

aqui hablan de modificar la rom tambien para que cargue taps, a esto no he llegado.

como decia dentro del disco se copian los ficheros que los mismos juegos preparados para disco pueden leer.
pero tambien puedes poner un fichero (o muchos) con extension .Z80

y para cargar el juego se usa el comando spectrum
SPECTRUM "juego.z80" y a jugar

con los .sna aun no he probado

por hacer un simil es como cuando teniamos un ordenador con disquete y disco duro.
puedes tener una imagen del disquete en el disco duro, pero esa imagen es emulada y no la puedes modificar.
pero si sacas los dicheros del disquete y los metes en el disco duro el juego sera capaz de leer y escribir en el disco duro.

otro ejemplo en el foro.
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 49#p126649

si tienes un disquete co ficheros en la unidad A: o un fichero iamgen.dsk con fcheros dentro en la gotek en A:
puedes copiar todos los ficheros de dentro del disquete de A: a C: o D: y ejecutarlo desde C: o D:

saludos
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Interface CF interna +3e

Mensaje por Lord Raptor »

AAaaaaaaamigo.... ahora lo he entendido.
Es como lo ke se hizo para C64, es decir, se comporta como un diskette gigante con mogollón
de carpetas/directorios con la limitación de 16MB por partición.
Si se pueden cargar .z80 desde ahí, en teoría tmb se podría con otra clase de ficheros...
[aunke seguro ke habría ke modificarles la cabecera, o alguna cosa así]
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Vende”