¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por alvaroalea »

pues si, principalmente son cajas de carton, tendre que probar con las de plastico, ¿meterlo en bolsitas de estas de cremallera a presion es buena idea? supongo.
Pense que era al reves, que en las de plastico se condensaba la humedad con los cambios de temperatura y que las de carton lo absorbia el propio carton.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Todo depende de la humedad ambiental que tengas. No es lo mismo estar en el norte (por ejemplo en Asturias cómo Llopis), cerca de la costa o en el centro de la península.

Y si, con el cartón se puede absorber la condensación, pero es altamente poroso, y al final no evita que la humedad ambiental penetre. El silicagel puede ayudar un poco, pero al final siempre tendrá la misma humedad que el entorno.

En cajas de plástico (que suelen ser de polipropileno) esto no sucede (no son porosas, y su permeabilidad al agua es muy baja. La condensación puede ocurrir, pero solo cuando su temperatura baje lo suficiente. Es decir, si hay oscilaciones importantes de temperaturas. Aquí el silicagel si que puede ayudar bastante, pues disminuye la cantidad de agua del aire.

Y las bolsas con cremallera serían algo intermedio, pues casi todas las paredes son impermeables, y solo pueden intercambiar algo de aire por el espacio de la cremallera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por derdhal77 »

a mi lo que me pasa es que si por ejemplo dejo mucho tiempo (años) sin utilizar algún equipo en caja, los cables se quedan pegados al porexpan y les deja la marca del cable y en el cable se lleva una fina capa de porexpan, ya me ha pasado con mi spectrum + con el cable de antena que ha dejado la marca en el porexpan
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por gflorez »

Si, me ha pasado eso. En mi caso el cable no se ha deteriorado, pero el porexpan licuado es pegajoso y sale muy difícil.

Creo que voy a probar metiendo el cable en una bolsa, así el PVC del cable no podrá hacer reacción y evitaré las profundas marcas que se crean en el porexpan.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Si es así, con acetona se puede retirar (como os decía arriba).
Un poco en un algodoncito o servilleta de papel, retirar los restos de poliestireno, y después secar.
Pero usad acetona lo más pura posible (en Mercadona mismo tenéis). No uséis quitaesmaltes, porque están muy diluidas y no funciona tan bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por geloalex »

Yo tengo el caso de la videopac que estoy restaurando , los cables en contacto con el plástico de la carcasa han dejado marcas , al principio pensaba que eran marcas como de quemado por algo pero al desmontar los mandos he visto como también esta marcado el paso del cable en contacto con el plástico negro de la carcasa , de alguna forma se descompone , hasta si toco y hago algo de presión en esa marca esta como "blando".
Yo lo que hago con todos mis equipos retro es hidratar el plástico y limpiarlo bien previamente con agua templada y jabón neutro aclarando bien y soplando con aire a presión.

Os recomiendo por experiencia tanto para cables como plásticos en general un producto de la marca Mother´s concretamente Protectant que es para uso en coches pero es aplicable a cualquier plástico , es muy bueno.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por sinclair200 »

Yo los cables los limpio con la uña despegando restos de poriespan o con una pequeña espátula con filo romo, para no cortar el cable, luego con un trapo empapado en alcohol voy pasándolo por todo el cable como acabado final y hasta la fecha me han quedado perfectos todos los que he tratado asi.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por stratotrasto »

Pues oa cuento mi experiencia aunque nadie me la pida...

Yo quito esa capa de poliestireno "derretida" sobre los cables con paciencia y una púa de guitarra de 0,9 mm y salir, sale, luego los restos que quedan los limpio con Tolueno, un disolvente. Y si queda algo, tiro de nuevo de púa más fina, 0,65 y disolvente de nuevo con un trapo. A mí me quedan perfectos. Luego los embolso para que no vuelva a ocurrir si los meto en caja de poliestireno.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Cómo restaurar cables deteriorados dentro de los corchos?

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 18 Ago 2018, 22:40 Pues oa cuento mi experiencia aunque nadie me la pida...

Yo quito esa capa de poliestireno "derretida" sobre los cables con paciencia y una púa de guitarra de 0,9 mm y salir, sale, luego los restos que quedan los limpio con Tolueno, un disolvente. Y si queda algo, tiro de nuevo de púa más fina, 0,65 y disolvente de nuevo con un trapo. A mí me quedan perfectos. Luego los embolso para que no vuelva a ocurrir si los meto en caja de poliestireno.

Un saludo.
Basicamenrte, esa es la manera, aunque yo utilizo mi uña, y tu, puas de guitarra, pero es lo mismo, y efectivamente guardar los cables envueltos en plastico, para que no vuelvan a crear ese "caramelizado" en contacto con el poriespan.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”