Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Esto es lo que voy a intentar hacer en dos colores ....

Imagen_00269.jpg

A ver si me sale ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

Mola! :)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Pues creo que ha quedado bastante bien .... :)

DSC01793.jpg
DSC01799.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

Mola!! :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió: 12 Ago 2018, 09:41Mola!! :-]
Gracias wilco. :-]

Como colores pues se pueden hacer combinaciones de tres distintos ... carcarsa, textos y botones .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

..... ;)


DSC01802.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Vienen de otro hilo, éste es el correcto. :)
sinclair200 escribió: 22 Ago 2018, 19:06 Ya ha terminado Kyp mi controladora..... :D

Imagen
sinclair200 escribió: 22 Ago 2018, 19:10
merlinkv escribió: 22 Ago 2018, 15:11
sinclair200 escribió: 22 Ago 2018, 14:26A propósito, cuando abres de nuevo, la tienda de imprimir cajas en 3D?
Pues si no hay incidencias creo que para primeros de Octubre podría retomar el asunto ....
Pues asi a bote pronto, necesitaría la caja del oric que diseñó overCLK para controladora y floppy, y la caja del +D...... :|
Bueno, un par de cajas, igual te las podría enviar antes.

Pasame el enlace a los archivos STL de overCLK ...

La caja del +D de Pachuquin .... Te cuento ...

El diseño de alvaroalea incluye la abertura para el Joystick .. ¿La quieres con o sin abertura?

y otra cosa, ¿la quieres con o sin textos?

... ¿Color de la carcasa, botones y, en su caso, textos? ...

Edito: Mirando la foto ... veo que sin hueco de Joystick y sin huecos para los led ... asumo que tampoco quieres hueco para los microinterruptores y sin textos ni nada de eso .... me falta por saber de que color/res la quieres. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Respecto a la caja para el Oric, creo que estos son los ficheros, los publicó en Retrowiki cuando hizo la caja, a raíz de hacer Silicebit la controladora....
http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=40&t=200033316

En cuanto a la caja de la +D...…... :?
Tengo una placa que me vendió un francés, que el led y el NMI están situados correctamente, pero los conectores de impresora y floppy, están mirando al cielo..... =)
En cuanto a la de Pachuquin…..pues......sin hueco de leds, sin serigrafias, sin hueco del conector de kempston, (que ya ves por la foto que le he dicho a Kyp que ni me lo suelde) o sea sin ningún hueco al exterior, y enfín en color negro, vamos para tener la placa protegida, pero lo menos parecido con la +D original.....que se le va a hacer.....
Menos mal que tengo el Disciple original...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 23 Ago 2018, 13:48 Respecto a la caja para el Oric, creo que estos son los ficheros, los publicó en Retrowiki cuando hizo la caja, a raíz de hacer Silicebit la controladora....
http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=40&t=200033316

En cuanto a la caja de la +D...…... :?
Tengo una placa que me vendió un francés, que el led y el NMI están situados correctamente, pero los conectores de impresora y floppy, están mirando al cielo..... =)
En cuanto a la de Pachuquin…..pues......sin hueco de leds, sin serigrafias, sin hueco del conector de kempston, (que ya ves por la foto que le he dicho a Kyp que ni me lo suelde) o sea sin ningún hueco al exterior, y enfín en color negro, vamos para tener la placa protegida, pero lo menos parecido con la +D original.....que se le va a hacer.....
Menos mal que tengo el Disciple original...…. :D
OK

¡Oído cocina! :)

- La carcasa del Oric ¿la quieres como overCLK? ... ¿La parte de abajo en rojo y la de arriba en negro? La verdad es que hace juego con el equipo y queda muy bien. Pero tu dirás.

- La carcasa del +D de Pachuquin ... todo negro y sin "ná de ná".... Bueno, los huecos de los botones y los botones sí los imprimo .... ¿De qué color quieres los botones?

- La del francés, si puedes poner un par de fotos y tomar medidas ... cuando retome el tema del diseño/impresión 3D, igual te puedo hacer una ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 12 Ago 2018, 00:15 Esto es lo que voy a intentar hacer en dos colores ....


Imagen_00269.jpg


A ver si me sale ....
Bien bonito...

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”