Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

Gracias Alfredo.
Ok luego te mando un email para los detalles.
Muchas gracias a todos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

El señor Alfredo me va a mandar los componentes para montarme el maxduino, mil gracias Alfredo por el favorazo.

Este fin de semana se alinean los astros además: mi señora se va con los niños al pueblo, tengo todo el finde para mi... esto pasa una vez al año... no quepo en mi de gozo.

Espero estar a la altura. Estoy muy verde, pero soy cabezon y aprendo rápido, os iré poniendo al día de los avances, y espero que mi 464 de la talla.

Un abrazo y gracias a todos por la ayuda!
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

Buenas,
mil millones de gracias a Alfredo, me ha estado "tutelando" estos días...
ya he incluido una entrada de audio y de control motor a mi 464, y he montado mi versión del maxduino!! ahora me falta que me traiga la tarjeta sd a casa, que me la dejé en el curro XDDD

os adjunto imagen:

unnamed.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por kik3 »

sanchezvictor escribió: 30 Jul 2018, 20:25 Buenas,
mil millones de gracias a Alfredo, me ha estado "tutelando" estos días...
ya he incluido una entrada de audio y de control motor a mi 464, y he montado mi versión del maxduino!! ahora me falta que me traiga la tarjeta sd a casa, que me la dejé en el curro XDDD

os adjunto imagen:


unnamed.jpg
Hola @sanchezvictor
Tengo el zxduino funcionando para el 464 gracias a @jgilcas ,me gustaría saber donde sueldas los puntos de control de motor en la placa,para asi tener control sobre los juegos multicarga ,vamos el rem de toda la vida :D
Gracias
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

Kik3145 escribió: 10 Ago 2018, 12:56
sanchezvictor escribió: 30 Jul 2018, 20:25 Buenas,
mil millones de gracias a Alfredo, me ha estado "tutelando" estos días...
ya he incluido una entrada de audio y de control motor a mi 464, y he montado mi versión del maxduino!! ahora me falta que me traiga la tarjeta sd a casa, que me la dejé en el curro XDDD

os adjunto imagen:


unnamed.jpg
Hola @sanchezvictor
Tengo el zxduino funcionando para el 464 gracias a @jgilcas ,me gustaría saber donde sueldas los puntos de control de motor en la placa,para asi tener control sobre los juegos multicarga ,vamos el rem de toda la vida :D
Gracias


Que tal @kik3145 ?

Encantado de saludarte. Lo que me preguntas no lo tengo todavía muy fino, porque la prueba que he hecho no me ha funcionado del todo bien todavía; gracias a Alfredo que me ha estado "tutelando" en todo el proceso he podido avanzar bastante, pero este mes me estoy mudando de casa y no puedo dedicarle mucho tiempo.

la forma que he utilizado para el rem, es la que refleja este manual:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY_464 ... dio_Socket

si te das cuenta, en la imagen que aparece, hay que soldar dos cables en el pin 2 y el 8 (amarillo y negro). yo los he llevado directamente a un jack hembra 2,5 mono;

por un lado tengo el jack hembra de 3,5 para la entrada de audio en el RP Head, como supongo que tienes hecho tu, y el del rem, como te indico, en esos otros dos. Pero por alguna razon, creo que es problema de mi instalación, todavía no funciona pero no lo he podido solucionar.

Como tienes hecho tu el montaje? comparte alguna foto, a ver si puedo mejorar el mio :)

abrazos!
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por kik3 »

sanchezvictor escribió: 10 Ago 2018, 13:13Como tienes hecho tu el montaje? comparte alguna foto, a ver si puedo mejorar el mio :)
Ese esquema es el mismo que tengo yo ,me lo pasó @mrbyte ,de momento no lo he probado por falta de tiempo ,pero si avanzo algo te lo hare saber
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Esa placa se merece una versión diferente :) Si todo va según lo previsto, el domingo 19 publicaré una nueva versión que permite cambiar el comportamiento del botón root, combinado con FF y REW permite ir aproximándose al fichero por semi-intervalos. Así se facilita la selección del fichero en el caso de tener muchos al mismo nivel en vez de hacer una búsqueda secuencial.

EDIT 19/08: Demasiadas cosas pendintes, la libero a lo largo de la próxima semana.
Última edición por rcmolina el 19 Ago 2018, 17:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por wilco2009 »

Una pregunta de alguien que no ha seguido el hilo hasta ahora.
Entiendo que el fuente sigue teniendo como destino un Arduino Nano 3 (ATMega328p) y que en un 168 no cabe.
La duda la tengo porque se habla en el hilo en varias ocasiones de usar un Arduino Mega 2560 para superar las limitaciones del Nano, pero creo haber entendido que el soporte oficial sigue siendo un nano ¿no es así?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

rcmolina escribió: 11 Ago 2018, 20:42 Esa placa se merece una versión diferente :) Si todo va según lo previsto, el domingo 19 publicaré una nueva versión que permite cambiar el comportamiento del botón root, combinado con FF y REW permite ir aproximándose al fichero por semi-intervalos. Así se facilita la selección del fichero en el caso de tener muchos al mismo nivel en vez de hacer una búsqueda secuencial.
Es la que tengo pendiente de mandarte, fijate tu nombre está por la placa :P
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@jgilcas, me fijé.. hice un zoom con el móvil por eso decía lo de la motivación especial. Aprovecho para comentarte que un usuario alemán ha contactado conmigo para conseguir una tzxduino reloaded montada. Si tienes y quieres te envío un privado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”