¿Mejor "experiencia" Amiga?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por Kyp »

pepilloelgrillo escribió: 01 Sep 2018, 21:52 Y ahora el tema de los equipos, pero este es mi punto personal. El A500 te sirve para casi todos los juegos, y con la gotek te da comodidad (Kyp, yo tengo algo como esto, y me permite estar con interna A y externa B, o externa A).
Eso debe ir a U8 (la CIA par), ¿no? Intercambiará las señales SEL0/SEL1...
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Kyp escribió:
pepilloelgrillo escribió: 01 Sep 2018, 21:52 Y ahora el tema de los equipos, pero este es mi punto personal. El A500 te sirve para casi todos los juegos, y con la gotek te da comodidad (Kyp, yo tengo algo como esto, y me permite estar con interna A y externa B, o externa A).
Eso debe ir a U8 (la CIA par), ¿no? Intercambiará las señales SEL0/SEL1...
Si, se saca una de las CIAs, se pone el zócalo doble y luego se pone otra vez el chip.
Yo he sacado el interruptor por la "trapdoor" (abriéndola, no taladrandola), y adelante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor

Mensaje por llopis »

pepilloelgrillo escribió: 02 Sep 2018, 16:21 Si, se saca una de las CIAs, se pone el zócalo doble y luego se pone otra vez el chip.
Yo he sacado el interruptor por la "trapdoor" (abriéndola, no taladrandola), y adelante.
Lo del conmutador de DF0 ya me lo había mirado y me gusta la solución, pero lo de dejar el interruptor dentro de la trapdoor es muy buena idea, porque supongo que lo cambias muy infrecuentemente. ¿Lo tienes sujetado de alguna manera ahí dentro?

Otra pregunta: Cuando instalas la Gotek externa, ¿nada más que tiene un cable conectándolo al Amiga, verdad? ¿No hay un cable de datos y otro de alimentación?
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Realmente no lo tengo fijado de ninguna forma, puesto que el equipo apenas se mueve (solo para montarlo y luego suele tiempo montado). Por norma suelo tenerlo en la posición con la gotek, pero cuando quiero trastear con discos es cuando los cambio.

Para conectar la externa hay varias opciones, pues el conector trasero trae alimentación ya. Yo tengo una plaquita con el conector y algo de circuitería, que saca la alimentación.

Otra opción es buscar una disquetera externa de amiga (o la carcasa), de esas sin marca que aún se veían, y cambiarla por la gotek, si no te importa dejarla fija para el amiga.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por Kyp »

Una disquetera externa estándar no es solo un cable. Lleva algo de lógica. Para conectar la Gotek como DF1 a la vez que la interna como DF0 hace falta ese circuito extra.

Yo tengo una disquetera externa Commodore y, sorprendentemente, la lógica esa extra no va suelta, es parte de la propia placa interna de la disquetera. No se puede 'reciclar' la caja tal cual si casca la unidad :(

Si, el conector de disquetera externa proporciona alimentación. No hace falta una fuente aparte.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Yo tengo una disquetera externa con carcasa, y la electrónica la lleva separada de la disquetera.
Imagino que Commodore lo haría para obligar a usar sus periféricos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor

Mensaje por llopis »

pepilloelgrillo escribió: 02 Sep 2018, 18:48 Yo tengo una disquetera externa con carcasa, y la electrónica la lleva separada de la disquetera.
Imagino que Commodore lo haría para obligar a usar sus periféricos.
Sí, efectivamente, aquí se ve como esta disquetera sin marca viene con la electrónica separada.


Me gusta un montón esa opción. ¿Dónde se podrán comprar disqueteras de ese estilo?
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues... En la época en las tiendas de informática, pero ni me imagino la cara que pondrían si les pides una disquetera para ponérsela a tu amiga (chiste malo, lo se, pero no me he podido resistir).

Ahora en serio, hay en los sospechosos habituales (foros, eBay, Wallapop...).
És estar atento y tener suerte, o bien coger la nueva de amistore.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por llopis »

Sigo mirándome el tema, y hay algo que no entiendo. A lo mejor me lo podéis aclarar.

Por lo que me contabais y lo que veo en Amigastore, a parte de la Gotek, necesito un adaptador con un poco de electrónica para enchufar la Gotek como unidad externa. Una cosa así:
https://amigastore.eu/en/440-amiga-exte ... er-m1.html

Pero después me encuentro este tipo de Grecia, que dice que con uno de sus cables vale:
https://www.ebay.es/itm/External-Amiga- ... SwYDZac39N
Además el tío lo enseña conectado así en la foto, sin nada más.
Imagen

¿Qué pasa ahí? ¿Vale con un cable sin más como ese, o se necesita un adaptador más complicado como el de Amigastore? ¿O me estoy armando un lío y las dos cosas son diferentes?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por Kyp »

Lo del 2º enlace parece algo similar a lo que comentaba antes pepilloelgrillo para usar la Gotek como DF0 pero hecho de otra forma (en mi opinión, peor).
Vamos, que son cosas diferentes. Con la opción 1 tienes dos disqueteras DF0: la mecánica y DF1: la Gotek. Con la opción 2 solo tienes la Gotek como unidad 0 pero externa anulando la interna.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”