¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por llopis »

De la que voy explorando diferentes ordenadores, siempre me gusta encontrarme listas de los mejores juegos para esas plataformas. El problema es que las listas esas se suelen hacer mirando solamente a esa plataforma. Me explico: Cuando voy a jugar a un juego en una plataforma, me interesa no solamente que sea un buen juego, pero que la mejor experiencia de ese juego sea precisamente en esa plataforma.

Por ejemplo, muchas listas de mejores juegos del Amstrad CPC ponen Ghosts and Goblins o Gryzor. Vale, son juegos muy logrados en el Amstrad. Pero si los voy a jugar, prefiero jugarlos en la recreativa original a través de MAME, no en el Amstrad!

Me encantaría encontrar una lista que para cada sistema, listase los juegos que:
a) Son muy buenos
b) Son mejores en esa plataforma que en cualquier otra

Por ejemplo una lista de Amstrad CPC podría incluir Sorcery o La abadía del crimen.

¿Alguien conoce un lista (o listas) de este tipo?
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por tacha »

llopis escribió: 20 Sep 2018, 11:13 De la que voy explorando diferentes ordenadores, siempre me gusta encontrarme listas de los mejores juegos para esas plataformas. El problema es que las listas esas se suelen hacer mirando solamente a esa plataforma. Me explico: Cuando voy a jugar a un juego en una plataforma, me interesa no solamente que sea un buen juego, pero que la mejor experiencia de ese juego sea precisamente en esa plataforma.

Por ejemplo, muchas listas de mejores juegos del Amstrad CPC ponen Ghosts and Goblins o Gryzor. Vale, son juegos muy logrados en el Amstrad. Pero si los voy a jugar, prefiero jugarlos en la recreativa original a través de MAME, no en el Amstrad!

Me encantaría encontrar una lista que para cada sistema, listase los juegos que:
a) Son muy buenos
b) Son mejores en esa plataforma que en cualquier otra

Por ejemplo una lista de Amstrad CPC podría incluir Sorcery o La abadía del crimen.

¿Alguien conoce un lista (o listas) de este tipo?
Me sumo a este post cuando tenga mas tiempo. Me parece genial hacer una lista y darle un puntaje. He jugado RTYPE creo que en todos los ordenadores xD
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por llopis »

tacha escribió: 20 Sep 2018, 14:48 Me sumo a este post cuando tenga mas tiempo. Me parece genial hacer una lista y darle un puntaje. He jugado RTYPE creo que en todos los ordenadores xD
Pues no nos dejes así: ¿En qué plataforma es mejor R-Type? Aunque me imagino que será en la recreativa original.

Por mi cuenta no estoy tan interesado en darle nota en cada plataforma, si no de identificar la plataforma que era mejor de todos para jugarlo allí.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Alucard Saeba »

llopis escribió: 20 Sep 2018, 15:55
tacha escribió: 20 Sep 2018, 14:48 Me sumo a este post cuando tenga mas tiempo. Me parece genial hacer una lista y darle un puntaje. He jugado RTYPE creo que en todos los ordenadores xD
Pues no nos dejes así: ¿En qué plataforma es mejor R-Type? Aunque me imagino que será en la recreativa original.

Por mi cuenta no estoy tan interesado en darle nota en cada plataforma, si no de identificar la plataforma que era mejor de todos para jugarlo allí.
De todas formas esto tiene mucho de subjetivo. Por ejemplo, para el R-Type, ya que ha salido, quizá la mejor sea la de la recreativa original (ninguna otra versión, salvo "remakes", será mejor que la de la recre), pero sí puede haber versiones que aporten algo. A mí me gustó, por ejemplo, la versión de Master System, me parecía una pasada para las capacidades de la máquina, aunque tuviese el problema de que no era recomendable aumentar el poder de la esfera al máximo, porque la dificultad se volvía endiablada.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Hodor »

llopis escribió: 20 Sep 2018, 15:55
tacha escribió: 20 Sep 2018, 14:48 Me sumo a este post cuando tenga mas tiempo. Me parece genial hacer una lista y darle un puntaje. He jugado RTYPE creo que en todos los ordenadores xD
Pues no nos dejes así: ¿En qué plataforma es mejor R-Type? Aunque me imagino que será en la recreativa original.

Por mi cuenta no estoy tan interesado en darle nota en cada plataforma, si no de identificar la plataforma que era mejor de todos para jugarlo allí.
Si hablamos de juegos cuyas versiones originales proceden de recreativas, creo que habría de dejar a éstas fuera de la lista porque en el 99% de los casos serán siempre la mejor opción. Por cierto, en Youtube hay un canal que se dedica a comparar múltiples versiones de un mismo juego. Desgraciadamente no recuerdo ahora su nombre :~(

Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por alvaroalea »

Me gusta la idea...
Desde hace pocos días tengo un CPC (funcionando) y me gustaría probar los juegos que de verdad sacaron el jugo a ese equipo, sin tener que pasar por los port malos desde Spectrum, o lo que no aportaba nada a esa maquina.

O para hacer un recopilatorio pequeñito para el retropie y poder llevarlo conmigo por ahi...

P.E. A mi el abadia del crimen, con todo lo buen juego que es, no creo que aporte mucho mas en un CPC o en un Spectrum.
El barbarian, p.e. la gracia del color y ver la sangre y al bicho verde dar pataditas, tenia su cosa...
Recuerdo tambien el Bloodwich, creo que tambien lo habia para spectrum, pero mi vecino lo tenia en un 6128 en color, y lo de grabar la partida y continuar al dia siguiente era un puntazo.
No se si hay alguno que aprobechase el sonido stereo de los CPC frente al mono del Spectrum. etc, etc....
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por amaragatas »

alvaroalea escribió: 20 Sep 2018, 19:15 No se si hay alguno que aprobechase el sonido stereo de los CPC frente al mono del Spectrum. etc, etc....
Sonido estéreo del Cpc? Me temo que era mono también
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Lobo solitario »

Mi humilde opinión es que ningun video-juego de cualquier plataforma puede superar a un arcade.
Por lo que si hay que buscar la mejor versión de un video-juego hay que irse al original.
Osea, a la recreativa.
También se puede aplicar en la mayoría de los video-juegos de 8 bits y 16 bits.
Un video-juego que sacaran en Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Atari ST, Amiga.
"Siempre" la mejor versión será Amiga y luego Atari ST.
Con las consolas pasa lo mismo.
En la mayoría de casos, lo mejor es irse a la más alta del mercado en el momento en el que se hizo el juego.
De todas formas, esto es también muy subjetivo ya que la experiencia de juego hace mucho.
No es lo mismo jugar a R-TYPE con teclas en M.A.M.E que a este juego en un Spectrum con un buen joystick arcade. (Es un ejemplo con trampa ya que es una de las mejores conversiones que tiene Spectrum.)
A día de hoy, está claro que con la gran cantidad de emuladores y ROMs, lo mejor es irse a la máquina más potente.
Usar un Spectrum, Amstrad, MSX o Commodore para jugar a una máquina arcade, es por nostalgia o por admiración de como podían y pueden meter esos juegos en 48K.
Aun así, muchas veces me hago la pregunta de en qué plataforma esta mejor realizado el video-juego, y muchas veces termino probando en todas la que están a mi alcance.
También uso mucho la revista Retro Gamer que en ella salen análisis de un mismo juego en todas las plataformas que salieron.
Mucho me temo, que tendrás que ir probando juego en diferentes plataformas para sacar tus propias conclusiones.
Date cuenta que aún en un mismo juego de arcade hay clones y estos varian hasta la dificultad de los mismos incluso pequeños detalles del juego.
Quizás lo más interesante sería tener listas de juegos exclusivos que solo salieran para una determinada plataforma.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por hamham »

Esta claro que cualquier juego que venga de recreativa le da mil patadas a cualquier port, pero el remake de rtype para cpc 128k es un pasote.
Saludos
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por llopis »

Lobo solitario escribió: 20 Sep 2018, 20:34 Mi humilde opinión es que ningun video-juego de cualquier plataforma puede superar a un arcade.
Que sí. Estoy totalmente de acuerdo. Por eso conversiones de recreativas ni me las miro. Yo estaba pensando en juegos originales de micros. ¿Qué juegos son mejores en una plataforma en particular que en cualquier otra?
Responder

Volver a “Juegos Retro”