Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Moderador: Fundadores

Responder
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por istorki »

Hola gente.

Necesito vuestra ayuda urgentemente, vamos, para hoy. Mañana llevo un montonaco de cosas a retrobadajoz para exponer (cedidas en gran parte por el mundo del sepctrum), incluido un

pico divsd
y
un interface 1bis ver 4c rev.2.11

Ya tuve anteriormente un pico divsd este concretamente:
http://www.eightbitclone.com/nano.jpg

Le daba al boton nmi y ale, a cargar juegos. Lo vendí por no usar y juan fran me ha mandado este otro:
http://www.eightbitclone.com/picojumper.jpg

Este solo tiene un botón frente a los dos del anterior (nmi y reset), y si le doy en vez de salirme el menú de exdos, se me va alos 48 k (lo uso en el spectrum 128 +2) y clado, sin botón nmi pues... será así y será facil de usar, pero no consigo saber como activar la exploracion a ver sialguien me saca de dudas, que ando como pollo sin cabeza lelnado el coche de trastos y probando.
a la tarjeta le he metido lo que viene abajo de este enlace:

http://www.eightbitclone.com/divmmc.html


En cuanto al interface 1bis ver 4c rev.2.11, estoy igual, solo un botoncito que me resetea a modo 48, poco tiempo y mucha prisa= no dar con la clave.


saludos y gracias
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por jaga »

En cuanto al Interface 1bis debes bajarte dos programitas de su página oficial. Existen dos videos donde explica cómo hay que hacerlo, ya que es un poco complejo. A mí me costó (también es que soy un poco torpe). Uno es LCD Setup y el otro ZXS setup. Debes meter en la tarjeta las carpetas de la A a la Z (o como lo tengas) empezando por el numero 11. En esta debe ir la numero 1, que es la que contiene los menus y luego seguir con la 12, etc. En dicha pagina existe los programas en formato TAP preparado
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por istorki »

Gracias!!! voy a ello a cer
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por istorki »

Ya he usado los programas y han hecho los sectores en la sd. bajado el gam.zip y copiado las carpetas, empieza por 11 efectivamente.

ahora una vez pinchado al spectrum (1,2 y 4,5 los jumpers) como va el tema del boton para activar el navegador, las instrucciones los la caña... com tiempos de pulsación. y las lucecitas jajaja

que pena no tener tiempo de trasteo.

Edito, ya vi las guias para hacerlo en youtube. Un saludaco y gracias.
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por istorki »

Hila!!!

Ya paso la cosa, al final no me dió tiempo para llevar la interfaz, pero con la cantidad de juegos qie llevamos no se echó de menos.

Puro vicio, diversión y charlas con la gente... con los pitidos de fondo de la carga en cinta o el ronroneo de los diskettes!!!

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por duca750 »

istorki escribió: 07 Oct 2018, 09:48 Hila!!!

Ya paso la cosa, al final no me dió tiempo para llevar la interfaz, pero con la cantidad de juegos qie llevamos no se echó de menos.

Puro vicio, diversión y charlas con la gente... con los pitidos de fondo de la carga en cinta o el ronroneo de los diskettes!!!

Muchas gracias por la ayuda.
Doy fe de la enorme cantidad de material. Que pena esos CPC debajo de la mesa... Jajajaja es broma. Hubo buen material y buena gente, jugué algunas partiditas con mis hijos en un +2 a juegos que no conocía. En fin, que pena que no haya más actividades de este tipo en Extremadura.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda urgente con picodivsd e interfaz

Mensaje por istorki »

Jajajaja.

Calla calla... no se de qué amstrad hablas. Te estarás equivocando de stand :))

Vale, estaban ahí, los lleve para los curiosos que preguntaban por la evoloción del spectrum, la idea era contar con mesas mas grandes, pero se quedaron pequeñas para el material y claro... hubo que elegir, y dado el poster que tenía detrás pues...

Para mi los 8 bits son una gran famialia, hubo caras increibles cuando la gente decía yo tuve el amstrad se lo sacaba,... o cuando girábamos el expositor para ver la parte de amstrad... las caras increibles, al final es todo lo mismo, ilusión y nostalgia.

Nos vemos en otra!!!!
Responder

Volver a “Sinclair”