Duda Atari 7800 RGB francesa

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :)

Veréis, he comprado una Atari 7800 francesa, con rgb de serie.

Acabo de probarla y se ven las imágenes en verde, no pantalla verde, me refiero a los gráficos, la consola funciona perfecta, gráficos y sonido, pero es eso, se ven en monocromo verde.

No se si es el cable o la toma de la consola. La he probado en cuatro teles y se ve igual.
Si sacas un poco el cable de la toma de la consola, se ponen las imágenes en rojo, en lugar de verde :P

¿Por casualidad alguien tiene cable rgb de Atari 7800 para poder probar?
Por si es el cable.

Aunque la foto parece gris, en realidad se ve verde.

Imagen
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Bone »

Eso que dices de que al sacar la toma un poco, se vuelve rojo, da la sensación o de que el cable rgb este mal o el conector de la consola tenga algunas soldaduras mal. Si lo ves todo verde es que al monitor solo le llega la componente G ;). Has probado a mover el cable estando conectado? O sea, sin llegar a sacarlo, moverlo un poco de lado a lado a ver si cambia el color...
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por alt »

Tengo precisamente ese modelo, pero no sé cuándo te voy a poder mirar el pinout. En todo caso, ¿no será este?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Goody »

Bone escribió: 07 Nov 2018, 22:14 Eso que dices de que al sacar la toma un poco, se vuelve rojo, da la sensación o de que el cable rgb este mal o el conector de la consola tenga algunas soldaduras mal. Si lo ves todo verde es que al monitor solo le llega la componente G ;). Has probado a mover el cable estando conectado? O sea, sin llegar a sacarlo, moverlo un poco de lado a lado a ver si cambia el color...
He movido el cable de lado a lado pero no cambia de color :~(
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Goody »

alt escribió: 07 Nov 2018, 22:28 Tengo precisamente ese modelo, pero no sé cuándo te voy a poder mirar el pinout. En todo caso, ¿no será este?
Aunque mire el pinout no me entero ;? =) Me refería a ver si alguien me prestaba el cable y descarto cosas, pagando yo los gastos de envío, por supuesto.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Lord Raptor »

Las mákinas francesas venían por ley preparadas para la señal SECAM... por si lo desconocías.
Tu TV al ser PAL se hará un poco la picha un lío.
Mírate la salida SECAM y hazte un adaptador de vídeo a la norma ke uses.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Bone »

Si la señal es RGB deberia dar lo mismo si es SECAM o PAL creo yo, ya que esta es solo para señales codificadas ya sea en video compuesto o por RF. En este caso al monitor le llegan la señal de color por RGB y los sincronismos por separado....
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por alt »

Lord Raptor escribió: 08 Nov 2018, 03:19 Las mákinas francesas venían por ley preparadas para la señal SECAM... por si lo desconocías.
Tu TV al ser PAL se hará un poco la picha un lío.
Mírate la salida SECAM y hazte un adaptador de vídeo a la norma ke uses.
No. Como dice Bone, la señal RGB no está modulada, así que el problema no es la norma SECAM.

Goody se ha preocupado en buscar una consola francesa porque allí se modificaban para salir directamente por RGB. Normalmente, una empresa francesa se encargaba de modificar el aparato para que pudiera producir RGB, por encargo del distribuidor del chisme; el ordenador o la consola se vendían con un cable a peritel (euroconector) y/o con un modulador SECAM, y tanto uno como otro se conectaban a un DIN que se colocaba en el hueco que dejaba la salida de RF original. Hay varios modelos de consolas y ordenadores manipulados oficinalmente de esta manera: la Atari 7800, la Intellivision, el Mattel Aquarius, la Master System II o la Colecovision. Ando detrás de un Aquarius de Radofin con salida peritel desde hace años :D

Parece que ni la NES, ni la Atari 2600 ni el Coleco Adam se modificaron de acuerdo con esta convención; una pena. Ah, en los foros de AtariAge hay un montón de hilos al respecto, sobre todo de norteamericanos buscando consolas francesas como locos.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Goody »

Por cierto ¿sabéis donde puedan vender cables rgb para Atari 7800? Algún sitio estilo el Retrocables franchute o así :P Es por ir descartando cosas :P
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda Atari 7800 RGB francesa

Mensaje por Goody »

Novedades, la acabo de probar con otro cable que me han prestado y sigue viéndose verde. Entonces el problema es de la consola :~( :~(
Responder

Volver a “Consultas”