Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por llopis »

Me acabo de agenciar un Amstrad 6128 Plus (con un montón de polvo pero funcionando). ¿Qué periféricos me recomendáis? Tengo varios para el CPC 6128 (emulador floppy USB, X-Mem, M4...), pero al ser diferentes los conectores supongo que no me valen.

Otra pregunta: ¿Hay manera fácil de hacerse cartuchos de Amstrad Plus? ¿O una especie de FlashRom?
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por pepilloelgrillo »

Para los cartuchos tienes el C4CPC, que funciona de forma similar a los everdrive (sd, menús de selección...).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por jgilcas »

Creo que te valen con un adaptador centrocics a edge o una MX4 con conector centronics.

Pero los CPCeros que se manifiesten y confirmen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por mrbyte »

hola Llopis,

lo suyo es darle conexion a todo mediante una placa multiconexion. Tienes la MX4 y hay otras opciones. Junto a la placa necesitas el cable plano IDC a puerto Centronics y a funcionar. :)

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por llopis »

mrbyte escribió: 08 Nov 2018, 16:56 lo suyo es darle conexion a todo mediante una placa multiconexion. Tienes la MX4 y hay otras opciones. Junto a la placa necesitas el cable plano IDC a puerto Centronics y a funcionar. :)
Aha! Perfecto! ¿Dónde puedo comprar el cable IDC a Centronics?

De las placas multiconexión, ¿hay alguna en particular que recomiendes, o vienen a ser todas del estilo?

Gracias!
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Periféricos para Amstrad 6128 Plus

Mensaje por mrbyte »

llopis escribió: 08 Nov 2018, 17:18
mrbyte escribió: 08 Nov 2018, 16:56 lo suyo es darle conexion a todo mediante una placa multiconexion. Tienes la MX4 y hay otras opciones. Junto a la placa necesitas el cable plano IDC a puerto Centronics y a funcionar. :)
Aha! Perfecto! ¿Dónde puedo comprar el cable IDC a Centronics?

De las placas multiconexión, ¿hay alguna en particular que recomiendes, o vienen a ser todas del estilo?

Gracias!
para mi la mejor la MX4 de Toto. Al final basicamente son lo mismo, una conexion multiple al bus de expansion del CPC, pero si quieres poner un par de cosas viene bien q no soporte el peso el conector del Amstrad, y para eso este tipo de placas creo q son la mejor opcion.

La foto q ves es de un modelo q he hecho yo, y la idea basicamente es la misma, un cable EDGE o CENTRONICS al CPC o CPC+ y a funcionar. Tb como la de Toto permite alimentar directamente en la placa para no sobrecargar el bus del CPC.

Si t interesa la de TotO, puedes contactar con el en cpcwiki, el tb tendria el cable centronics.

O si quieres una de las mias me mandas MP.

Saludos ;)
Responder

Volver a “Amstrad”