Busco utilidad TZX2TURBO

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6422
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Alki escribió: 17 Oct 2022, 22:41 Que usas para convertir a z80? Con RVM los z80 creados no me funcionan en z802tzx, me dice que estan corruptos, sin embargo con otros z80 descargados de Internet si que me funcionan.
Pues uso el Z802TZX3 de rcmolina (que es una variante del Z802TZX) al que simplemente le he alterado un poco el código fuente para facilitarme algo la tarea.

Para grabar los Z80 te recomiendo que uses Spectaculator o FUSE, con otros te dará ese error que comentas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
SplinterGU Argentina
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2023, 00:14
Been thanked: 1 time

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por SplinterGU »

Hola, @merlinkv. @rcmolina,

soy el autor de la utilidad de conversion para la rom de Rodolfo Guerra, el codigo fuente y binarios (para linux y windows) estan en mi canal de itch.io... https://splintergu.itch.io/

por otro lado, te comento, que esto solo genera archivos turbo para la rom de Guerra, no funcionan con rom normales, porque simplemente cambia la velocidad del audio, no incorpora ninguna rutina de carga o modificacion en el codigo de los tzx.

si lo que queres es ganar velocidad en rom normales y que sean compatibles con zx spectrum y tk90x, te recomienzo k7zx (no te recomiendo otla porque no es compatible con tk90x), con K7zx genere archivos turbo de 16000, que son compatibles con tk90x y zx spectrum... carga 48k en 27 segundos... lanzas la carga, te levantas a buscar un vaso de agua y cuando volver ya esta el juego cargado...

saludos
Última edición por SplinterGU el 23 Feb 2023, 00:31, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sinclair”